Discovery en Español finaliza el Mes de la Hispanidad con el estreno...

Discovery en Español finaliza el Mes de la Hispanidad con el estreno de su producción original “La ruta de la muerte”

El documental resalta la brutal realidad que viven miles de personas que cruzan México con el objetivo de llegar a Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 3 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La ruta que realizan los migrantes a través de México para llegar a Estados Unidos es considerada una de las más peligrosas del mundo, llena de actos de violencia y riesgos. En su nueva producción original, La ruta de la muerte, Discovery en Español acompaña a un grupo de migrantes durante su viaje a través de México para exponer esta realidad poco conocida. La ruta de la muerte se estrena el domingo 16 de octubre a las 9 PM E/P.

En agosto de 2010, 72 migrantes fueron secuestrados y asesinados en un rancho del Estado de Tamaulipas, en el Norte de México. El hallazgo puso de manifiesto la grave situación que enfrentan las personas que cruzan México. Con acceso exclusivo al lugar del asesinato, y a través de escenas de recreación y el testimonio de uno de los sobrevivientes, el documental revive este horrendo crimen.

Asimismo, y a partir de este incidente, la producción le sigue los pasos a un grupo de migrantes, entre ellos Marco, un guatemalteco en su tercer intento por llegar a Estados Unidos, quien ha sido testigo de un reciente secuestro masivo; e Ismael, un joven hondureño cuya hermana, con la que viajaba, fue secuestrada delante de él.

El programa también logró acceso a la labor que realiza la Marina mexicana en estas zonas, y cuenta con los análisis y opiniones del Padre Alejandro Solalinde, quien está al frente de un albergue en Arriaga, en el estado de Oaxaca; Salvador Beltrán, comisionado del Instituto Nacional de Migración; Fernando Batista, representante de la comisión de derechos humanos; y Felipe González, relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La ruta de la muerte es una producción de Discovery en Español a cargo de Michela Giorelli e Irune Ariztoy. Fue realizada por la casa productora Pacha Films bajo la dirección de Guillermo Galdos y Luis del Valle.

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y las novedades del canal, visite http://www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite http://www.discoveryenespanol.com

FUENTE Discovery en Espanol

Discovery en Español finaliza el Mes de la Hispanidad con el estreno de su producción original “La ruta de la muerte”