Discovery en Español estrena ‘Japón: Catástrofe Imprevista’

Discovery en Español estrena ‘Japón: Catástrofe Imprevista’

Con videos exclusivos, testimonios de sobrevivientes e información científica, el documental analiza uno de los peores desastres naturales de la historia de la humanidad


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 2 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Discovery en Español presenta Japón: catástrofe imprevista, un nuevo especial de una hora que revive los momentos claves del terremoto de 9.0 que sacudió el nordeste de Japón el 11 de marzo de 2011 ocasionando más de 12,000 muertos. El documental examina científicamente qué pasó ese día y cuáles son las probabilidades de que vuelva a ocurrir. Japón: catástrofe imprevista se estrena el domingo 15 de mayo a las 9 PM E/P en Discovery en Español.

Conmovedores testimonios y entrevistas inéditas revelan lo que ocurrió sólo momentos después del terremoto cuando el maremoto penetró en tierra firme a una velocidad de 500 millas por hora. El documental también incluye la grabación de un sonido exclusivo capturado en la estación hidro-acústica de la Isla de San Francisco a unas 2,000 millas de la costa en el Océano Pacífico. La estación pertenece a una red de monitoreo global de la Organización del Tratado de Prohibición de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés). En la grabación, realizada por hidrófonos ultra sensitivos a una profundidad de 1,300 metros, se escucha el crujido de una sección de 600 km de longitud de una falla en la corteza de la tierra desgarrándose y chocando contra las rocas a una fuerza comparable a 600 millones de bombas como la de Hiroshima.

Asimismo, los televidentes conocerán las historias personales de aquellos que vivieron los eventos del 11 de marzo, entre ellos:

— El bombero Takayama Yukio quien estaba dentro de la planta nuclear cuando el terremoto comenzó. Su testimonio y las imágenes describen el terror y la desesperación que sintieron las personas que estaban dentro de la planta y del reactor.

— Kibuna Yoshihiko, controlador aéreo del aeropuerto Sendai de Japón, quien se encontraba de servicio ese día, relata la pesadilla que se vivió dentro del aeropuerto en los momentos que le siguieron al terremoto y al maremoto.

— El especial también presenta entrevistas con ciudadanos norteamericanos que se encontraban en Japón, como la maestra Paula Lutze. Imágenes exclusivas muestran a Lutze dando clases ese día en una escuela en Sendai. Su rápida actuación fue esencial para rescatar a los niños del caos.

A través de entrevistas con renombrados sismólogos y oceanógrafos, el documental analiza además la posibilidad de futuros eventos sísmicos.

Japón: catástrofe imprevista es una producción de Discovery Channel realizada por Darlow Smithson Productions. Tom Brisley y Guy Davies son los productores ejecutivos y Simon Young ejerció como productor. Stephen Reverand es el productor ejecutivo por parte de Discovery Channel.

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y las novedades del canal, visite www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite www.discoveryenespanol.com

FUENTE Discovery en Espanol

Discovery en Español estrena ‘Japón: Catástrofe Imprevista’