Discovery en Español une fuerzas con el Hispanic Heritage Foundation para expandir...

Discovery en Español une fuerzas con el Hispanic Heritage Foundation para expandir los recursos de su campaña “DESCUBRE TU TALENTO”

Con el lema "Tu futuro empieza ahora, cuenta con nosotros", la campaña le provee a la comunidad hispana información en español sobre capacitación y oportunidades de trabajo


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 30 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Discovery en Español anunció hoy su colaboración con la organización Hispanic Heritage Foundation y su programa “Latinos On Fast Track” (LOFT) en DESCUBRE TU TALENTO (www.descubretutalento.net ), una campaña diseñada por el canal para proveerle a la comunidad hispana de Estados Unidos información sobre las oportunidades de trabajo disponibles y sobre cómo obtener capacitación y entrenamiento.

Como parte de la colaboración con el Hispanic Heritage Foundation (HHF),
Discovery en Español participó como anfitrión en los”14th Annual Regional Youth Awards Ceremony” en Miami, Chicago, New York, Los Ángeles y Washington D.C. En estas ceremonias organizadas por el HHF se reconoce públicamente a jóvenes hispanos que han sobresalido en los estudios y en la comunidad. Son, además, el paso preliminar al programa Latinos on Fast Track (LOFT), que prepara a estudiantes selectos para una exitosa transición de la escuela secundaria a la universidad.

Durante este año, el canal también apoyará los eventos LOFT STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) con el HHF y el Ejército de Estados Unidos, que incluyen paneles de discusión con expertos en carreras profesionales y vocacionales.

“Nuestra comunidad hispana se
caracteriza por su motivación y por sus deseos de triunfar. Es por eso que estamos muy orgullosos de unir fuerzas con el Hispanic Heritage Foundation, organización con la que tenemos un objetivo común: reconocer el potencial de los hispanos en este país y ofrecerles recursos e información que los ayuden a cumplir sus metas”, expresó Bilai Joa Silar, vicepresidente de contenido de Discovery en Español.

“Nuestro programa LOFT está perfectamente alineado con los objetivos de la campaña Descubre tu talento, considerando que según las estadísticas, dos tercios de los nuevos trabajos que se crearán en Estados Unidos durante los próximos diez años serán ocupados por latinos”, comentó Jose Antonio Tijerino, presidente y CEO de HHF y creador del programa LOFT. “Estamos muy orgullosos de trabajar
con Discovery en Español por su liderazgo”.

Con el lema “Tu futuro empieza ahora, cuenta con nosotros”, la campaña DESCUBRE TU TALENTO fue lanzada en el 2012 por Discovery en Español con la colaboración del Departamento de Trabajo de Estados Unidos para ofrecerle a la comunidad hispana acceso fácil a oportunidades laborales, así como también consejos básicos que incluyen desde cómo escribir un currículo o prepararse para una entrevista de trabajo, hasta enlaces sobre cómo y dónde obtener capacitación y entrenamiento en industrias como la manufactura, la salud, la tecnología y la construcción.

En esta nueva fase, Discovery en Español ofrecerá información actualizada, orientación, recursos, oportunidades sobre carreras y capacitación laboral a través
de diversas plataformas:

En Internet:

  • Completamente en español, el micrositio www.descubretutalento.net  ha sido rediseñado y actualizado con nuevas secciones que incluyen instrucciones para revalidar títulos universitarios adquiridos fuera de Estados Unidos, portales de búsqueda de empleos, sitios para aprender inglés e información sobre becas, carreras vocacionales y técnicas, entre otras. Este contenido también será promovido a través de los medios sociales. 

En el aire:

  • Discovery en Español transmitirá anuncios de servicio público (PSA) presentados por diferentes personalidades, quienes invitarán a la audiencia a informarse sobre oportunidades laborares. El canal también ha producido una serie de spots con los testimonios de hispanos sobre sus experiencias en el camino al éxito.

Discovery en Español está comprometido a seguir trabajando en la campaña DESCUBRE TU TALENTO durante todo el año y continuará agregando recursos sobre oportunidades laborales y la importancia de obtener entrenamiento y educación necesaria.

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visita tudiscovery.com o síguenos en facebook.com/discoveryenespanol.

Acerca del Hispanic Heritage Foundation

Creada por la Casa Blanca en 1987, el Hispanic Heritage Foundation es una organización nacional sin fines de lucro que inspira, identifica, prepara y posiciona a líderes latinos en las escuelas, la comunidad y en la fuerza laboral para cumplir con las prioridades de Estados Unidos. HHF tiene oficinas en Washington, DC, Los Ángeles y Miami. Para más información, visite www.HispanicHeritage.org.

FUENTE Discovery en Espanol

Discovery en Español une fuerzas con el Hispanic Heritage Foundation para expandir los recursos de su campaña “DESCUBRE TU TALENTO”