Discovery en Español Le Da un Vistazo al 2009

Discovery en Español Le Da un Vistazo al 2009

El canal despide el año con un recuento de algunos de los sucesos que hicieron noticia en el 2009


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 9 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante esta temporada festiva, Discovery en Español les regala a sus televidentes una programación especial que incluye una selección de las mejores producciones del 2009. A través de impactantes imágenes, fieles dramatizaciones y entrevistas exclusivas, estos documentales capturaron, como sólo Discovery en Español sabe hacerlo, eventos transcendentales que marcaron la vida de muchas personas. Producciones como Milagro en el Hudson inspiraron a la audiencia con historias de valentía, mientras que otras, como es el caso de Ciudad Juárez, el silencio continúa, ponen al descubierto y hacen reflexionar sobre graves situaciones sociales.

La programación especial que se presentará desde el 21 hasta el 25 de diciembre incluye:

Ciudad Juárez, el silencio continúa – lunes, 21 de diciembre a las 9 PM ET/ 10 PM PT

En Ciudad Juárez, ciudad mexicana fronteriza de Estados Unidos, más de quinientas mujeres han sido asesinadas y más de mil están desaparecidas. La situación iniciada en 1993 se agrava día a día. Según cifras oficiales, el año pasado, de cada diez homicidios de mujeres, cuatro fueron a causa de la violencia doméstica y de género, y seis, atribuibles a la violencia organizada. Muchos feminicidios intentan ser encubiertos entre los crímenes relacionados con el narcotráfico que este año causó más de dos mil asesinatos. Hay un nuevo patrón de víctimas: jóvenes de clase media. Y una nueva hipótesis: la trata de personas. El documental también retoma y actualiza la situación de muchos de los casos presentados en la producción original Silencio en Juárez.

AH1N1: México Reacciona – martes, 22 de diciembre a las 9 PM ET/ 10 PM PT

Con cientos de muertes confirmadas y cerca de 100,000 personas infectadas en más de 25 países, el virus de influenza AH1N1 se ha convertido en la peor epidemia global de los últimos 40 años. Lo que pocos sospechaban es que el brote se localizaría en uno de los países más poblados de América Latina: México. El especial muestra el pánico causado por esta epidemia al mismo tiempo que examina científicamente experiencias similares ocurridas en el pasado, como la reciente gripe aviar. También expone las medidas que se están tomando a nivel global para contener ésta y otras posibles amenazas.

Rescate en alta mar – miércoles, 23 de diciembre a las 9 PM ET/ 10 PM PT

El documental muestra los detalles detrás de la operación organizada por la fuerza armada naval para rescatar con vida al capitán Richard Phillips después de 4 días secuestrado en un barco pirata somalí.

La ley del corrido – jueves, 24 de diciembre a las 9 PM ET/ 10 PM PT

El corrido, la música representativa del norte de México, se ha convertido en un verdadero fenómeno en todo el país, y también en el sur de Estados Unidos. El documental sigue los pasos de la banda Los Canelos de Durango para conocer de cerca la vida y las costumbres de los corridistas en la actualidad.

El especial incluye también testimonios de artistas como Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana, productores discográficos, familiares de músicos legendarios, expertos, y periodistas que ayudarán a entender por qué a esta música hoy se le conoce como “narcocorrido” y por qué pertenecer a este negocio millonario se ha vuelto tan peligroso. Éxito, asesinatos y censura en una producción original que revela la otra cara de este popular género musical.

El milagro del Hudson – viernes, 25 de diciembre a las 9 PM ET/ 10 PM PT

¿Cómo un avión puede perder sus dos motores y aun así aterrizar con todos sus pasajeros y tripulación a salvo? Este especial cuenta la increíble historia de supervivencia del vuelo 1549 a través de material inédito y entrevistas exclusivas con los sobrevivientes, los miembros de la tripulación y los rescatistas.

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y las novedades del canal, visite www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite www.discoveryenespanol.com

FUENTE Discovery en Español

Discovery en Español Le Da un Vistazo al 2009