Discovery en Español le rinde tributo a héroes hispanos anónimos durante este...

Discovery en Español le rinde tributo a héroes hispanos anónimos durante este mes de la hispanidad

‘Descubriendo nuestros Súper Héroes’ – Viñetas sobre mujeres y hombres comunes con historias extraordinarias


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–13 de septiembre de 2007–Discovery en Español, el proveedor líder de programación de alta calidad basada en hechos del mundo real para la audiencia hispana celebrará el Mes de la Hispanidad rindiéndoles un merecido homenaje a los hispanos que marcan la diferencia con acciones y obras excepcionales. No son famosos, pero sus vidas han impactado a muchas otras personas; son héroes desconocidos que son un ejemplo positivo y que enorgullecen a toda la comunidad hispana.

“Para celebrar este Mes de la Hispanidad, Discovery en Español hará reconocimiento a algunos “Super Héroes” anónimos, contando y celebrando sus diferentes logros. Además de enaltecer a estas personas, esperamos que sus historias sirvan de inspiración y que muestren las contribuciones que los hispanos hacen a sus comunidades cada día”, expresó Luis Silberwasser, Vicepresidente Senior y Gerente General de Discovery Network U.S. Hispanic Group.

Cada viñeta tiene una duración de 30 segundos. Los primeros 20 segundos consisten de una animación estilo tiras cómicas que resalta las características que hacen a esta persona extraordinaria. Al final, la tira cómica se disuelve y el “Super Héroe” se convierte en una persona normal. Cada viñeta culmina con la siguiente frase:

“Como todos los hispanos, esta persona tiene grandes habilidades que la convierten en un ser extraordinario”.

A continuación, algunos de nuestros héroes:

— Mamá Tamales: Sandra Romero, propietaria de Mama’s Hot Tamales Café, un restaurante que sirve como lugar de entrenamiento de trabajo y centro de esfuerzos de revitalización del vecindario. Sandra ha ayudado a más de 1,000 latinos de bajos recursos a convertirse en exitosos empresarios.

— El Doctor Maravilla: Harold Fernández, original de un empobrecido vecindario de Colombia, logró cursar estudios en Havard y Pricenton, convirtiéndose en uno de los más renombrados cirujanos cardiovasculares de la ciudad de Nueva York. Ha sido responsable de salvar más de 6,500 vidas.

— El Ángel Guardián: Martín Rivera, miembro de la reserva de los Guardian Angels de la Florida, ha ayudado a miles de personas sin hogar y ha estado al frente de la lucha contra la violencia generada por las pandillas, reduciendo así los índices de crimen.

— El Luchador Incansable: Gerardo Reyes, trabajador incansable y recolector de frutas que pasa más de 14 horas al día en el campo. También es miembro activo de La Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW, por sus siglas en inglés), una organización de trabajadores que tiene su base en la comunidad y que ha ayudado a miles de agricultores a recibir mejores beneficios y salarios.

Además de estas inspiradoras historias que resaltan las contribuciones realizadas por los hispanos que viven en Estados Unidos, Discovery en Español estará estrenando durante este Mes de la Hispanidad programas que muestran lo extraordinario de la herencia hispana, exploran sus raíces y las civilizaciones que marcaron su historia:

La Virgen de Guadalupe: Entre la Fé y la Razón

Se dice que la cultura mestiza de México tuvo sus inicios cuando la Virgen María de Guadalupe le habló a Juan Diego en 1531. La Madonna de piel mestiza pidió que fuese construida una iglesia en su nombre. De acuerdo a la leyenda, Juan Diego convenció al arzobispo de la veracidad de la aparición, mostrándole su ayate en el que se reveló la imagen de la Virgen. A pesar del paso de los años, la imagen aún conserva su brillante color. En 1979, estudios del ojo izquierdo de la imagen mostraron la figura de un hombre sentado, lo que algunos creen es la imagen de Juan Diego. Este programa se concentra en las investigaciones científicas hechas a la imagen de la Virgen de Guadalupe. (domingo 16 de septiembre a las 8:00 PM ET).

La Reina Roja: Un Misterio Maya

Conozca a quien pudo haber sido la Nefertiti del mundo maya, pero que nadie sabe quién fue realmente. Sin embargo, su tumba y la manera cómo fue enterrada indican que se trataba de un alto miembro de la corte. La ausencia de jeroglíficos en su tumba ha intrigado a los arqueólogos y sugiere un intento deliberado de borrar su identidad. Mucho más que un documental sobre temas arqueológicos, este especial de noventa minutos es una historia detectivesca con elementos de ciencia forense y criminología, así como también una historia épica que revelará la extraordinaria historia de Palenque. (domingo, 16 de septiembre a las 9:00 PM ET).

Misterios de Yucatán

Un grupo de científicos y buzos conducen una expedición para encontrar los tesoros de la antigua civilización maya en los cenotes de la Península de Yucatán en México. Los cenotes son la entrada a una red de pasajes subterráneos que constituyeron el fondo del mar hace miles de años. Hoy están inundados de aguas cristalinas que se filtran por la tierra y guardan tesoros, secretos y misterios, accesibles únicamente a aquellos que se aventuran al corazón de la tierra. Este documental acompaña a un audaz equipo de investigación que viaja a través de un laberinto de cavernas y galerías subacuáticas para revelar misterios que han permanecido sumergidos durante miles de años. (domingo, 23 de septiembre a las 9:00 PM ET).

Secretos de las Tumbas Moche

Hace dos mil años, florecía en la costa de Perú la magnífica civilización moche, una de las más avanzadas y sofisticadas de la época precolombina. Su arte, representado en cerámica, joyas, textiles y pintura mural, así como en obras de arquitectura, a menudo sobrepasa el de otras civilizaciones americanas más conocidas. Setecientos años antes de que los incas conquistaran Perú, la civilización moche desapareció misteriosamente. Los arqueólogos tratan de descifrar este misterio buscando los secretos ocultos en sus tumbas.

(domingo, 23 de septiembre a las 10:00 PM ET).

Discovery en Español presentará además dos programas que destacan la capacidad de supervivencia y aptitudes excepcionales de coraje: Atrapados (domingo, 30 de septiembre a las 9:00 PM ET) y Sobrevivientes: Voces de una Tragedia (domingo, 30 de septiembre a las 10:00 PM ET).

Y para finalizar, Discovery en Español transmitirá dos producciones originales que exponen de manera única el dilema de la inmigración ilegal, Objetivo: El Norte, nominado para un premio Emmy (domingo, 7 de octubre a las 9:00 PM ET) y Viviendo en las Sombras (domingo, 7 de octubre a las 10:00 PM ET).

El Mes de la Hispanidad se celebra cada año del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, y en el mismo se honran a los más de 40 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, así como también sus extraordinarias y diversas herencias culturales.

Acerca de Discovery en Español

El principal canal en idioma español dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. Con programas originales producidos específicamente para la audiencia hispana de Estados Unidos, y la mejor programación de América Latina, Discovery en Español es un canal de entretenimiento que estimula, informa y enriquece, brindándole a los televidentes una visión fascinante del increíble, diverso y sorprendente mundo en que vivimos.

Discovery en Español le rinde tributo a héroes hispanos anónimos durante este mes de la hispanidad