Discovery Networks U.S. Hispanic Group “SE VISTE DE VERDE”

Discovery Networks U.S. Hispanic Group “SE VISTE DE VERDE”

Los hispanos en EE.UU. son una fuerza fundamental en la lucha por preservar nuestro planeta


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–17 de abril de 2007–Discovery Networks U.S. Hispanic Group, el proveedor líder de programación de alta calidad basada en hechos del mundo real y sobre estilo de vida para la audiencia hispano parlante en Estados Unidos, celebra a lo grande el Día Mundial de la Tierra durante todo el mes de abril, lanzando una campaña de varios componentes en los tres canales (Discovery en Español, Discovery Kids en Español, y Travel and Living – Viajar y Vivir). Esta campaña incluye iniciativas en el aire, en Internet, y actividades con base en la comunidad.

El objetivo principal de la campaña es estimular a los hispanos a que reflexionen sobre las condiciones en las que se encuentra nuestro Planeta, dar a conocer los factores que contribuyen al Calentamiento Global de la Tierra, y educar a los televidentes a través de consejos ecológicos y otra valiosa información sobre cómo podemos hacer la diferencia.

“La Tierra ha sido tema central de Discovery y en muchas maneras define nuestra marca. El objetivo de esta campaña es utilizar la credibilidad y el alcance de Discovery en Español para informar a uno de los grupos demográficos de más rápido crecimiento en EE.UU. (43 millones). Una comunidad que podemos afirmar está demostrando interés y un deseo legítimo de ser parte activa de la solución”, expresó Luis Silberwasser, Vicepresidente Senior y Gerente General de Discovery Networks U.S. Hispanic Group.

Durante mucho tiempo se creía que los hispanos eran indiferentes a los temas concernientes al medio ambiente, pero recientes investigaciones indican algo muy diferente. Una encuesta realizada por Discovery en Español en el sitio Discoveryteescucha.com claramente indica que los hispanos no sólo están al tanto de estos problemas, sino que también están muy preocupados por los mismos.

— Más del 80% de los participantes en esta encuesta indicaron que están seriamente preocupados por el Calentamiento Global de la Tierra; mientras que el 93% cree que el Calentamiento Global es una amenaza real que requiere acción inmediata.

Además, la necesidad de obtener información que les ayude a adoptar una forma de vida más ecológica fue otra de las preocupaciones expuestas por los encuestados.

— 70% de los participantes indicaron que a ellos les gustaría saber qué hacer para que sus hogares fueran menos perjudiciales para el medio ambiente; y al 67% le gustaría vivir una vida más ecológica si supieran como llevarlo a cabo.

No es sólo visible que los hispanos están sensibilizados con el problema, también están deseosos de recibir información útil que les permita tomar las decisiones correctas con respecto al medio ambiente.

Durante el mes de marzo, Discovery en Español estrenó la serie épica: “Planeta Tierra”, como un preámbulo al Día Mundial de la Tierra. La serie Planeta Tierra es probablemente la introducción más idónea para esta celebración ya que ofrece una mirada profunda al majestuoso planeta en el que vivimos. Esta serie, producida brillantemente, se ha convertido en una de las preferidas de los televidentes, y es el componente central de todas las iniciativas que Discovery en Español está presentando con motivo del Día Mundial de la Tierra. A continuación, las descripciones de estas iniciativas.

Programación Televisiva

MARATÓN DE PLANETA TIERRA

Con cinco años de producción, más de 2000 días de trabajo, y 40 camarógrafos filmando en más de 200 lugares diferentes, esta serie muestra en todo su esplendor nuestro planeta. Esta extraordinaria experiencia televisiva alcanzará su nivel máximo el 22 de abril con el estreno de tres nuevos episodios que servirán de inspiración para que los televidentes comprendan la importancia de la preservación de nuestro planeta. Los tres episodios (Llanuras, Bosques, y Selvas) serán retransmitidos una vez que sean puestos al aire por primera vez para permitir que los televidentes de la Costa Oeste puedan ver esta extraordinaria serie durante las horas de mayor audiencia.

Los episodios serán trasmitidos uno seguido del otro comenzando a las 8 PM ET/5PM PT (Llanuras), 9 PM ET/6 PM (Bosques), 10 PM ET/ 7 PM PT (Selvas), 11 PM ET/8 PM PT (Llanuras), 12 AM ET/9PM PT (Bosques), 1 AM ET/10 PM PT (Selva).

Avisos de Servicio Público y Anuncios Inspiradores

En Discovery en Español:

DESTRUCCIÓN

Este aviso de servicio público muestra a una familia hispana común realizando sus actividades cotidianas. Este aviso comienza en un ambiente muy tranquilo mientras la esposa prepara la cena. De repente una pelota de baloncesto rompe una ventana. Este incidente desencadena una serie de incidentes caóticos: la abuela toma un hacha y comienza a romper un librero de madera, la hija de 6 años de edad le incendia la casa de muñecas. Al final, todos los miembros de la familia están en la cocina y en la sala de la casa destruyéndolo todo. En el medio de este caos absoluto, el siguiente mensaje aparece:

ASÍ QUEDARÍA NUESTRA CASA

SI LA TRATÁRAMOS

COMO TRATAMOS NUESTRO PLANETA.

EL PLANETA TIERRA ES NUESTRO HOGAR.

CUIDÉMOSLO.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Esta campaña presenta animaciones de 15 segundos con datos importantes sobre el Calentamiento Global. Los mismos incluyen estadísticas contundentes y números que claramente demuestran cuanto el comportamiento de una persona puede afectar al medio ambiente (a continuación un ejemplo de una de estas preguntas y respuestas).

Pregunta:

¿Cuánto CO2 se dejaría de emitir si todos los hispanos de EEUU decidieran compartir el viaje en auto con un amigo?

Respuesta:

34 billones de libras de CO2, el equivalente al peso de más de 2 millones de elefantes africanos.

CONSEJOS ECOLÓGICOS

Cada uno de los seis anuncios que se transmitirán, mostrará a una persona hablando sobre un pequeño cambio que ha incorporado recientemente a su estilo de vida. Tan pronto como estas personas ofrezcan sus consejos o recomendaciones, una explicación de “Discovery” aparecerá describiendo porqué y cómo este nuevo comportamiento es importante (a continuación, uno de los seis anuncios).

Elige un vehículo eficiente:

Si vas a comprar un auto, escoge uno que recorra más kilómetros por litro de gasolina. Mientras menos gasolina consumes, menos CO2 liberas; y contribuyes menos al Calentamiento Global.

¿Por qué? – (Explicación de Discovery)

El motor del auto mezcla el combustible, que es materia orgánica, con el oxígeno del aire, lo quema, produce energía para moverse y emite CO2.

Combustible (materia orgánica) + O2 → Energía + CO2 + Otros.

Mientras más eficiente es el auto, usa menos combustible y expulsa menos CO2.

En Discovery Kids en Español:

CONÉCTATE CON LA NATURALEZA

Cuando éramos pequeños, nadar en un lago o volar un cometa eran actividades comunes. En la actualidad, el concepto de diversión de los niños se resume en ir a los centros comerciales o entretenerse con los videos juegos. El objetivo de este anuncio es regresar a lo básico y despertar en los chicos, y sus padres, el deseo de salir al exterior e interactuar con la naturaleza. A través de todo el anuncio, se escuchan sonidos reales de la naturaleza y risas de niños. Esto es lo que diferencia a este aviso del resto de los ruidosos y tradicionales avisos promocionales.

MÁS QUE PALABRAS

En el Día Mundial de la Tierra honramos el planeta y todas las especies que habitan en él. Esta campaña tiene como misión recordarles a las familias acerca del importante papel que juegan en enseñarles a los niños, desde una edad muy temprana, a cuidar y apreciar la naturaleza y el medio ambiente. La campaña incluye un grupo de anuncios en los cuales diferentes niños, de 2 a 8 años de edad, aprenden a decir palabras como “naturaleza”, “selva tropical”, “fauna y flora”, y “recursos naturales”.

En Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir):

MEMORIAS

El concepto detrás de esta campaña es inspirar a los televidentes a comenzar a tratar diferente al medio ambiente. La campaña cuenta con cuatro anuncios que comienzan con una escena de un hermoso paisaje. De repente, la imagen se congela y se convierte en una vieja fotografía. El mensaje es claro: debemos actuar ahora. Si no, las cascadas, los bosques, las playas, la fauna y la flora marina, y muchos otros extraordinarios lugares y especies se convertirán en antiguas memorias.

Herramientas en Internet y En Línea

CALENTAMIENTO GLOBAL: SIGNOS Y RECURSOS

http://www.discoveryenespanol.com

Este sitio interactivo en Internet incluye contenido completo y detallado para educar y mostrar todos los signos del Calentamiento Global y las principales fuentes naturales y artificiales que producen el fenómeno de la contaminación. Toda la información de lo que está ocurriendo en este momento, los signos y síntomas están al alcance de las manos de todo el público. Además, el sitio también incorpora información de lo que podemos hacer para ayudar a la conservación del planeta.

Actividades con base en la comunidad

EN LAS ESCUELAS

Discovery Kids en Español y Atlantic Broadband se unieron en una iniciativa que incluían a los estudiantes de Producción de TV de la escuela Miami Beach High School para crear y producir un anuncio de 30 segundos en conmemoración al Día Mundial de la Tierra. El anuncio ganador fue seleccionado el 31 de marzo y será trasmitido, en diferentes horarios, nacional y localmente a través del canal Discovery Kids en Español y el sistema local de Atlantic Broadband. La trasmisión del anuncio comenzará a partir del 16 de abril hasta el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra. A continuación, el concepto del anuncio ganador:

Un joven está caminando por la calle, cuando de repente, sin saber, y sin aviso, comienzan a caer sobre él desperdicios en todas las direcciones. El anuncio termina con un mensaje directo y efectivo:

“El PLANETA TIERRA NO TE TIRA BASURA

¡NO LE TIRES BASURA A TU PLANETA!”

Viviendo y Trabajando “Verde”

Todos estos esfuerzos vitales que Discovery Communications Inc hace para celebrar el Día Mundial de la Tierra estarían inconclusos si no se revitaliza el compromiso interno de llevar una forma de vida ecológica. Es por eso que la empresa anunció recientemente una iniciativa que lleva el nombre de “Viviendo y Trabajando Verde” (Living and Working Green), que tiene como objetivo cumplir con el compromiso de llevar a cabo operaciones responsables comenzando en sus oficinas centrales en Silver Spring, Maryland y expandiéndose a todas las otras oficinas de la compañía.

“En Discovery no sólo buscamos inspirar y estimular a los televidentes, a través de programas relevantes y entretenidos que proveen información responsable y oportuna, también es nuestro objetivo ser los primeros en hacer la diferencia. Queremos educar e informar, pero también ser un ejemplo a seguir”, añadió Luis Silberwasser.

Discovery en Español quiere felicitar a todos los hispanos que viven en EE.UU. en este Día Mundial de la Tierra por su iniciativa en este tema. Estudios realizados, además del mencionado anteriormente de Discovery en Español, muestran que los hispanos, además de querer recibir información, son ya parte activa de la solución.

— Los adultos hispanos son el grupo étnico #1 que no compran productos cosméticos que hayan sido probados en animales (26% más que los asiáticos, blancos y otras minorías)

— Los adultos hispanos son el grupo étnico #2 que está preocupado acerca de la contaminación causada por los autos (55% más que los blancos y los áfrica- americanos)

Fuente: Simmons Fall 2006, Total de Adultos 18+

Acerca de Discovery Networks U.S. Hispanic Group.

Discovery Networks U.S. Hispanic Group es el proveedor líder de programación de alta calidad basada en hechos del mundo real y sobre estilos de vida para la audiencia hispano parlante en Estados Unidos. Con la distribución de tres canales distintos e individuales que ofrecen contenido original en español proveniente de Estados Unidos y América Latina al igual que populares programas estadounidenses e internacionales transcreados para la audiencia hispana en EE.UU., el portafolio de canales incluye Discovery en Español, el primer canal basado en hechos reales que proporciona contenido que estimula, informa y enriquece, brindándole a los televidentes una visión fascinante del increíble y a veces sorprendente mundo, desde una perspectiva hispana; Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir), el primer canal sobre estilos de vida creado para la audiencia hispana en EE.UU., que sirve como una ventana a lo mejor que el mundo ofrece en viajes, cocina, maternidad y familia, y diseño; y Discovery Kids en Español, el canal líder para la audiencia infantil hispana en EE.UU., dedicado a ofrecer programación de primera calidad a los niños y las familias en un ambiente confiable que estimula la curiosidad y la sed de conocimiento para toda la vida.

Discovery Networks lanzó Discovery en Español en 1998 en respuesta a la creciente demanda de programación en español en EE.UU. y en el 2005, expandió su portafolio para satisfacer de una mejor manera el interés específico de la mujer latina, los niños y las familias con la adición de Discovery Kids en Español y Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir).

Discovery Networks U.S. Hispanic Group “SE VISTE DE VERDE”