Discovery en Español explora de manera exclusiva el mundo oculto de sectas...

Discovery en Español explora de manera exclusiva el mundo oculto de sectas y grupos religiosos de América Latina

El canal estrena "Mundos extremos", una serie original que entra en el corazón de comunidades poco convencionales como los menonitas, sadomasoquistas y los grupos nazis


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 19 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Discovery en Español abre nuevas puertas y accede de manera exclusiva a las más recónditas y secretas formas de vida, con su nueva serie original Mundos extremos. Esta producción lleva a los televidentes al mundo secreto de sectas, agrupaciones políticas, congregaciones espirituales y otros grupos en América Latina que enfrentan la marginación y el escarnio público, para investigar cómo son sus días y qué los motiva a vivir sus convicciones al límite. Naturistas, menonitas, mormones, sadomasoquistas y miembros de hermandades religiosas que se autoflagelan, entre otras, son algunas de las agrupaciones representadas en esta serie. Mundos extremos se estrena el miércoles 1 de febrero a las 10pm ET/ 11pm PT.

Dividida en ocho episodios en formato docu-reality, Mundos extremos entra en el corazón de estas y otras comunidades poco conocidas de América Latina para descubrir cómo es la vida de aquellas personas que eligen transgredir las convenciones sociales, ya sea en defensa de sus convicciones o porque han nacido en el seno de agrupaciones con estilos muy particulares.

Para poder entender y transmitir fielmente la vida cotidiana, los rituales y las motivaciones que conducen a estas personas a vivir de formas poco convencionales, algo que para un observador externo resulta difícil de comprender, miembros del equipo de producción lograron que estas comunidades les abrieran sus puertas y les permitieran convivir con ellos.

La serie también cuenta con los testimonios de especialistas en sectas, antropólogos, periodistas, historiadores, sociólogos y líderes de estos grupos.

A continuación una breve descripción de los episodios que conforman la serie Mundos extremos, y que saldrá al aire a partir del miércoles 1 de febrero:

Taxco sangra por Cristo (México)

Cada año, la ciudad mexicana de Taxco es el escenario de una sangrienta celebración de la Semana Santa. Este episodio sigue a varios peregrinos que, guiados por la fe católica, reviven la Pasión de Jesucristo realizando diferentes tipos de autoflagelación en público.

Menonitas: Tradiciones violadas (Bolivia)

En Manitoba, Bolivia, una colonia menonita es víctima de ataques sexuales a más de un centenar de mujeres. Este capítulo ingresa a la colonia para entender el impacto de estas terribles violaciones en la comunidad que se ha visto sacudida por el desconcierto y el pánico.

La familia mormona (México)

En pleno desierto mexicano existe una comunidad de mormones polígamos. Nefi y Marcial Lebaron mantienen varias familias simultáneamente. Sin embargo, los hijos más jóvenes no se muestran tan seguros de querer continuar con la tradición.

El “Maestro Amor” (Argentina)

El episodio entra en la provincia de Catamarca, en Argentina, para conocer la comunidad llamada Meditazen y a su líder Javier Ocampo, conocido como “Maestro Amor”. Sus seguidores abandonan todo para seguir a ciegas los preceptos dictados por él.

Naturaleza desnuda / Dolor como placer (Colombia/Argentina)

En Bogotá, una comunidad debe apelar a su ingenio para poder practicar el naturismo a pesar de los límites que les impone la sociedad. Mientras que en Buenos Aires, la comunidad sadomasoquistas debe ocultarse para practicar con libertad el sexo de un modo no convencional.

Juventud Nazi / 666 (Chile/Colombia)

En Santiago de Chile existen numerosos grupos juveniles que viven bajo reglas xenófobas y violentas y toman como ejemplo el nacional-socialismo de Adolf Hitler. Mientras que en Bogotá, existe un núcleo de la iglesia Creciendo en Gracia, una comunidad que venera a José Luis de Jesús Miranda, un líder quien se autoproclama “Jesucristo hecho Hombre”.

Un mundo pequeño / Sangre es poder (Ecuador/México)

El episodio visita la aldea ecuatoriana de Balsas, donde gran parte de sus habitantes sufre el Síndrome de Laron, una extraña afección genética que les impide crecer más de 125 centímetros. También se explora el Palo Mayombe, una práctica afrocubana que realiza sacrificios de animales y que en los últimos años ha visto un rápido crecimiento en países como México.

Valle de los espíritus (Brasil)

Cerca de Brasilia, una comunidad espiritista practica la doctrina establecida por la inspiración divina de una médium, la Tía Neiva. Este episodio muestra las prácticas de este grupo que se contacta con almas en pena y las redime de los sufrimientos adquiridos en vidas pasadas.

Mundos extremos es una producción original de Discovery en Español a cargo de Michela Giorelli, con la colaboración de la casa productora Endemol Argentina.

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y las novedades del canal, visite http://www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite http://www.discoveryenespanol.com

FUENTE Discovery en Espanol

Discovery en Español explora de manera exclusiva el mundo oculto de sectas y grupos religiosos de América Latina