Discovery Networks U.S. Hispanic Group presenta en febrero especiales basados en el...

Discovery Networks U.S. Hispanic Group presenta en febrero especiales basados en el mundo real, interesantes series y un estreno que celebra la cocina latina

En un especial de estreno, Andrés Garcia Jr. se embarca en un recorrido para mostrar la transformación del menú hispano


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–29 de enero de 2007–Durante el mes de Febrero, Discovery Networks U.S. Hispanic Group ofrece una emocionante programación en sus tres canales de habla hispana: Discovery en Español, Discovery Kids en Español y Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir).

En Discovery en Español se destaca el estreno de DISCOVERY HOY: ATRAPADOS, un programa basado en el mundo real que examina una de las industrias más peligrosas del mundo: la industria minera y la tragedia que ocurrió en Pasta de Conchos, México.

Discovery Kids en Español hará reír a los más pequeños y los motivará a explorar el mundo que los rodea con episodios nuevos y emocionantes de SELVA MUSICAL, ayudándolos a practicar su español de una manera divertida.

El estreno de CON GUSTO Y SAZÓN encabeza el horario de programación de Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir). Este nuevo programa presenta la evolución de los platos latinos típicos presenta a los televidentes a los chefs que están creando la nueva generación del menú hispano junto con el presentador Andrés Garcia Jr., quien viajará a través de los Estados Unidos para mostrar a los televidentes algunos de los restaurantes en EEUU que están transformando la gastronomía latinoamericana.

A continuación encontrarán más detalles sobre los programas especiales para el mes de febrero:

DISCOVERY EN ESPAÑOL – Febrero – 2007

DISCOVERY HOY: ATRAPADOS – Domingo 11 de febrero a las 9:00 PM (ET/PT)

La muerte de 65 mineros tras una explosión en una mina de carbón en el norte de México atrajo la atención general hacia la industria más peligrosa del mundo en un momento en que la minería está en pleno apogeo en México y en toda Latinoamérica. Con el relato de la historia humana detrás del desastre mexicano como su tema central, “ATRAPADOS” dará a los espectadores una perspectiva actual de una de las industrias más antiguas que ha sido y continuará siendo uno de los lugares de trabajo más peligrosos del mundo. El programa examinará la tragedia que ocurrió en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, cómo los mineros atrapados quedaron aislados debajo de las excavaciones sin suficiente oxígeno, y porqué el equipo de rescate no pudo sacarlos a tiempo.

SOBREVIVÍ: MÁS ALLÁ DE LA AVENTURA – Domingo 18 de febrero a las 8:00 PM (ET/PT)

¿Qué haría usted para sobrevivir? ¿Cómo reaccionaría? ¿Cómo se protegería del ataque de un tiburón, de animales salvajes o del ataque de insectos? Vea como cuatro expertos deciden enfrentar los riesgos de cuatro ambientes extremos: En aguas infestadas de tiburones; en lo profundo de una selva mortal; casi enterrado en una enorme tormenta de nieve y viviendo en medio de animales salvajes en la selva africana. Cada experto mostrará lo que hay que hacer para sobrevivir en cada uno de estos ambientes, mientras presenta escenas de anteriores episodios de “SOBREVIVÍ”. Aprenderá mucho sobre esta serie, si es que logra sobrevivir.

LA CIRUGÍA ME SALVÓ – Jueves 22 de febrero a las 9:00 PM (ET/PT)

“LA CIRUGÍA ME SALVÓ” es una serie que presenta historias intensas que siguen una cirugía de vida o muerte ya sea que nunca antes se ha realizado o una operación quirúrgica de avanzada que ha sido realizada por un cirujano pionero en la utilización de un nuevo procedimiento quirúrgico. Cada una muestra la historia personal dramática desde el punto de vista tanto del doctor como del paciente. Detrás de cada operación hay un relato de pequeños triunfos y fracasos, tropiezos menores en la ruta al éxito. El detalle médico exacto de cada historia será mostrado de manera muy real a través del uso de claros pero sofisticados gráficos tridimensionales que permiten a los espectadores hacer un recorrido a través del cuerpo y aislar o examinar las regiones afectadas.

EVEREST: EL PRECIO DE LA CIMA – Lunes 26 de febrero a las 9:00 PM (ET/PT)

Desde el mismísimo inicio del programa, “EVEREST: EL PRECIO DE LA CIMA” le hace confrontar el terrible peligro de escalar la montaña más alta del mundo y muestra cómo la ambición se impone sobre la agonía, la extenuación y las posibilidades de supervivencia. Guiados por Russell Brice, un experimentado neozelandés que lleva 18 temporadas en sus espaldas, un variado equipo de aventureros se someterá al riguroso proceso de climatización necesarios para empezar el asenso, con el tiempo preciso para ser conscientes del hecho de que uno entre 10 alpinistas jamás regresará. Esta serie, filmada entre abril y junio de 2006, permitirá a los espectadores conocer el miedo, las tribulaciones, el agotamiento, los fracasos, los triunfos y las tragedias inevitables que se presentan. Cámaras para grandes alturas y cámaras estilo “Sherpacams” seguirán muy de cerca cada paso y cada resbalón, confrontando a los televidentes con la realidad de lo que cuesta conquistar la cima más formidable del mundo.

DISCOVERY KIDS EN ESPAÑOL – Febrero 2007

CIENCIA 101 – Lunes 5 de febrero a las 8:00 PM (ET/PT)

Llevando la ciencia del laboratorio al mundo real, esto es ciencia para niños hecha por niños. En esta serie, los niños realizan actividades científicas, fáciles y prácticas con las cuales demuestran que la ciencia puede ser divertida y estar al alcance de todos.

SELVA MUSICAL – Lunes 26 de febrero de 26 a las 11:00 AM (ET/PT)

Esta serie es una fiesta llena de música y movimiento para preescolares de 2 a 6 años, que tiene como escenario la jungla. Cuenta con un currículo de movimientos muy específicos que incluye bailes, juegos y canciones. Los presentadores del programa son Edi, la cebra y Waffle, el mono, con la actuación especial de la superestrella, el bailarín Bozark, el elefante. Cada episodio combina la actuación de niños y niñas reales, con títeres y material de archivo de animales reales en movimiento para animar a los niños a expresar emociones e ideas creativas, a través del ritmo y el movimiento.

DISCOVERY TRAVEL & LIVING (VIAJAR Y VIVIR) – Febrero 2007

MODELO POR UN DÍA – Jueves 15 de febrero a las 9:30 PM (ET/PT)

Esta serie intenta probar que cualquiera puede lucir y sentirse como una modelo de portada si recibe los ingredientes adecuados: un nuevo peinado, maquillaje y vestuario. Cada episodio transforma a una afortunada mujer en toda una modelo de portada en un abrir y cerrar de ojos.

NUESTRA BODA – Lunes 19 de febrero a las 2:00 PM (ET/PT)

“NUESTRA BODA” lleva a los televidentes a experimentar todos los preparativos de los novios para asistir a una boda en la vida real. A través de películas familiares sentimentales, entrevistas con la familia, con amigos y durante la celebración, los espectadores acompañamos a la feliz pareja en las etapas de preparación de la boda y durante ese día tan especial. Desde grandes ceremonias formales, hasta reuniones casuales íntimas; desde áreas urbanas hasta ambientes rurales, ya sea ambientes cerrados o al aire libre en medio de la naturaleza, “NUESTRA BODA” capta la calidez, el humor y el amor de cada pareja.

ANTES Y DESPUÉS – Lunes 19 de febrero a las 2:30 PM (ET/PT)

Un programa que revela cómo se modifica no sólo la imagen sino la actitud, a través de drásticos cambios de peinado, maquillaje y guardarropa. Cada episodio presenta un consultor de imagen que enseña a cada participante lo que toma prepararse para actuar con estilo. Dándole consejos útiles mientras que los televidentes llegan a conocer las historias reales de estos participantes, desde el video que enviaron para aplicar al programa hasta todas las pruebas tras vestidores y los retos que les toma lograr estos cambios de imagen y actitud.

CON GUSTO Y SAZÓN – Martes 20 de febrero a las 8:30 PM (ET/PT)

La conocemos muy bien pues es la comida que define gran parte de lo que somos…frijoles negros y arroz, quesadillas y tamales, tres leches y flan. Hay gustos y sabores únicos nacidos de los platos típicos que son el legado de varias generaciones. Todos estos sabores originarios de nuestras raíces latinas pero mientras la cocina latina se expande a lo largo de los Estados Unidos y el mundo, veremos cómo está herencia culinaria está siendo afectada y qué le está pasando a una gastronomía cada vez más expuesta a una audiencia global. La respuesta es interesante ya que la identidad gastronómica de una cultura entera está siendo transformada y los resultados son revolucionarios. El guía que nos lleva por este viaje de deliciosas exquisiteces es el actor Andrés Garcia Jr. quien recorre los Estados Unidos en pos de algunos de los restaurantes que están transformando los platos latinoamericanos y nos presenta a los chefs que están creando la próxima generación de menús hispanos, aquellos que llenarán las páginas de los libros de comida típica latina del futuro.

Acerca de Discovery Networks U.S. Hispanic Group:

Discovery Networks, U.S. Hispanic Group es el proveedor líder de programación de alta calidad basada en hechos del mundo real y sobre vida y estilo para la audiencia hispano parlante en los Estados Unidos. Con la distribución de tres canales distintos e individuales que ofrecen contenido original en español proveniente de Estados Unidos y América Latina al igual que contenido transcreado de los populares programas estadounidenses para la audiencia hispana en EE.UU., el portafolio de canales incluye Discovery en Español, el primer canal basado en hechos que proporciona contenido que estimula, informa y enriquece, brindándole a los televidentes una visión fascinante del increíble y a veces sorprendente mundo, desde una perspectiva hispana; Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir), el primer canal sobre vida y estilo creado para la audiencia Hispana en los EE.UU., que sirve como una ventana a lo mejor que el mundo tiene que ofrecer; en viajes, comida y estilo; y Discovery Kids en Español, el canal líder para la audiencia infantil hispana en EE.UU., dedicado a ofrecer programación de primera calidad a los niños y la familia en un ambiente confiable que estimula la curiosidad y la sed de conocimiento por toda la vida. Discovery Networks lanzó Discovery en Español en 1998 en respuesta a la creciente demanda de programación en español en EE.UU. y en el 2005, expandió su portafolio para satisfacer de una mejor manera el interés específico de la mujer latina, los niños y familias con la adición de Discovery Kids en Español y Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir).

Discovery Networks U.S. Hispanic Group presenta en febrero especiales basados en el mundo real, interesantes series y un estreno que celebra la cocina latina