Discovery en Español celebra el ‘Mundo Hispano’ durante el Mes de la...

Discovery en Español celebra el ‘Mundo Hispano’ durante el Mes de la Hispanidad 2008

El canal les hace un llamado a talentosos directores de cine independientes para que expongan su visión sobre 'El Mundo Hispano'


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 3 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Discovery en Español celebra este año el Mes de la Hispanidad con una nueva y original iniciativa titulada “El Mundo Hispano”. El proyecto tiene como objetivo resaltar las cualidades y atributos de los hispanos que viven en Estados Unidos, además de promover el talento latino.

Este proyecto, que comenzó en junio de 2008, cuenta con la participación de prometedores jóvenes cineastas, quienes se dieron a la tarea de crear cortometrajes que expresaran su visión del mundo hispano. Utilizando características propias de los hispanos, impactantes imágenes, y las voces y los sonidos de los lugares y las personas como expresión de talento, los cortos comunican un mensaje positivo de celebración y orgullo.

De las veinte propuestas que se recibieron, tres fueron seleccionadas. Los cortometrajes finalistas podrán ser vistos a partir del 14 de septiembre durante la programación especial que el canal presentará para celebrar lo mejor de la herencia y la cultura hispana, sus raíces, las civilizaciones que marcaron su historia, y su incansable espíritu de lucha (más adelante encontrará información sobre los estrenos).

“En Discovery en Español celebramos nuestra hispanidad durante todo el año, ofreciendo en nuestra programación los temas que interesan y afectan a la comunidad hispana. Pero en este mes en particular, quisimos hacer algo aún más especial al ofrecerles una voz y una plataforma a jóvenes directores hispanos para que expusieran sus experiencias y puntos de vista”, expresó Luis Silberwasser, Vicepresidente Senior y Gerente General de Discovery Networks U.S. Hispanic Group.

Cada uno de estos conmovedores cortos cuenta con un mensaje y una narrativa propia, música original, e imágenes emotivas que sin duda alguna hará que los televidentes rían, lloren, reflexionen, pero sobre todo que se sientan inspirados. A continuación comentarios de los tres directores seleccionados, que reflejan su visión y enfoque:

Directora: María Agui Carter

Cortometraje: “Un par de sueños”

“Las familias hispanas le dan un valor especial a la educación y al sacrificio por los hijos. Yo crecí siendo una inmigrante ilegal. Mi madre nos mantenía cosiendo bolsillos por centavos en la ciudad de Nueva York, y siempre fomentó en mí la importancia de la educación y creyó en mi futuro. Mi historia es parte de una historia universal, la historia del inagotable espíritu de lucha de las familias hispanas”.

Director Manolo Celi

Cortometraje: “Nueva York”

“Los hispanos pertenecemos los unos a los otros. Especialmente en la ciudad de Nueva York … todos somos diferentes, sin embargo estamos maravillosamente conectados aquí en la Gran Manzana.”

Director: Pablo García

Cortometraje: La estación de la Calle Olvera

“En todos nosotros existe un deseo de renovación y cambio cuando inmigramos a Estados Unidos … lo triste es que en la búsqueda muchas veces olvidamos nuestra identidad y nuestros valores.”

Los tres cortometrajes también pueden ser vistos en el sitio http://www.discoveryenespanol.com

Además de estos inspiradores cortos, Discovery en Español presentará programas especiales y producciones originales durante todo el Mes de la Hispanidad:

Lucha Libre — (domingo, 14 de septiembre a las 9:00 PM EST/PT)

La Lucha Libre es mucho más que un deporte. Es un modo de vida, una suerte de religión que domina la vida de miles de personas, tanto de los luchadores como también de los aficionados que siguen con pasión este deporte. Pero en la Lucha Libre no siempre todo es lo que parece. Desde sus mismos inicios, hay luchadores que son explotados y llevados al límite con entrenamientos extremos y el constante uso de esteroides.

El documental sigue a dos luchadores durante su rutina diaria, los entrenamientos, y su búsqueda por establecerse como los mejores. A través de ellos conoceremos el mundo de este popular deporte. Uno de los protagonistas es un renombrado luchador quien, a toda costa, quiere mantenerse en la cumbre. El segundo, es un novato quien sueña con convertirse en el luchador más famoso y exitoso de su tiempo. Sus realidades son muy diferentes, pero ambos tienen algo en común: su gran pasión por la Lucha Libre.

Guerreros: Cortés y Moctezuma (domingo, 21 de septiembre a las 10:00 PM EST/PT)

Esta serie llena de aventura, está basada en la vida de hombres que han impactado el mundo a su alrededor, ya sea basándose en la fuerza, en su ingenio, en su coraje, o a veces en la ambición. Poderosas y carismáticas personalidades que se han ganado su lugar en la historia y decidieron vivir y morir por la causa en la que creyeron, ya sea Dios, el oro, o la búsqueda de gloria y poder. Desde Cortés, cuya ambición corría pareja con su astucia, a Moctezuma quien extendió los límites del imperio azteca más allá del Valle de México, cada uno de los episodios de la serie está dedicado a explorar las fortalezas y debilidades que hicieron posible que estos hombres lograran lo que nadie antes había logrado.

La Masacre de Tlatelolco (domingo, 5 de octubre – 10:00 PM EST/PT)

Algunos se refieren a este evento como el “Tiananmen Square” mexicano. La masacre tuvo lugar en la noche del 2 de octubre de 1968, cuando una protesta realizada por estudiantes terminó en una balacera en La Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México. La magnitud de la violencia estremeció a todo el país. Cuando la balacera llegó a su fin, cientos de personas yacían en el suelo muertas o heridas, mientras que la Policía y el Ejército arrestaban a los que aún quedaban con vida. Aunque ya habían ocurrido varias protestas anteriores en contra del régimen de Díaz Ordaz, nadie estaba preparado para este baño de sangre. ¿Quiénes fueron los responsables de Tlatelolco? El pueblo mexicano aún demanda una respuesta. Cuarenta años después, la masacre de Tlatelolco está presente en la memoria de los mexicanos.

Santa Muerte (domingo, 12 de octubre – 10:00 PM EST/PT)

En México existe un culto que crece con rapidez, el culto a la Santa Muerte. Esta personificación femenina de la muerte es considerada una santa por sus seguidores, mientras que la Iglesia Católica la considera una práctica satánica. La Santa Muerte es venerada por personas cuya vida está colmada de peligro y/o violencia: criminales, pandilleros, drogadictos, personas enfermas, y familias que viven en vecindarios peligrosos. Este documental examina los orígenes de este culto y nos lleva en un viaje por los altares, cárceles, y vecindarios en México, donde se encuentran sus devotos más fieles.

Otros de los programas que integran la programación especial por el Mes de la Hispanidad:

Discovery Atlas: México — domingo, 14 de septiembre a las 10:00 PM EST/PT

Misterios de Yucatán — domingo, 21 de septiembre a las 9:00 PM EST/PT

La Virgen de Guadalupe — domingo, 28 de septiembre a las 9:00 PM EST/PT

Santo milagro — domingo, 28 de septiembre a las 10:00 PM EST/PT

Viviendo en las sombras — domingo, 5 de octubre – 9:00 PM EST/PT

Objetivo el norte — domingo, 12 de octubre – 9:00 EST/PT

El Mes de la Hispanidad se celebra cada año del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, y en el mismo se honra a los hispanos que viven en Estados Unidos, así como también sus contribuciones a la grandeza y desarrollo de este país.

Acerca de Discovery en Español

El principal canal en idioma español dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. Con programas originales producidos específicamente para la audiencia hispana de Estados Unidos, y la mejor programación de América Latina, Discovery en Español es un canal de entretenimiento que estimula, informa y enriquece, brindándole a los televidentes una visión fascinante del increíble, diverso y sorprendente mundo en que vivimos.

Discovery en Español celebra el ‘Mundo Hispano’ durante el Mes de la Hispanidad 2008