Disfrute las competencias caninas en Animal Planet

Disfrute las competencias caninas en Animal Planet



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Es difícil no quererlos. Los perros, con sus colas en constante movimiento, su espíritu juguetón y sus ladridos protectores, se conocen desde hace mucho como “los mejores amigos del hombre”. Por tanto, no debe sorprendernos que los amantes de los canes tengan un apetito insaciable por todo lo que concierne a estos animalitos.

Un pasatiempo popular de los dueños de perros es ver las competencias de sus razas favoritas en campeonatos nacionales de todo el país. Por esa razón, seguramente no querrá perderse la próxima competencia que se llevará a cabo el 14 y 15 de enero del 2006, donde más de 150 razas de los canes más competitivos y bien cuidados del mundo se medirán para ganar la corona del Campeonato Nacional AKC/Eukanuba 2006, en la ciudad floridana de Tampa. El evento vuelve a celebrarse en las instalaciones contiguas Tampa Convention Center y St. Pete Times Forum.

“Los perros participantes en esta competencia son ejemplos de trabajo de criadores responsables, personas que no sólo dedican sus vidas al deporte, sino también a la creación de los ejemplos más ideales de su raza”, afirma Ron Menaker, presidente de la junta directiva de la exhibición, y presidente de la junta de AKC. “Asistir o ver el Campeonato Nacional AKC/Eukanuba es una forma ideal de que cualquier amante de los perros conozca más acerca de los canes de razas puras, y sea testigo de los vínculos humanos/caninos en acción”.

Los amantes de los perros residentes en Tampa tendrán la oportunidad de experimentar directamente el entusiasmo de la exhibición. También conocerán frente a frente a varios amigos caninos, cuando el campeonato prosiga su respetada tradición de destacar la propiedad responsable de perros con su “AKC Meet the Breeds”. Esta muestra es una excelente oportunidad de que el público admire una amplia variedad de razas, y de conocer a los miembros de la afición canina, quienes compartirán sus conocimientos y maestría acerca de las cualidades y características únicas de las razas correspondientes. También participarán canes adultos y cachorros de aproximadamente 150 razas AKC. La compra de un boleto de entrada a la exhibición también incluye la admisión a este evento especial.

Además, quienes no puedan asistir personalmente al evento, se beneficiarán también, debido a que, por segundo año consecutivo, esta renombrada exhibición internacional donde se dan cita miles de los mejores perros de todo el mundo, se transmitirá en vivo por los canales Animal Planet y Discovery Channel, a partir de las 8 p.m. Hora del Este, durante las dos noches.

Tres competencias nacionales

Por tercera ocasión, tres de los campeonatos nacionales del American Kennel Club (AKC) se llevarán a cabo en un solo sitio: el Campeonato Nacional AKC/Eukanuba; el Campeonato Nacional de Obediencia por Invitación AKC; y el Campeonato Nacional de Agilidad AKC. Las tres competencias, que se llevarán a cabo simultáneamente, se conocen ya como “Olimpiadas Caninas”.

Los eventos de evaluación de agilidad permiten que los perros demuestren su capacidad atlética y versatilidad corriendo contra reloj, y superando además un desafiante conjunto de diferentes obstáculos. Para triunfar, se necesita un entrenamiento adecuado, pues se trata de un deporte de habilidad física, control, paciencia y – más importante aún – de trabajo en equipo, entre la persona que entrena y el perro.

En el deporte de obediencia, el perro y su entrenador se evalúan como equipo. Las pruebas de obediencia miden la habilidad del perro al realizar una serie prescrita de ejercicios a través de los cuales alcanza determinada puntuación.

“Este evento canino, con participantes de todo el mundo, competencias múltiples, exposiciones educacionales y actividades interactivas, no tiene comparación con ningún otro”, afirmó Gina DiNardo Lash, vocera de AKC. “Aquellos que no puedan experimentarlo personalmente, podrán disfrutarlo en sus hogares junto a sus familias, y pronunciarse por su raza favorita mientras ven el desarrollo de la competencia, gracias a un programa de televisión en vivo”.

Competencia de jóvenes entrenadores

Pero el entusiasmo de competir en el Campeonato Nacional no sólo corresponde a los adultos, ya que el mismo cuenta con una competencia única para Jóvenes Entrenadores, competidores entre 10 y 18 años de edad. Estos entrenadores competirán por los principales honores y dinero en efectivo para becas en el Campeonato Nacional. La elegibilidad para participar en el evento se basa en los logros de los jóvenes, tanto en el ruedo de exhibición como en las aulas. Para poder competir, los jóvenes entrenadores deben haber acumulado cinco triunfos en un evento de clase abierta con competencia. Además, deben haber acumulado un promedio de rendimiento académico de al menos 3.0 o su equivalente, durante los dos semestres concluidos inmediatamente antes de vencer el plazo de presentación de las solicitudes de participación.

Para más información acerca del Campeonato Nacional AKC/Eukanuba, visite el sitio Web www.topdogshow.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Disfrute las competencias caninas en Animal Planet