Discovery en Español celebra el Día Mundial de la Tierra con un...

Discovery en Español celebra el Día Mundial de la Tierra con un especial de ‘Pacífico Sur’

La serie muestra la historia y majestuosidad de uno de los lugares más fascinantes de nuestro planeta


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 6 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, a las 8 PM ET/ 9 PM PT Discovery en Español estrena Pacífico sur, una serie que lleva a los televidentes a un viaje por el océano de condiciones extremas en el que conviven aguas tropicales, aves del paraíso, icebergs, pingüinos y furiosas tormentas. El especial de cuatro horas explora su historia, el origen de sus islas y sus habitantes.

“En Discovery en Español honramos a nuestro planeta durante todo el año, pero en el Día Mundial de la Tierra queremos hacer algo especial y mostrar no sólo sus maravillas, sino también el poder de la naturaleza y del hombre para adaptarse a condiciones de aislamiento extremo. A través de Pacífico sur, los televidentes podrán revivir la admiración por el planeta, descubrir nuevas verdades y enfrentar falsos mitos”, expresó Bilai Joa Silar, Vicepresidente y Directora de canales, Discovery U.S. Hispanic Network.

La serie Pacífico sur narra la historia de las constantes erupciones volcánicas que dieron origen a 10 mil islas, lagunas y arrecifes, así como la de los sobrevivientes que lograron prosperar en un vasto y desolado lugar. Desde pingüinos de forestas y orugas carnívoras hasta la enorme variedad de peces que habitan en los arrecifes de coral y los bosques de algas, estas especies se adaptaron a una vida de casi total aislamiento mediante las formas más extrañas y sorprendentes. Pacífico sur también relata la historia de las personas que viven allí: los viajeros del Pacífico, quienes colonizaron, sobrevivieron y se adaptaron de manera similar a las otras especies que habitan estas islas.

Descripción de los episodios:

Azul sin fin

El Pacífico es el mar más extenso del planeta donde se encuentra el punto más profundo de la Tierra. Como un enorme desierto marino, muchas de sus aguas carecen de los nutrientes esenciales para sustentar la vida. Es por eso que una gran cantidad de los animales que viven en ellas recorren distancias extraordinarias para encontrar alimento y pareja. Las historias de estos animales y sus increíbles vidas están estrechamente entrelazadas a la del océano mismo.

Un mar de volcanes

Este episodio muestra el nacimiento, desarrollo y desaparición de una isla del Pacífico. Millones de años se condensan en una hora para revelar imágenes inolvidables de un volcán bajo el agua en erupción, ríos de lava explotando bajo las olas y viviendas y caminos sepultados por las rocas. Este es el violento origen de los arrecifes de coral, refugio de tiburones y mantarrayas.

Islas extrañas

Orugas carnívoras y canguros arborícolas son sólo dos de los peculiares animales que han evolucionado dentro y alrededor de las islas del Pacífico. Aislados fragmentos de tierra dispersos en medio del océano son el hogar de muchas criaturas de formas, tamaños y conductas fuera de lo común.

Paraíso frágil

El Océano Pacífico parece un paraíso de islas tropicales, pero es un paraíso frágil. El precario equilibrio de la vida encuentra nuevas amenazas en el cambio climático, la pesca desmedida y el auge del turismo. El Pacífico es el primer lugar en resentir los estragos de un desastre ambiental y también es el mejor campo de pruebas para algunas innovaciones que podrían evitar una catástrofe global.

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y las novedades del canal, visite http://www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite http://www.discoveryenespanol.com

FUENTE Discovery en Español

Discovery en Español celebra el Día Mundial de la Tierra con un especial de ‘Pacífico Sur’