Discovery En Español presenta El rescate perfecto

Discovery En Español presenta El rescate perfecto

Una producción original que pone al descubierto cada detalle detrás de la Operación Jaque


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 18 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el mes de junio, y a sólo unos días del primer aniversario de la llamada Operación Jaque, Discovery en Español estrena El rescate perfecto. Este documental de una hora, revive los dramáticos sucesos ocurridos en una de las misiones de rescates más exitosas de nuestros días, en la que 15 secuestrados en poder de la guerrilla colombiana FARC, incluyendo 3 ciudadanos norteamericanos y la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, fueron liberados. El rescate perfecto se estrena el domingo 28 de junio a las 9:00 PM E/P. (Haga clic aquí para acceder al promo e imágenes del documental http://www.discoveryushprensa.com/rescateperfecto ).

A través de una detallada narración cronológica de los hechos, impactantes dramatizaciones y los testimonios de los protagonistas, el televidente conocerá información nunca antes revelada, y será testigo de cada momento de esta audaz operación.

“Queremos que nuestra audiencia reviva los acontecimientos con la misma intensidad con la que sucedieron. Para mostrar los sucesos más trascendentales de esta historia, nuestro equipo de producción pasó horas conversando con varios de los rehenes, los altos mandos militares y los agentes de inteligencia que participaron en la misión, oficiales de EE.UU., y expertos en conflicto armado y guerrillas”, expresó Michela Giorelli, directora de producción y desarrollo de Discovery en Español.

El documental también incluye fieles dramatizaciones de algunos de los eventos ocurridos (como la escena del accidente de la avioneta de los norteamericanos y su posterior captura) que se filmaron en suelo colombiano, y contaron con la participación de un grupo de talentosos actores y la colaboración del Ejército de Colombia.

Los impactantes testimonios de los secuestrados Keith Stansell, Marc Gonsalves, y el Cabo William Pérez, compañero de cautiverio de Ingrid Betancourt, dan cuenta de los conflictos y padecimientos que vivieron los secuestrados días antes de ser rescatados, y muestran cómo las tensiones y la desconfianza llegaron a poner en riesgo la misión. Paralelamente, las declaraciones de los representantes de los gobiernos de Colombia y EE.UU. ofrecen detalles de la operación y el papel que jugó EE.UU. en la misma.

Finalmente, las entrevistas al General Mario Montoya y a miembros encubiertos del equipo de rescate (cada uno de ellos entrenados para desempeñar una función específica), ponen en perspectiva la misión, sus temores y júbilos.

Algunas de las citas incluidas en el documental:

“Estas cicatrices son todas por las cadenas. No estoy hablando de cadenas pequeñas, sino cadenas grandes y pesadas”, Keith Stansell, contratista norteamericano/ ex secuestrado.

“Nuestra primera reacción fue de cautela, casi de escepticismo al ver lo simple que era el plan. Después de todas las idea tan complicados en las que se había pensado, éste era un plan donde un grupo de personas disfrazadas iban a entrar y salir de un campamento de las FARC”, William Brownfield, Embajador de EE.UU. en Colombia.

“Para nosotros el sonido de los helicópteros significaba peligro porque sabíamos que en cualquier intento de rescate, la FARC tenía la orden de asesinarnos”, Marc Gonsalves, contratista norteamericano/ ex secuestrado.

“Yo soy agente de inteligencia … cuando nos llevaron al hangar habían dos helicópteros blancos impecables. Cuando los vi, le dije a mi superior: ‘ Señor, esto es el caballo de Troya'”, rescatista/ oficial de la Inteligencia de Colombia.

*Estas citas han sido tomadas de las entrevistas que aparecen en el documental.

El rescate perfecto analiza cada detalle de esta misión, desde la elaboración del plan, las circunstancias de las FARC, los códigos secretos utilizados durante las comunicaciones, el entrenamiento de los oficiales, el miedo palpable y la incertidumbre del equipo de rescate, los sucesos a bordo del helicóptero, la detención de los cabecillas de la guerrilla, y la liberación exitosa de los rehenes.

El rescate perfecto es una coproducción de Discovery Networks Latin América / US Hispanic, Revista Semana, RCN e Imagina US. Fue realizada para Discovery Networks Latin America / US Hispanic por la productora Imagina US, bajo la dirección de Jaime Escallón Buraglia y la producción ejecutiva de Juan Pablo Santos. Michela Giorelli, directora de producción, y Rafael Rodríguez, supervisor de producción, firman el proyecto por parte de Discovery Networks Latin América / US Hispanic.

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y mucho más, visite http://www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite http://www.discoveryenespanol.com

FUENTE Discovery en Español

Discovery En Español presenta El rescate perfecto