Discovery en Español Estrena ‘Rescate Imposible: 70 Días Bajo Tierra’, El Milagro...

Discovery en Español Estrena ‘Rescate Imposible: 70 Días Bajo Tierra’, El Milagro de los Mineros Chilenos

Además, en octubre el canal también revive otro de los rescates que conmovió al mundo en el especial: "Ingrid Betancourt: seis años en la jungla"


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 21 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con un acceso exclusivo, Discovery en Español revive el impactante drama de los 33 mineros chilenos y su rescate tras una operación sin precedentes en el estreno mundial del especial Rescate imposible: 70 días bajo tierra. El documental se transmitirá el jueves 28 de octubre a las 9 PM ET/PT en Discovery en Español (con retransmisión el domingo 31 de octubre a las 8 PM ET/PT).

“El programa explora las extraordinarias innovaciones científicas y tecnológicas que fueron empleadas en este milagroso rescate desde las profundidades de la tierra”, explica Luis Silberwasser, vicepresidente senior de contenido de Discovery Networks Latin America/US Hispanic y líder internacional de contenido de Discovery Networks International. “Con el sello y estilo inigualable de Discovery, este documental ofrece una mirada exclusiva a un sin número de personas que participaron en este drama y a la ardua planeación detrás del operativo, así como a las altas y bajas emocionales, victorias, fracasos y sensaciones vividas por todos los involucrados en los 70 días que duró la misión de rescate.”

El equipo de producción de este especial pudo lograr acceso exclusivo a:

– El cuarto designado para los reencuentros con los mineros y sus familiares, tras haber sido rescatados;

– Andre Sougarett, líder de la operación de rescate;

– La actividad de las tres perforadoras que fueron utilizadas para la operación;

– Los ingenieros y técnicos a cargo de cada uno de los planes ( Plan A, B y C) y cada equipo de perforación;

– La “sala de control” de la operación en donde se realizaron reuniones diarias;

– Equipos médicos, incluyendo al Dr. Jean Romagnoli: uno de los expertos en salud que mantuvo a los mineros con vida;

– Entrevista con uno de los seis heroicos rescatistas que bajaron al refugio durante la fase final de la operación para instruir a los mineros en el uso de la cápsula de escape.

El programa incluye además entrevistas con los familiares de los mineros, el ministro de minería Laurence Golborne, el Dr. Michael Duncan de la NASA (asesor del equipo médico a cargo de los mineros durante su cautiverio) y varios de los ingenieros y encargados de las perforaciones en el lugar.

También, como parte de una programación especial en el mes de octubre, Discovery en Español estrena Ingrid Betancourt: seis años en la jungla, el domingo 31 de octubre a las 9 PM E/P. Este documental presenta los primeros testimonios de la controversial ex candidata presidencial sobre su secuestro, así como escenas de reconstrucción e imágenes de archivo pocas veces difundidas. A través de los relatos de Ingrid Betancourt, Clara Rojas, Luis Eladio Pérez, Marc Gonsalves y el comandante guerrillero Martín Sombra, el documental evidencia la dolorosa experiencia de miles de víctimas del secuestro en Colombia, a la vez que permite a los televidentes adquirir una perspectiva única sobre la vida en la selva, los sentimientos de los secuestrados y las difíciles decisiones que éstos se ven obligados a tomar.

Rescate imposible: 70 días bajo tierra tuvo a Michela Giorelli como productora ejecutiva por parte de Discovery en Español y Discovery Channel en América Latina. Brooke Runnette fue la productora ejecutiva por parte de Discovery Channel en Estados Unidos. Fue realizada por la casa productora Pacha Films.

Por su parte, el documental Ingrid Betancourt: seis años en la jungla fue dirigido por Angus Macqueen, de Ronachan Films, un experimentado documentalista quien también actuó como productor junto con Christopher Jorg, de Pumpernickel Films. Las entrevistas para el documental fueron realizadas entre los meses de marzo y junio del 2010.

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y las novedades del canal, visite http://www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite http://www.discoveryenespanol.com

FUENTE Discovery en Espanol

Discovery en Español Estrena ‘Rescate Imposible: 70 Días Bajo Tierra’, El Milagro de los Mineros Chilenos