Discovery Networks U.S. Hispanic Group celebra el mes de la hispanidad con...

Discovery Networks U.S. Hispanic Group celebra el mes de la hispanidad con programación original para la audiencia hispana en Estados Unidos

Discovery en Español estrena la serie documental PIONEROS con las historias de líderes latinos sobresalientes


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–12 de septiembre de 2006–Discovery Networks U.S. Hispanic Group, el proveedor líder de programación en español de alta calidad basada en hechos del mundo real, celebrará el Mes de la Hispanidad con programación original en sus tres canales que muestra las diversas contribuciones de los hispanos en los Estados Unidos. Discovery en Español estrenará este domingo 17 de septiembre a las 8:00PM (ET/PT) PIONEROS, la serie documental original en cuatro partes que presenta las contribuciones de prominentes líderes de la comunidad hispana en los Estados Unidos que tienen impacto en la sociedad actual. Discovery Kids en Español retrocederá en el tiempo para presentarnos a los héroes patrios en la historia de América Latina, mientras Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir) llevará a los espectadores a importantes sitios históricos hispanos dentro de los Estados Unidos.

“Para conmemorar el Mes de la Hispanidad, el portafolio de los canales hispanos de Discovery hará homenaje a través de una variedad de especiales de programación a las distintas contribuciones de los latinos influyentes que le han dado forma a nuestro país y han hecho una diferencia en nuestra sociedad”, dijo Luís Silberwasser, vicepresidente senior y director general de Discovery U.S. Hispanic Group. “Estos programas especiales demuestran nuestro compromiso de ofrecer programación de relevancia cultural en Español que presente con precisión a los hispanos y estimule a nuestros televidentes.”

DISCOVERY EN ESPANOL

PIONEROS, una serie documental inspiradora y motivadora, honrará los logros extraordinarios de muchos hispanos en Estados Unidos, que han sobresalido en nuestro tiempo. Cada episodio cuenta las historias de sacrificios y éxitos de aquéllos que han logrado posiciones prominentes en las artes, la ciencia y el espacio, en la política y los asuntos públicos, y en los deportes profesionales.

PIONEROS (“Las Artes”) saldrá al aire el 17 de septiembre a las 8:00PM (ET/PT) y nos presentará entrevistas exclusivas con el productor y empresario Emilio Estéfan, con el ganador del Oscar por la composición de la música original de la película “Secreto en la Montaña” (Brokeback Mountain), Gustavo Santaolalla, con la escritora Isabel Allende y con la actriz Michelle Rodríguez y los actores hispanos Edward James Olmos y Hector Elizondo.

PIONEROS (“Ciencia y Espacio”) se presentará el 24 de septiembre a las 8:00PM (ET/PT) e inspirará a los televidentes con entrevistas reveladoras con Franklin Chang Díaz, el primer astronauta hispano; Mario Molina, el ganador del Premio Nobel de química en 1995; José Szapocnik, psicólogo clínico y uno de los principales terapeutas familiares de la nación especializado en familias hispanas; Victor Penchaszadeth, director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud para la Genética Comunitaria y la Educación, y con la sismóloga hispana, Inés Cifuentes.

PIONEROS (“Política y Asuntos Públicos”) se presenta el 1o de octubre a las 8:00 PM (ET/PT) para informar a los televidentes con interesantes discusiones con el Senador de los Estados Unidos, Mel Martinez (R-FLA); con Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles; con Maria Elena Salinas, presentadora del noticiero Univision; con la representante Hilda Solis (D-CA) y con la Dra. Antonia Novello, Comisionada de Salud de Nueva York y Ex-Cirujana General de los Estados Unidos.

PIONEROS (“Deportes”) al aire el 8 de octubre a las 8:00PM (ET/PT) presentará entrevistas tras bambalinas con el beisbolista estrella de los Yankees de Nueva York Jorge Posada; con José Torres, el boxeador famoso a nivel mundial; con el jugador de baloncesto de los San Antonio Spurs, Manuel Ginobilli; con el beisbolista de los Florida Marlins, Miguel Cabrera; con la corredora de autos venezolana, Milka Duno y con el gran futbolista, Marcelo Balboa.

DISCOVERY KIDS EN ESPANOL

Durante el Mes de la Hispanidad, Discovery Kids en Español transmitirá una serie de programas, cortos animados originales, sobre las vidas de cuatro héroes latinoamericanos que lucharon por la libertad de sus países: El general Simón Bolívar (Venezuela) conocido como “El Libertador” y a menudo llamado el “George Washington de América del Sur”; el héroe nacional más grande y querido de México, Benito Juárez; Francisco de Paula Santander (Colombia) ex-presidente, soldado y hombre de estado que peleó junto a Simón Bolívar en la guerra por la independencia de América del Sur; y José Martí (Cuba), poeta y escritor latinoamericano, conocido por su oposición a la esclavitud y por su dedicación a la libertad del yugo colonial en Cuba.

DISCOVERY TRAVEL & LIVING (VIAJAR Y VIVIR)

Discovery Travel & Living (Vivir y Viajar) explorará sitios relevantes en los Estados Unidos que tienen un lugar importante en la historia hispana de América. Estrenándose durante el Mes de la Hispanidad, estos cortos sobre viajes destacarán los acontecimientos que ocurrieron en sitios históricos como por ejemplo: Las Misiones en California, La Torre de la Libertad o “Freedom Tower” en Miami y la ciudad más antigua de la nación, San Agustín, Florida. Estos cortos originales están destinados a ayudar a preservar la herencia cultural de la comunidad hispana en los Estados Unidos y para animar a los televidentes a que visiten estos sitios por su belleza excepcional y su legado histórico.

Además, Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir) presentará episodios de dos de sus programas más populares filmados en los Estados Unidos. En MIENTRAS NO ESTABAS, incautos residentes del Sur de California serán sorprendidos con transformaciones asombrosas de sus casas, cuando el equipo de diseñadores y trabajadores complete las transformaciones de sus sueños. MIENTRAS NO ESTABAS se transmitirá el viernes 15 de septiembre, el 29 de septiembre y el 13 de octubre a las 9:00PM ET/PT. En CIUDADES Y COPAS se presentará la cultura local y el carácter de Los Angeles y Miami, mientras se resaltan las selectas bebidas que representan estas vibrantes ciudades. Estos episodios especiales estarán al aire el domingo 22 de septiembre y el 9 de octubre a las 9:00 PM ET/PT.

Los televidentes interesados en recibir estos canales pueden llamar sin costo al 1-877-PIDELOS

(1-877-743-3567).

Acerca de Discovery Networks U.S. Hispanic Group

Discovery Networks, U.S. Hispanic Group, es el proveedor líder de programación de alta calidad basada hechos del mundo real y estilo de vida para la audiencia hispano-parlante en Estados Unidos. Distribuyendo tres canales individuales distintos que ofrecen contenido proveniente de América Latina, al igual que contenido de los populares programas estadounidenses especialmente adaptados para la audiencia hispana en EE.UU., el portafolio de canales incluye Discovery en Español, el primer canal basado en hechos reales que proporciona contenido que estimula, informa y enriquece, brindándole a los televidentes una visión fascinante del increíble y a veces sorprendente mundo, desde una perspectiva latina; Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir), el primer canal sobre estilo de vida creado para la audiencia Hispana en EE.UU., que sirve como una ventana a lo mejor en viajes, comida y estilo que el mundo tiene que ofrecer; y Discovery Kids en Español, el canal líder para la audiencia infantil hispana en EE.UU. dedicado a ofrecer programación de primera calidad a la familia en un ambiente confiable que estimula la curiosidad y la sed de conocimiento para toda la vida. Discovery Networks lanzó a Discovery en Español en 1998 en respuesta a la creciente demanda de programación en español en EE.UU. y en el 2005, expandió su portafolio para satisfacer mejor el interés específico de la mujer latina, los niños y familias, con la adición de Discovery Kids en Español y Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir).

Discovery Networks U.S. Hispanic Group celebra el mes de la hispanidad con programación original para la audiencia hispana en Estados Unidos