Discovery en Español pone al descubierto el fascinante mundo del corrido

Discovery en Español pone al descubierto el fascinante mundo del corrido

El canal estrena un documental que revela la otra cara de este popular género musical.


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 20 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El corrido, la música representativa del norte de México, se ha convertido en un verdadero fenómeno en Estados Unidos. Según medios especializados, la música grupera representa el 80 por ciento de las ventas de discos de música en español en este país. En la producción original La ley del corrido, que se transmite el domingo, 1 de noviembre a las 9 PM E/P, las cámaras de Discovery en Español van más allá de los titulares de prensa, entrando en el mundo del corrido y mostrando de manera objetiva, a través de sus protagonistas, el origen, la historia y los crímenes asociados recientemente a este género musical.

Conquistar el mercado de EE.UU. y seguir los pasos de las bandas más populares es el objetivo de muchos grupos musicales que recién comienzan, pero ¿qué se necesita para alcanzar el éxito? El documental sigue los pasos de la banda Los Canelos de Durango, grupo originario del Estado de Sinaloa — la sede de uno de carteles del narcotráfico más poderosos en México –, para conocer de cerca la vida y las costumbres de los corridistas en la actualidad. En un recorrido exclusivo, la banda comparte su día a día y acerca a los televidentes al verdadero mundo del corrido para mostrar la realidad más allá del escenario.

El documental incluye también testimonios de artistas como Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana, productores discográficos, familiares de músicos legendarios, expertos, y periodistas que ayudarán a entender por qué a esta música hoy se le conoce como “narcocorrido”, y por qué pertenecer a este negocio millonario se ha vuelto tan peligroso.

Éxito, censura y asesinatos, en un especial que muestra la otra cara de este movimiento musical.

Algunas de las citas incluidas en el documental:

“Un corrido es una película de 3 minutos. Historias de valientes, noticias, todo lo que se publique en las noticias yo lo desarrollo y lo convierto en corrido”, Mario Quinteros, líder de Los Tucanes de Tijuana.

“Ahora se canta sobre las drogas, el narco, y las personas que se dedican a todo esto porque es lo que está pasando hoy en día en nuestro país”, Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte.

“Muchas de las situaciones que han tenido los grupos o cantantes de música norteña es por el mismo ambiente en que viven, en esos ambientes se maneja mucho la droga, se manejan mucho las armas. Es la música preferida de los narcotraficantes… “, Guadalupe Martínez, periodista mexicano.

“Lo que ellos buscan es trascender en la memoria colectiva del pueblo. Finalmente ellos saben que en algún momento se va a acabar porque los que entran a ese negocio lo único que tienen seguro, como dicen Los Tigres del Norte en ‘Jefes de Jefes’, es el hospital, la cárcel o el panteón”, Luis Omar Montoya Arias, historiador.

La Ley del Corrido es una producción de Discovery en Español, a cargo de Michela Giorelli, directora de producción, e Irune Ariztoy, productora. Fue realizada por la casa productora Anima Films bajo la producción ejecutiva de Sebastián Gamba.

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y las novedades del canal, visite www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite www.discoveryenespanol.com

FUENTE Discovery en Español

Discovery en Español pone al descubierto el fascinante mundo del corrido