Discovery en Español presenta la asombrosa serie Historias increíbles

Discovery en Español presenta la asombrosa serie Historias increíbles

El poder de la perseverancia, la generosidad, y la ciencia se unen en una serie que captura la esencia del espíritu humano


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 20 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Discovery en Español presenta Historias increíbles, una conmovedora serie que examina algunas de las condiciones médicas más sorprendentes de la actualidad y muestra cómo los adelantos de la medicina logran superar padecimientos extremos. La serie es también un testimonio de la generosidad y valentía del ser humano, y de la determinación de la comunidad médica. Historias increíbles se transmite cada martes a las 9 PM.

Cada episodio destaca un caso individual. A través de entrevistas y material fílmico y de archivo, el televidente podrá conocer cada detalle del caso desde la perspectiva del paciente, los familiares, amigos, y el personal médico.

El 4 de agosto, Historias increíbles estrena el episodio “Un rostro para Marlie”, un ejemplo de cómo el valor y la compasión pueden convertir lo imposible en posible. Marlie llegó al mundo con una sonrisa angelical, pero un tumor en su cara desfiguró su rostro y amenazó su vida al no permitirle comer, respirar, o hablar.

Marlie fue descubierta y traída a los EE.UU. por el International Kids Fund (IKF), un programa de Jackson Memorial Foundation que ofrece atención médica a niños necesitados que sufren de enfermedades que no pueden ser tratadas en sus países. Gracias a la generosidad de los donantes y una gran cantidad de horas de cirugía en la Universidad de Miami/Jackson Memorial Medical Center, Marlie logró recobrar su rostro y la esperanza. Un rostro para Marlie es un recuento de su sorprendente y conmovedora historia.

“Historias increíbles examina condiciones médicas inusuales que le ocurren a personas como cualquiera de nosotros. Pero lo que realmente hace a esta serie excepcional es que aprecia cómo estos individuos, sus familiares, la comunidad, y los doctores se unen para hacer la diferencia”, expresó Bilai Joa Silar, Vicepresidenta y Directora de Discovery en Español.

“Es importante que canales como Discovery en Español expongan historias de fortaleza y solidaridad”, comentó Janelle Marie Prieto, Directora del International Kids Fund. “Nuestra organización es testigo de la voluntad de las personas. Esto es lo que nos impulsa. Por esta razón, nos sentimos muy entusiasmados de poder compartir nuestra historia con los televidentes de Discovery en Español, y mostrarles que cada uno de ellos tiene el poder de cambiar una vida”.

Discovery en Español incluirá un llamado a la acción en nombre de International Kids Fund durante la transmisión del episodio Un rostro para Marlie, invitando a los televidentes a que conozcan más sobre esta organización y se involucren en su misión de ayudar a familias alrededor del mundo.

Una mirada a algunos de los episodios de la serie Historias increíbles:

Un rostro para Marlie – martes 4 de agosto a las 9 PM ET/PT

Esta es la historia de una valiente niña de trece años. Un tumor desfiguró su rostro y casi la mató, y a pesar de que su vía crucis es conocido en todo el mundo, ella no olvida su capacidad de reír y bailar. En Haití, su tierra natal, la gente cree que la cara de Marlie Casseus es obra del diablo. El episodio sigue de cerca todo el proceso de transformación de la niña, así como también la lucha del equipo del hospital Jackson Memorial por retirar el tumor gigante y darle un nuevo rostro a Marlie.

La niña sirena – martes 11 de agosto a las 9 PM ET/PT

Shiloh Pepin, de ocho años de edad, se ha convertido en una de las tres niñas en todo el mundo que han sobrevivido con el síndrome de sirena, una malformación que le mantiene las piernas unidas. Ella es activa y enérgica, y no quiere que le separen sus extremidades. Este es un documental que sigue la ardua batalla que enfrenta su familia al tomar la decisión de someter a Shiloh a dolorosas y complicadas cirugías para intentar cambiarle la vida y otorgarle una niñez normal.

El bebé con dos cabezas – martes 18 de agosto a las 9 PM ET/PT

Este episodio narra los dramáticos altibajos de un bebé que nació con dos cabezas, y muestra cómo los cirujanos intentan corregir su condición. Esta es la extraordinaria historia del amor incondicional de una familia, una delicada intervención quirúrgica de 13 horas, y la lucha tenaz de un pequeño ser humano.

Hombre árbol – martes 25 de agosto a las 9 PM ET/PT

Este documental narra la historia de un hombre “mitad humano y mitad árbol” que vive en una aldea remota en Indonesia. Dede tiene 36 años de edad y sufre una extraordinaria condición: de su cuerpo salen verrugas que semejan raíces de árboles. Esta historia es el retrato íntimo de un padre de dos hijos que vive sin su esposa y que está esclavizado por su estado físico. La historia muestra en detalle la visita a Indonesia del experto mundial en condiciones dermatológicas, el Dr. Gaspari, y su intento por tratar esta misteriosa enfermedad.

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y mucho más, visite http://www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite http://www.discoveryenespanol.com

Acerca del International Kids Fund (IKF)

El International Kids Fund (IKF) en el Holtz Children’s Hospital, un programa de la Jackson Memorial Foundation, busca proveer atención médica a los niños necesitados alrededor del mundo que sufren de serias enfermedades que no pueden ser tratadas en sus países. El fondo asegura que estos niños reciban la mejor atención posible en el Holtz Children’s Hospital de la Universidad de Miami/Jackson Memorial Medical Center, uno de los hospitales escuela de primera en la Nación. Para más información o para hacer una contribución, por favor visite http://www.internationalkidsfund.org o llame al 1-877-IKF-KIDS.

FUENTE Discovery en Español

Discovery en Español presenta la asombrosa serie Historias increíbles