Discovery en Español sigue la cruzada de la sociedad conservacionista Sea Shepherd...

Discovery en Español sigue la cruzada de la sociedad conservacionista Sea Shepherd en ‘Defensores de Ballenas’

Una nueva serie que muestra la batalla entablada entre los barcos balleneros japoneses y esta organización medioambiental


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 18 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para erradicar la caza de ballenas, el furtivismo, la pesca de aletas de tiburón, la destrucción del hábitat y las violaciones de la ley del océano, en 1977 el capitán Paul Watson fundó la Sociedad Conservacionista Sea Shepherd, porque consideraba que su nueva organización tenía que ir aún más lejos que el grupo Greenpeace que él mismo había cofundado. Durante años, el equipo de Watson formado por varios miembros y voluntarios, ha puesto en marcha una campaña todos los inviernos para encontrar y detener a las embarcaciones japonesas que cazan ballenas en nombre de la investigación. Bajo la premisa de la no violencia, su misión consiste en detener a estos barcos balleneros con todos los tipos de medios necesarios a su alcance. Los integrantes del grupo, etiquetados como activistas, héroes o eco-piratas, abandonan todos los años el puerto australiano de Melbourne, para emprender peligrosas y controversiales campañas que han acaparado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. La dedicación de los “Sea Shepherd” es tal que han pasado en alta mar las fiestas navideñas de los últimos años, arriesgando sus vidas para salvar a las ballenas.

En la serie Defensores de Ballenas, que se estrena el 2 de abril a las 9:00 PM ET (10 PM PT), Discovery en Español captura la intensidad de la campaña 2007-2008 emprendida por la tripulación de la asociación Sea Shepherd. En cada episodio de una hora de duración, la serie muestra un problema de la conservación global que ha causado fricción entre varias naciones: la práctica de la pesca ballenera en territorios oceánicos. La campaña del año pasado fue particularmente agitada con múltiples compromisos, vuelcos, posible toma de rehenes y un supuesto tiroteo, mientras el equipo de producción se encontraba a bordo para documentarlo.

Destacando tanto el controversial comercio de ballenas como las tácticas utilizadas por la Sociedad Sea Shepherd y por sus voluntarios parar erradicar dicha actividad, la serie documenta la labor realizada durante tres meses por este grupo en las heladas aguas del Ártico. En cada episodio de Defensores de ballenas, Discovery en Español les hará vivir a los televidentes una aventura cargada de adrenalina, que destaca los esfuerzos del grupo a la hora de actuar en contra de las operaciones ilegales de pesca de ballenas. La sociedad lucha por erradicar la actividad ballenera japonesa en los grandes mares, en donde las leyes internacionales son interpretadas de diferente manera por países y organizaciones. Para llevar a cabo su labor, utilizan algunas técnicas agresivas como el abordaje y la dispersión de las flotas balleneras. En la campaña de esta temporada, la Sea Shepherd bautizó su embarcación en honor al conservacionista Steve Irwin. Tanto Steve, como su esposa Terri, han apoyado a esta organización.

Repleta de incidentes con los miembros internacionales de la tripulación, la campaña 2007-2008 del Sea Shepherd y la historia que narra Defensores de ballenas recibió el nombre de Operación Migaloo.

De todos los incidentes registrados se destaca la captura de dos miembros de la tripulación, Benjamin Potts y Giles Lane, por parte de una de las embarcaciones japonesas; y el tiro disparado a Paul Watson por miembros de una tripulación nipona, según el testimonio de los “Sea Shepherd”. Los japoneses finalmente tuvieron que conformarse con 500 ballenas menos de la cuota de temporada establecida. Conforme a Sea Shepherd, la campaña 2007-2008 resultó muy exitosa.

“La caza de ballenas ya no tiene lugar en el siglo XXI”, manifestó Watson. “Sea Shepherd no se detendrá hasta que las muertes finalicen”.

Entre los miembros de la tripulación que la serie Defensores de ballenas sigue de cerca se encuentran Paul Watson, capitán; Peter Brown, primer oficial; Peter Hammarstedt, segundo oficial; Benjamin Potts, jefe de cocina; Dr. Scott Bell, oficial médico; Amber Paarman, cabo; Shannon Mann, cabo; David Jennings, contramaestre; Kim McCoy, cabo; Tod Emko, oficial de comunicaciones; y Chris Aultman, piloto de helicóptero.

Para conocer más sobre estas nuevas series, el resto de los emocionantes programas de Discovery en Español, juegos interactivos, y mucho más, visite http://www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español

El principal canal en idioma español dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. Discovery en Español es un canal de entretenimiento que estimula, informa y enriquece, brindándole a los televidentes una visión fascinante del increíble, diverso y sorprendente mundo en que vivimos. Para más información, visite http://www.discoveryenespanol.com.

FUENTE Discovery en Español

Discovery en Español sigue la cruzada de la sociedad conservacionista Sea Shepherd en ‘Defensores de Ballenas’