Discovery en Español explora los crímenes de odio y la realidad de...

Discovery en Español explora los crímenes de odio y la realidad de las familias hispanas sin hogar

El canal estrena "Caras del odio" y "Desamparados", dos producciones originales que presentan historias reales detrás de dos temas de relevancia nacional


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 16 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Discovery en Español presenta “Caras del odio” y “Desamparados”, dos nuevas producciones originales que exponen de manera objetiva dos realidades que tienen un efecto particularmente devastador en la comunidad hispana: los crímenes de odio y la alta incidencia de familias sin hogar. “Caras del odio” se estrena el domingo 28 de octubre a las 9 PM E/P, mientras que “Desamparados” se transmite el domingo 4 de noviembre a las 9 PM E/P.

Para muchos, el debate migratorio que se lleva a cabo en el país ha agudizado las divisiones y los niveles de intolerancia en algunos sectores y comunidades de Estados Unidos. El documental “Caras del odio” investiga este controversial tema, sus causas, efectos y sus secuelas, a través de dos casos emblemáticos: la muerte del inmigrante mexicano Luis Ramírez después de una pelea con un grupo de jóvenes de la Secundaria de Shenandoah, Pensilvania en el 2008; y el caso de Juan Varela, ciudadano norteamericano e hispano de quinta generación, asesinado en el 2010 por su vecino Gary Kelley luego de una discusión acerca de la ley SB1070 de Arizona en contra de la migración ilegal.

La producción describe las circunstancias alrededor de ambos incidentes así como los aspectos legales de los juicios para determinar la culpabilidad de los autores. “Caras del odio” cuenta con entrevistas inéditas y las declaraciones de familiares, testigos presenciales y oficiales de la ley, quienes aportan sus diferentes puntos de vista y opiniones a ambos lados del conflicto; entre ellos: Crystal Dillman, novia de Luis Ramírez; Frederick Fanelli, abogado defensor de Brandon Piekarsky (uno de los acusados); y Eileen Burke testigo de la pelea que cobró la vida de Luis Ramírez. El caso de Juan Varela incluye los testimonios de su viuda María Varela; Darren Udd, detective encargado de la investigación y el ex fiscal del condado de Maricopa, Rick Romley.

Por su parte la producción original “Desamparados”, que se transmite el domingo 4 de noviembre a las 9 PM E/P, sigue el día a día y la situación de varias familias hispanas que han visto como sus vidas han cambiado drásticamente después de que perdieron sus viviendas y sus empleos, y hoy viven en refugios, en los parques o hasta en sus autos.

En décadas pasadas las estadísticas reflejaban que la mayoría de las personas sin hogar eran hombres solteros, con un historial de abuso de drogas y de alcohol. Sin embargo, hoy la mayoría de la población desamparada está compuesta por familias. Una de ellas es la de Jennifer Marrero de Orlando, Florida, quien llevaba casi un año desempleada, y llegó a vivir en su auto con sus tres hijos después de que perdiera su casa. Jennifer logró albergarse en un modesto motel gracias a la ayuda del programa, “Familias en Transición”, pero el dinero se le está acabando.

Otros de los casos incluidos en el documental es el de la familia de Elizabeth Morales Cárdenas, compuesta por tres hijos, dos abuelos y por Elizabeth y su esposo. Ellos residen en Modesto, California y han estado viviendo en una casa rentada después de que sufrieron una larga y dura reposesión de su casa por el banco. El esposo de Elizabeth está por cobrar su último pago del seguro de desempleo y sólo le resta un mes de subsistencia.

“Caras del odio” y “Desamparados” son producciones de Discovery en Español a cargo de Michela Giorelli e Irune Ariztoy. “Caras del odio” fue dirigida por Guillermo Galdós y Luis del Valle, mientras que “Desamparados” estuvo a cargo del director Alfredo De Villa.

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y las novedades del canal, visita tudiscovery.com o síguenos en facebook.com/discoveryenespanol.

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite tudiscovery.com o síganos en facebook.com/discoveryenespanol.

FUENTE Discovery en Espanol

Discovery en Español explora los crímenes de odio y la realidad de las familias hispanas sin hogar