Discovery Familia une fuerzas con “El Desafío del Presidente” en la lucha...

Discovery Familia une fuerzas con “El Desafío del Presidente” en la lucha contra la obesidad

El canal invita a las mamás hispanas y a los niños a que adopten un estilo de vida más activo y sano


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 30 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Discovery Familia anunció que unirá fuerzas con el “Consejo Presidencial en Entrenamiento Físico, Deportes y Nutrición” (PCFSN) y el programa “El Desafío del Presidente” para motivar a la comunidad hispana a que participe en el “Premio Presidencial a la Vida Activa” (PALA). El “PALA Challenge”, inaugurado en septiembre del 2010 por el PCFSN y por el programa “¡A moverse!”, creado por la Primera Dama Michelle Obama, tiene como objetivo motivar al menos un millón de personas a que ganen el “Premio Presidencial a la Vida Activa” antes del próximo mes de septiembre.

Para ver las ventajas multimedia asociadas con esta liberación, por favor clic:

http://multivu.prnewswire.com/mnr/discoveryfamilia/49142/

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110330/MM72905 )

El “PALA Challenge” es un programa diseñado para ayudar a las personas de cualquier edad, origen o habilidades que desean llevar un estilo de vida activo. Para ganar el premio PALA los niños y jóvenes de 6 a 17 años deben realizar 60 minutos (30 minutos para los adultos) de actividad física moderada o rigurosa al menos 5 veces a la semana por 6 semanas. Todas las personas que completen el programa recibirán un certificado de reconocimiento firmado por el Presidente Barack Obama.

Discovery Familia, el canal líder dedicado a las mamás hispanas y a sus niños en edad preescolar, se ha comprometido a apoyar esta causa y ayudar a correr la voz a través de un conjunto de iniciativas incluidas dentro de su programación, su sitio web y en eventos comunitarios. Las mismas están dirigidas a motivar a las mamás a que participen junto a sus hijos en el “PALA Challenge” y a que se mantengan activas.

“Estamos muy entusiasmados de poder trabajar junto a Discovery Familia promoviendo el ‘PALA Challenge’ en la comunidad hispana”, comentó Shellie Pfohl, directora ejecutiva del PCFSN. “Es verdaderamente importante para el futuro de nuestra nación que las familias encuentren la manera de mantenerse activas, y así ver crecer a una generación de niños más saludables”.

En Estados Unidos, un tercio de los jóvenes son obesos o tienen sobrepeso. En la comunidad hispana las cifras también son alarmantes. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y un estudio investigativo conducido por Discovery Familia, que analiza el problema de la obesidad desde el punto de vista de madres e hijos:

Los adultos hispanos ocupan el segundo lugar en cuanto a obesidad con un 27.8% (detrás de los afroamericanos), sobrepasando las mujeres hispanas a los hombres (29.4% vs. 27.8%)(1). Aun así, y de acuerdo con el estudio de Discovery Familia, las mamás hispanas se consideran a sí mismas saludables, a pesar de tener información limitada sobre la salud y la nutrición(2).

Los índices de obesidad entre los niños hispanos en edad preescolar (2-4 años) han alcanzado un 18.5%(3). El estudio muestra que hay diferencia entre la percepción de las participantes sobre el peso de sus hijos y el índice de masa corporal (IMC) real(4).

“Sin duda alguna, la obesidad es un grave problema que afecta a la comunidad hispana y en Discovery Familia queremos ser parte de la solución ofreciéndoles a las mamás toda la información, herramientas y consejos que necesiten, promoviendo un estilo de vida más sano y motivándolas a que compartan junto a sus niños actividades físicas divertidas”, expresó Bilai Joa Silar, vicepresidente y directora de canales de Discovery Networks U.S. Hispanic, Discovery en Español y Discovery Familia.

Como parte de esta campaña, Discovery Familia estrena en su bloque de programación Discovery Kids la serie Vamos con Bo, que incentiva a los chicos a que hagan ejercicios y a que lleven una vida más activa. Bo, una niña positiva y curiosa, y su amiga dragón Dezzy, invitan a los pequeños espectadores a que las acompañen en sus aventuras llenas de movimiento y diversión. Esta entretenida serie, ideal para que las mamás vean y compartan con sus niños, se transmite de lunes a viernes a las 12 PM ET/ 2 PM PT. Discovery Familia es el canal que más opciones educativas en español les ofrece a los niños en edad preescolar con más de trece horas de programas infantiles basados en planes de estudio.

Discovery Familia promocionará el “PALA Challenge” en la comunidad hispanas a través de las siguientes iniciativas:

En el aire:

PSA y spots televisivos donde Doki, el anfitrión de la programación infantil, invita y anima a los niños a que hagan ejercicios y participen en actividades al aire libre.

Spots televisivos durante la programación nocturna – motivando a las mamás a que tomen la iniciativa participando junto a sus hijos en diferentes actividades físicas, y a que se inscriban en el “PALA Challenge”.

En Internet:

El micrositio Discovery Familia /”PALA Challenge” en www.discoveryfamilia.comcon información sobre cómo inscribirse y participar en el “PALA Challenge”, además de recursos, consejos y recetas de comidas nutritivas. Las primeras mil personas que se inscriban en el sitio y completen el desafío recibirán gratis una camiseta de edición limitada.

Eventos comunitarios:

Eventos en los principales mercados hispanos con juegos y actividades para toda la familia donde podrán inscribirse para participar en el “PALA Challenge”. Las ciudades y lugares exactos serán anunciados próximamente.

Acerca de Discovery Familia

Discovery Familia es el único canal en español dedicado completamente a las mamás hispanas y todo lo que es importante en sus vidas: sus hijos, su hogar, su tiempo. Durante el día, el bloque de Discovery Kids, dirigido a niños entre 2 y 6 años, ofrece entretenidos programas basados en planes de estudios para preparar a los preescolares para el mundo que los rodea en un ambiente seguro. En la noche, el canal ofrece programas para las mamás con temas sobre el cuidado de niños, el hogar, cocina, belleza y salud. Con un contenido confiable y entretenidos programas de calidad incomparable, Discovery Familia es todo lo que las mamás necesitan para escapar de la rutina diaria. Discovery Familia es parte de Discovery Communications (NASDAQ: DISCA, DISCB, DISCK), la compañía líder en medios con programación basada en la vida real que llega a más de 1.5 mil millones de suscriptores acumulativos en más de 180 países. www.discoveryfamilia.com.

Acerca del Programa El Desafío del Presidente y el Premio Presidencial a la Vida Activa

“El Desafío del Presidente” es un programa del Consejo Presidencial en Entrenamiento Físico, Deportes y Nutrición administrado a través de un acuerdo de co-patrocinio con la Unión Atlética Amateur. “El Desafío del Presidente” ayuda a las personas de todas las edades y habilidades a incrementar el nivel de actividades físicas a través de información basada en estudios de investigación, herramientas fáciles de utilizar y motivación. Para más información sobre “El Desafío del Presidente” o “El Premio Presidencial a la Vida Activa”, visite www.presidentschallenge.org.

(1) CDC Obesity Data, State Specific Prevalence of Obesity Among U.S. Adults Race / Ethnicity, 2006-2008.

(2) 2011, “Discovery Familia Mom Study”, realizado por C&R Research (muestra total 1,536 entrevistas).

(3) CDC Obesity Data, “Geographic Patterns of Obesity Prevalence Among Low-Income Preschool-Aged Children”, 2006-2008.

(4) 2011, “Discovery Familia Mom Study”, realizado por C&R Research (muestra total 1,536 entrevistas).

FUENTE Discovery Familia

Discovery Familia une fuerzas con “El Desafío del Presidente” en la lucha contra la obesidad