Discovery en Español celebra el poder y la fuerza de la nueva...

Discovery en Español celebra el poder y la fuerza de la nueva generación de hispanos

En el Mes de la Hispanidad, el canal estrena la producción original "Gen H" y una serie de spots sobre la visión y la pasión de los jóvenes latinos para seguir nuevos caminos


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 10 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Discovery en Español celebra el Mes de la Hispanidad con el estreno de su producción original Gen H (Generación Hispana). El documental acompaña a tres exitosos
jóvenes que viven en Estados Unidos en su viaje por concretar sus sueños. Ellos siguen sus instintos, se enfocan en el éxito, son hispanos y se les conoce como la generación del nuevo milenio. Gen H se estrena el sábado 22 de septiembre a las 10PM ET/ 7PM PT.

“Este Mes de la Hispanidad decidimos mostrar de cerca a una nueva generación de hispanos que claramente influyen en el curso de este país y son una fuente de inspiración. Con el estreno de nuestra producción original Gen H y el resto de nuestra programación, queremos exponer la fuerza positiva y el empuje de los jóvenes que siguen sus propias reglas y que, con su trabajo y su visión, tienen el poder de elegir su futuro”, expresó Eileen Piñeiro, directora de contenido de Discovery en Español.

Gen
H
presenta las historias de Nina, José y Juan Felipe, tres jóvenes innovadores que han cumplido sus sueños de progresar en un nuevo país. El documental sigue sus vidas cotidianas, mostrando la diversidad de sus actividades y los retos que enfrentan cada día para poder conseguir sus metas creativas y profesionales. Ellos son:

  • Nina Johnson, joven de origen guatemalteco. Nina es la dueña de la galería de arte “Gallery Diet”, en la incipiente área de Wynwood, Miami, donde le da oportunidades a nuevos talentos. También es la fundadora de “The Women of Wynwood”, una organización dedicada a emplear mujeres para mejorar el vecindario.
  • José Mendin, talentoso chef portorriqueño y empresario que luego de hacer carrera por el mundo, decidió echar raíces en Miami.
    Codueño de cuatro exitosos restaurantes,  José fue nominado para el prestigioso premio James Beard como mejor chef.
  • Juan Felipe Valencia, nació en Colombia e inmigró a Estados Unidos siendo un adolescente. Ha logrado una exitosa carrera componiendo música para la televisión y el cine. Actualmente reside en Los Ángeles y es el líder de la banda de rock “Old Wives Tales”.

Gen H (#genh) cuenta con el micrositio www.tudiscovery.com/genh que incluye entrevistas exclusivas con los protagonistas, fotos y videos con las filmaciones tras bastidores del documental.

También, como parte de las iniciativas por el Mes de la Hispanidad, Discovery en Español ha creado la serie de spots titulada “La fuerza hispana”, donde se celebra la pasión, el coraje y el poder de los
latinos.

Asimismo, el canal transmitirá cada sábado a partir de las 9 PM ET/ 6 PM PT, comenzando el 15 de septiembre hasta el 13 de octubre, una selección de sus mejores producciones originales. Entre ellas: Apocalipsis maya, 9/15; La Red Nazi en México, 9/15; La ley del corrido, 9/22; La ruta de la muerte, 9/28; Deportados, 9/28; Los hipopótamos del Capo, 10/6; Maras: una amenaza regional, 10/6; y Mujeres traficantes, 10/13.

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y las novedades del canal, visite tudiscovery.com o síganos en facebook.com/discoveryenespanol.

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación
de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite tudiscovery.com o síganos en facebook.com/discoveryenespanol.

FUENTE Discovery en Espanol

Discovery en Español celebra el poder y la fuerza de la nueva generación de hispanos