Discovery en Español presenta ‘Instinto asesino’

Discovery en Español presenta ‘Instinto asesino’

Una serie que examina los crímenes más escalofriantes que estremecieron a América Latina


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 25 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Discovery en Español estrena el 6 de abril su producción original Instinto asesino. Esta serie de seis episodios analiza los crímenes cometidos por algunos de los asesinos más sanguinarios de América Latina y las investigaciones que llevaron a su identificación y captura. Instinto asesino se transmite los martes a las 10 PM ET/ 11 PM PT.

Cada uno de los episodios tiene como tema central a un asesino en serie y, a través de reportes noticiosos, dramatizaciones y entrevistas exclusivas con testigos, victimas sobrevivientes, psiquiatras forenses e investigadores, se reconstruye paso a paso los crímenes realizados. La serie incluye los casos de la mexicana Juana Barraza, alias la Mataviejitas; del colombiano Manuel Octavio Bermúdez, “El Monstruo de los Cañaduzales”; y del brasileño Francisco de Assis Pereira, conocido como “El Maníaco del Parque”, entre otros.

Instinto asesino no sólo muestra el lado oscuro de estos homicidas, sino que también invita a la reflexión al exponer los siguientes interrogantes: ¿Qué es lo que lleva a un ser humano a cometer actos tan siniestros? ¿Es esto el resultado de una patología física o psicológica? ¿Puede evitarse si se toman medidas desde la infancia?

Llena de suspenso e investigaciones forenses, esta serie analiza minuciosamente la conducta de los asesinos, los elementos de cada uno de los crímenes y los acontecimientos más relevantes que llevaron a su resolución.

Instinto asesino es una producción de Discovery en Español a cargo de Michela Giorelli y Rafael Rodríguez. Fue realizada por la casa productora Endemol Argentina bajo la dirección de Raul Slonimsky.

A continuación, una breve descripción y los horarios de los episodios:

Ep.1 El Monstruo de los Cañaduzales (Colombia) – martes 6 de abril a las 10 PM E/11PM P

En la ciudad colombiana de Cali, un asesino y violador de niños, quien abandonaba los cuerpos de sus víctimas en los campos de caña, sembró el terror entre la población. Un testimonio clave revela las pistas que llevan a los investigadores hasta Manuel Octavio Bermúdez, un sospechoso completamente inesperado hasta ese momento…

Ep. 2 La Mataviejitas (México) – martes 13 de abril a las 10 PM E/11PM P

En la Ciudad de México comenzaron a aparecer cadáveres de ancianas asesinadas en sus propios domicilios. Todos los cuerpos presentaban signos de estrangulamiento y varios testigos aseguraban haber visto a una mujer vestida de enfermera rondando a las víctimas.

Ep. 3 El Maníaco del Parque (Brasil) – martes 20 de abril a las 10 PM E/11PM P

El caso de Francisco de Assis Pereira figura en las crónicas policiales brasileñas como el de uno de los peores psicópatas de la historia de este país ya que, entre 1997 y 1998, asesinó a once mujeres después de violarlas en un parque de la ciudad de San Pablo. Después de una cacería humana de 23 días se conoció la identidad del asesino y se terminó su siniestra carrera criminal.

Ep.4 Masacre escolar (Argentina) – martes 27 de abril a las 10 PM E/11PM P

El 28 de septiembre de 2004 a las 7:30, “Júnior”, de 15 años, entró a su aula de la escuela Islas Malvinas, en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, y apuntó a sus compañeros con una pistola. El saldo de la tragedia escolar fue de tres muertos y cinco heridos. El caso fue comparado con la masacre de Columbine, en Estados Unidos y es el único crimen de este tipo registrado en Latinoamérica.

Ep.5 El Padrino (México) – martes 4 de mayo a las 10 PM E/11PM P

En 1989, el hallazgo de una serie de brutales asesinatos cometidos en el estado mexicano de Tamaulipas conmovió al mundo. Eran parte de sangrientos rituales de un culto afrocubano efectuados para obtener protección sobrenatural para importantes narcos mexicanos. La prensa los denominó “los Narcosatánicos” y las autoridades federales de México y Estados Unidos comenzaron una intensa búsqueda.

Ep. 6 El Vampiro de Niteroi (Brasil) – martes 11 de mayo a las 10 PM E/11PM P

A comienzos de los años noventa, los cuerpos sin vida de varios niños aparecían en las calles de Río de Janeiro. Un salvaje asesino en serie, quien en muchos casos bebía la sangre de sus víctimas, actuaba con total impunidad, pero ¿quién era?

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y las novedades del canal, visite www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite www.discoveryenespanol.com

FUENTE Discovery en Español

Discovery en Español presenta ‘Instinto asesino’