Disfrute ocaciones especiales todos los días con la carne de res

Disfrute ocaciones especiales todos los días con la carne de res



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Las tradiciones familiares se transmiten de generación en generación, compartiendo los sabores de nuestros ancestros, enseñando el valor de disminuir el ritmo agitado de la vida, y la importancia de compartir una comida con nuestros seres queridos.

El ajetreo diario puede complicar la planificación de las comidas en familia, pero, independientemente de que se trate de cenar con nuestra pareja y nuestros hijos durante la semana, o compartir una comida con otros miembros de la familia un domingo, no hay duda de que esos son momentos especiales para reír, charlar y disfrutar en común los ingredientes favoritos.

Las familias pueden recurrir a la carne de res para crear “ocasiones especiales” cualquier día de la semana. La adición de un ingrediente versátil como la carne de res, les permite a las cocineras y cocineros experimentar con recetas nuevas o tradicionales, y crear comidas para el disfrute de toda la familia.

Beneficios de la carne de res

Los beneficios de cocinar carne de res van más allá del sabor y la versatilidad. La carne de res cuenta con nueve nutrientes esenciales como vitaminas B, hierro y proteína, que estimulan estilos de vida activos y saludables. Una porción de 3 onzas de carne de res magra es bajo en calorías, pero un alto contenido de nutrientes, con ocho veces más vitamina B12, seis veces más zinc y tres veces más hierro que una pechuga de pollo sin piel. De hecho, gran parte de los exquisitos cortes tradicionales y favoritos de carne de res, como el bistec de centro y el aguayón, cumplen con las normativas de salud con respecto a los cortes de carne sin grasa y beneficiosos para la salud cardiaca. Busque siempre la palabra “loin” en el nombre del paquete o envase para garantizar que es uno de los cortes más magros de carne de res.

Para obtener más información acerca de el valor nutricional de la carne de res, así como excelentes recetas y consejos de cocina, visite el sitio Web http://www.LaCarneDeRes.com.

Bistec de Aguayón con Salsa Chimichurri

Receta creada por Diana Barrios Treviño para el Consejo de la Carne de Res de Texas

Ingredientes:

11/2 libra de bistec de aguayón deshuesado y cortado con 1 pulgada de grosor

Salsa Chimichurri:

1 taza de hojas de perejil frescas, cortadas

1/4 taza de orégano fresco, picado

2 dientes de ajo, picados

3 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre blanco

2 cucharaditas de zumo de limón fresco

1 cucharadita de miel

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

1. Combine los ingredientes de la Salsa Chimichurri en un tazón pequeño. Cubra y refrigere durante una hora para mezclar los sabores.

2. Sumerja en agua 9 brochetas de bambú durante 10 minutos.

3. Mientras tanto, corte el bistec a la mitad y longitudinalmente, y luego transversalmente en fajas de 1/2 pulgada de grosor. Ensarte la carne, empujándola hacia delante y hacia atrás, en las brochetas.

4. Coloque las brochetas con la carne sobre la parrilla del asador donde ha colocado carbones cubiertos a medias con ceniza. Ase la carne sin tapar, durante 7 a 9 minutos si la desea a término jugoso/semi-cocido (135ºF) a medio (150ºF) volteando ocasionalmente. Sirva con la Salsa Chimichurri.

Sirve 6 porciones.

Disfrute ocaciones especiales todos los días con la carne de res