Discurso Preparado para ser Pronunciado por Janet Napolitano

Discurso Preparado para ser Pronunciado por Janet Napolitano



COMPARTE ESTA NOTA

La Convención 2008: Discurso de Janet Napolitano , 26 de agosto del 2008

La Convención Nacional Demócrata 2008

Discurso Preparado para ser Pronunciado por Janet Napolitano

Programado para ser Pronunciado: 26 de agosto del 2008 – – 3:00-4:00 pm MT

Honorable Janet Napolitano

Convención Nacional Demócrata 2008

Martes, 26 de agosto del 2008

Discurso Preparado para ser pronunciado

Buenas Tardes.

Yo soy Janet Napolitano, gobernadora de Arizona. La gente de Arizona está orgullosa de nuestro estado. Aquí abarcamos pueblos indígenas antiguos hasta ciudades y pueblos en crecimiento. Tenemos minas de cobre, tenemos ganado, pero también llevamos a cabo investigación sobre el cáncer y llevamos la delantera en el país en cuanto a tecnología solar.

Aquí en Arizona nos enorgullece nuestra tradición política, desde Barry Goldwater a Mo Udal hasta Bruce Babbitt, aquí hay un patrón. Barry Goldwater se postuló a la presidencia y perdió. Mo Udal se postuló a la presidencia y perdió. Bruce Babitt se postuló a la presidencia y perdió. Hablando por mí mismo y para estas elecciones, quiero ver que continúe esta tradición en Arizona.

Así como enorgullece Arizona, me gusta ser positivo en cuanto a la gente de Arizona. Entonces quiero decir algo positivo a cerca del Senador McCain. Cuando lo oigo decir que él no entiende la economía tan bien como debería, ya se resolvió mi problema. Porque les puedo decir a ustedes esta noche que definitivamente, John McCain tiene razón. El no entiende a la economía como debería y no entiende porque la política, que por tanto tiempo ha apoyado y que quiere seguir propagando, no ha dado buenos resultados.

No podemos sobrellevar otros cuatro años más de políticas economícas fallidas. Para el cambio, necesitamos levantar a las familias trabajadoras en nuestra nación, necesitamos asegurar que el sueño Americano esté al alcance de todos, debemos enviar a Barack Obama a la Casa Blanca.

Como presidente del Comité de Redacción de Plataforma (Platform Drafting Commitee), he oído a los estadounidenses comentar los resultados negativos de las políticas fallidas de Bush-McCain, las preocupaciones que tienen para el futuro y la importancia que tienen estas elecciones.

Por ejemplo, escuche de Marcie Wozniak de Pittsburgh, Pennsylvania, una mamá de cuatro quien ha trabajado en una imprenta por 22 años. Ella quiere más para sus cuatro hijos, pero sin embargo, uno de ellos tuvo que dejar de estudiar en la universidad porque ella supuestamente gana demasiado y no calificar para el apoyo económico.

Nuestros niños no pueden continuar con más de lo mismo. Oí a David Landrum de Indiana quien ha trabajado en la misma planta de refrigeración los últimos 24 años. Ahora esta planta está a punto de cerrar y corre el riesgo de perder su pensión a menos de un año de su jubilación.

Nuestros mayores de edad no pueden continuar con más de lo mismo. Arizona es uno de los estados que se enfrenta con un crisis en bienes raíces. Alfred Smith, de Phoenix, está casado con tres hijos que gana bien. Por primera vez está preocupado por cómo va a pagar su hipoteca.

Nuestras familias trabajadoras no pueden continuar con más de lo mismo. Estoy seguro que John McCain, como él ha dicho en sus propias palabras, no entiende tan bien como debería como para poder ayudar a Marcie, David y Alfred.

Pero tengo la certeza que Barack Obama si sabe cómo. Su plan ayudará a Marcie Wozniak, David Landrum, Alfred Smith y otras personas como ellos. Barack Obama sabe que debemos movilizarnos ahora para regresar dinero nuevamente en los bolsillos de la gente. Trabajará para el reembolso de impuestos para la clase media, y excluirá a los mayores de edad de pagar los impuestos.

Sus políticas económicas pueden crear un fondo de prevención para ejecución hipotecaria y los trabajos que se van con ello a través de mercados de crédito y control de sus actividades.

A largo plazo, el Senator Obama sabe que nuestra economía depende de trabajadores con una buena educación. El se va a enfocar en dar a nuestros hijos más pequeños un adelanto crítico en su educación. Abrirá la puerta para la educación alta dando crédito de impuestos de $4,000 a estudiantes que se comprometan en involucrarse en el servicio comunitario. En el mundo de Barack Obama, el trabajo y la recompensa van de la mano. Y cada estadounidense debería tener la oportunidad de aprovechar sus talentos.

El senador Obama sabe que para continuar siendo un poder económico en el mundo es indispensable tener la habilidad de ser innovador. El invertirá en una economía de energía limpia, disminuyera nuestra dependencia en el petróleo extranjero, y consecuentemente creará 5 millones de trabajos verdes. Apoyará el adiestramiento laboral para tecnología nueva y limpia. Trabajará para proporcionar recortes de impuestos para las pequeñas empresas y negocios nuevos.

Phil Gramm, el bueno amigo de John McCain dice que estamos en una recesión mental y que la gente de clase media preocupada por su futuro nomas se está “quejando”. Barack Obama sabe que continuar con la política fallida del pasado no es manera de construir el futuro de Estados Unidos. El sabe que no es solamente una queja, al contrario es gente real en búsqueda de respuestas reales y mejores. Debemos unirnos – todos nosotros en esta convención, los que estamos enfrente de la televisión o en internet para traer el cambio que necesitamos y arreglar lo que está fallando en Washington. Y esto lo lograremos eligiendo a Barack Obama como el próximo Presidente de los Estados Unidos.

Discurso Preparado para ser Pronunciado por Janet Napolitano