Discovery en Español Estrena Discovery Atlas: México

Discovery en Español Estrena Discovery Atlas: México



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–19 de noviembre de 2007–En el mes de diciembre, Discovery en Español, el proveedor líder de programación de alta calidad basada en hechos del mundo real para la audiencia hispano parlante, lleva a los televidentes al corazón de México, cuna de la civilización antigua más avanzada de América Latina. DISCOVERY ATLAS: MÉXICO explora la historia del pasado y el presente de México a través de elementos visuales y narraciones sobre sus tradiciones, sus bellezas naturales, y el indomable espíritu humano de su gente. DISCOVERY ATLAS: MÉXICO se estrena el domingo, 2 de diciembre a las 9:00 PM ET/PT.

Esta producción combina una cinematografía de vanguardia y alta definición, con momentos trascendentales en la vida de los personajes que enfrentan retos tan diversos como las regiones de donde provienen.

Las maravillosas vistas y las inspiradoras historias que presenta este documental de dos horas de duración, son el resultado de la labor del galardonado productor Robert Erickson y un intrépido grupo de cineastas que quisieron ofrecerle a los televidente una nueva mirada de México, en algunas ocasiones poniendo en peligro su vida para poder materializar este proyecto.

DISCOVERY ATLAS: MÉXICO explora algunas de las bellezas naturales más fascinantes de México, como son La Mina de Naica en Chihuahua y el Santuario del Rosario.

La Mina de Naica en Chihuahua: El equipo de producción descendió a las profundidades para visitar la Cueva de los Cristales y admirar estas magnificas esculturas creadas por Dios, y allí trabajaron bajo temperaturas cercanas a los 120º F, para traerles a las televidentes estas impresionantes y exclusivas imágenes.

Santuario del Rosario: El equipo tuvo que hacer un recorrido en camioneta durante más de una hora por un camino peligroso y montañoso para llegar al bosque de las mariposas monarcas en Michoacán. Estas magnificas criaturas con alas de color ámbar brillante y negro pasan el invierno en estado de semi-hibernación hasta que los cálidos vientos de la primavera de México les traen de regreso a la vida.

Más allá de estas inolvidables imágenes, la esencia de México es también capturada a través de las vívidas e inspiradoras historias de sus habitantes. Estas son sólo algunas de las historias entretejidas en esta fascinante producción, que cuenta además con la narración del reconocido y respetado periodista mexicano Carlos Loret de Mola:

— Como un grupo de emprendedoras mujeres deciden revitalizar la comunidad rural donde viven, y revertir la tendencia migratoria.

— Los fascinantes secretos de la cocina mexicana son revelados por Martha Ortiz quien dice ser una diva/hechicera cuyo medio simplemente resulta ser la comida. Martha muestra los polvos del amor, y cómo utilizar la potente hierba Toloache para inspirar los dioses del amor.

— Qué inspira a Iris Álvarez, una encantadora niña de doce años (la primera mujer en desafiar la famosa “Quebrada de Acapulco”) a arriesgar su vida saltando al abismo desde un acantilado de 64 pies.

Mira y Gana:

Durante el estreno de DISCOVERY ATLAS: MÉXICO, no solamente los televidentes de Discovery en Español disfrutarán del programa, sino que también un afortunado televidente tendrá la oportunidad de ganar un inolvidable viaje a México.

El paquete de premios VIP incluye pasajes de avión, en Clase de Negocio, para cuatro personas cortesía de American Airlines, alojamiento durante tres noches en un hotel de lujo, y una visita turística VIP a algunos de los inolvidables lugares presentados en DISCOVERY ATLAS: MÉXICO. Las reglas del sorteo serán dadas a conocer durante el programa la noche del estreno.

Esta producción dedicada a México forma parte de la serie DISCOVERY ATLAS, que se estrenó en el 2006, y es uno de los proyectos globales más ambicioso de Discovery Communications. DISCOVERY ATLAS se centra en la riqueza cultural, geográfica, y natural de algunos de los países más fascinantes del mundo.

La serie DISCOVERY ATLAS comienza en el 2007 con DISCOVERY ATLAS: MÉXICO, el domingo 2 de diciembre a las 9:00 PM ET/PT, y continúa con el estreno mundial de otras dos increíbles ediciones de DISCOVERY ATLAS en alta definición:

DISCOVERY ATLAS: INDIA – domingo, 9 de diciembre a las 9:00 PM

DISCOVERY ATLAS: SUDÁFRICA – domingo, 16 de diciembre a las 9:00 PM

Acerca de Discovery en Español

El principal canal en idioma español dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. Con programas originales producidos específicamente para la audiencia hispana de Estados Unidos, y la mejor programación de América Latina, Discovery en Español es un canal de entretenimiento que estimula, informa y enriquece, brindándole a los televidentes una visión fascinante del increíble, diverso y sorprendente mundo en que vivimos.

Discovery en Español Estrena Discovery Atlas: México