Discovery lanza los primeros canales de habla hispana en los Estados Unidos...

Discovery lanza los primeros canales de habla hispana en los Estados Unidos dirigidos a la mujer, los niños y las familias



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–26 de septiembre de 2005–Discovery U.S. Hispanic Networks, el proveedor líder de programación de alta calidad en español, está expandiendo su oferta de productos dirigidos al mercado hispano de los Estados Unidos más allá de su canal actual, Discovery en Español, al lanzar dos nuevos productos y crear los dos primeros canales en español enfocados en los temas de interés de la mujer, los niños y las familias. Discovery Kids en Español y Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir) brindarán una programación inspiradora siguiendo la tradición de excelencia de Discovery, dándole a los televidentes más opciones en el área de entretenimiento familiar y sobre temas del género vida y estilo.

Con base en la experiencia de Discovery de brindar programación de relevancia cultural en 23 países de habla hispana en todo el mundo, y la popularidad de la que goza Discovery en Español en los Estados Unidos, el contenido es creado específicamente para satisfacer las preferencias de la audiencia hispana. Discovery Kids en Español y Discovery Travel & Living (Vivir y Viajar) presentarán una combinación de producciones originales, junto con algunos de los mejores programas de América Latina que estarán haciendo su debut en los Estados Unidos. Los canales no son una versión en SAP de su contraparte en ingles, sino canales únicos que se dirigen específicamente a la audiencia hispana de los Estados Unidos con una programación transcreada, tomando en consideración los intereses de esta audiencia, el idioma, la música, las imágenes y las personalidades populares del ámbito latinoamericano.

“Al expandir nuestro portafolio de canales y servicios en español, estamos fortaleciendo nuestro compromiso con la audiencia hispana de los Estados Unidos de brindarles las mejores y mas amplias opciones de entretenimiento basado en el mundo real,” dijo Luis Silberwasser, vicepresidente senior y director general de Discovery U.S. Hispanic Networks. “El contenido educativo y para niños y la programación sobre viajes y vida y estilo representan dos áreas fundamentales de interés que no han estado disponibles para estos televidentes mas conocedores.”

El esfuerzo de Discovery por proveer una mayor diversidad en la programación para los hispanos de los Estados Unidos está validado por los resultados del estudio reciente realizado por LatinoEyes, una división de C&R Research, entre los hispanos bilingües y aquéllos cuyo idioma predominante es el español, los cuáles prefieren ver televisión en español. Una gran mayoría de los participantes en este estudio dijeron que están buscando ver una programación de alta calidad sobre temas que incluyen viajes, historia y cultura; así como más programas educativos para niños. De igual forma, quieren programación que tenga relevancia cultural y represente de forma más fehaciente los hispanos. Entre los datos obtenidos por el estudio se encuentran los siguientes:

— El 91% de los entrevistados calificó como de “Gran importancia” el “tener más programas educativos para niños donde aprendan sobre la cultura hispana y el lenguaje español.”

— El 86% calificó como de “Gran importancia” el “tener más programas educativos para adultos donde aprendan sobre la cultura hispana y el lenguaje español.”

— El 85% calificó como de “Gran Importancia” el “presentar más programas de televisión en español que se puedan ver en familia.”

— El 85% señaló “una mejor representación de la mujer” como un punto de “Gran Importancia.”

Discovery Kids en Español es un refugio seguro en el cual los padres pueden confiar para recibir programas de calidad las 24 horas del día. Es el primer canal en español en los Estados Unidos en ofrecer programación para todos los miembros de los hogares hispanos, con enfocándose en los niños en edad preescolar, los preadolescentes y las familias. El canal ofrece a los padres entretenimiento para sus hijos que refuerza lo que aprenden en clase al tiempo que les ayuda a preservar su herencia cultural. Los programas estimularán e inspirarán la curiosidad y el deseo de conocimiento de los niños, motivándolos a querer aprender de por vida como solo Discovery puede hacerlo. El canal ofrece los siguientes géneros de programación:

— Discovery Real para Niños – Contenido único de Discovery adaptado exclusivamente para niños;

— Toons Reales (Dibujos animados) – Series animadas que traen a los niños aventura real, contenido real y diversión real;

— Educación Preescolar– Programación diseñada para fomentar el optimismo y curiosidad de los niños y crear aprendices para toda la vida;

— Segmentos Educativos (Interstitials) – Segmentos divertidos que le dan a los niños en edad preescolar las herramientas básicas del aprendizaje: alfabeto, números, figuras y colores;

— Animales y Naturaleza – Programación divertida y que te llega al alma, enfocada en la conexión emotiva entre los humanos y los animales.

Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir) provee una ventana al mundo para que los televidentes puedan experimentar desde casa lo mejor que el mundo tiene que ofrecer. Al brindar una alternativa a la programación actual en español en áreas de interés para la mujer hispana y sus familias, Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir) es el primer canal en español en los Estados Unidos en presentar viajes, vida y estilo, bienestar, cocina, diseño y decoración. Esta programación de calidad motiva a los televidentes a mejorar y enriquecer sus vidas diarias e ir en busca de sus propios intereses y experiencias. Los nuevos programas incluyen:

— RECORRIENDO EL MUNDO – Lleva a los televidentes a los lugares más remotos del planeta donde pueden experimentar toda la riqueza cultural, la diversidad y las maravillas de la naturaleza que el mundo tiene para ofrecer.

— BRICOMANIA – Ofrece consejos simples y prácticos para hacer “bricolaje”, el arte de crear algo usando cualquier material que este disponible, brindando pasos fáciles para arreglar, reciclar, construir y crear muebles y accesorios.

— CASAS – La serie que visita casas excepcionales, haciendas y propiedades en América Latina. Muchas de estas tienen un importante valor histórico y arquitectónico, otras son simplemente magníficos ejemplos de expresión cultural, pero por encima de todo, estos lugares que tienen fascinantes historias que contar.

Los canales con programación las 24 horas al día, incluyendo Discovery en Español, son manejados desde las oficinas de Discovery Networks en Miami. La región tiene un historial de 10 años de recibir consistentemente altas calificaciones de parte de los televidentes latinoamericanos por su programación infantil, y de vida y estilo.

Los televidentes interesados en recibir Discovery Kids en Español o Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir) pueden llamar gratis al número 1-877-PIDELOS (1-877-743-3567).

Discovery Networks, U.S., una unidad de Discovery Communications, Inc., opera y administra los canales Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Travel Channel, Discovery Health Channel, Discovery HD Theater, Discovery Kids Channel, Discovery Times Channel, The Science Channel, Discovery Home Channel, Military Channel, Discovery en Español, FitTV, Discovery Kids en Español y Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir). La unidad también distribuye BBC AMERICA.

Discovery lanza los primeros canales de habla hispana en los Estados Unidos dirigidos a la mujer, los niños y las familias