Disminuye la cantidad de niños sin seguro de salud, mientras aumenta la...

Disminuye la cantidad de niños sin seguro de salud, mientras aumenta la de adultos en edad laboral, informa la Oficina del Censo



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 25 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Entre 2008 y 2012, la cantidad de niños menores de 19 años sin seguro médico disminuyó en 1,171 condados y aumentó en 17, con 1,950 sin cambio estadístico significativo, según estimados divulgados hoy por la Oficina del Censo de los EE.UU. La cantidad de adultos en edad laboral sin seguro de salud aumentó en 494 condados, disminuyó en 269 condados, con 2,375 condados sin cambio estadísticamente significativo.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110428/DC91889LOGO

Estas estadísticas provienen de los Estimados de Seguro de Salud de Áreas Pequeñas de 2012, la única fuente de estimados de un solo año sobre la cantidad de personas con seguro de salud en cada uno de los aproximadamente 3,140 condados del país. Las estadísticas se proporcionan por grupos de edad y de sexo, y en niveles de ingreso que reflejan los umbrales de los programas de ayuda estatal y federal. Los estimados de los estados también desglosan los datos por raza y origen hispano.

A nivel nacional, según la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, un conjunto de datos esencial para los estimados de seguros de salud, el porcentaje de niños menores de 19 años sin seguro de salud disminuyó del 9.7 por ciento (7.5 millones) en 2008 al 7.5 por ciento (5.8 millones) en 2012, mientras el porcentaje de adultos en edad laboral aumentó del 19.4 por ciento (36.1 millones) al 20.8 por ciento (39.8 millones).

Las estadísticas de seguro de salud se proporcionan para dos categorías de ingresos que son pertinentes a los cambios recientes en la ley federal. Una categoría está formada por familias con ingresos menor o igual al 138 por ciento del umbral de pobreza. A principios de este año se amplió la elegibilidad para el Medicaid hasta este umbral en estados participantes, o sea, los que permiten la expansión del Medicaid. La segunda categoría de ingresos es nueva para los estimados de seguro de salud este año: familias con ingresos entre el 138 por ciento y el 400 por ciento del umbral de pobreza. Bajo la ley, estas familias pueden recibir créditos fiscales que las ayudarán a pagar la cobertura de salud adquirida en las nuevas bolsas de seguros de salud.

“Estas nuevas estadísticas sobre la cobertura de salud por ingresos se puede usar como una base para los responsables de formular políticas y los investigadores que estudian los impactos de los cambios en la política de cuidado de la salud al nivel estatal y local en el futuro”, dijo Lucinda Dalzell, jefa de la División de Estimados de Áreas Pequeñas de la Oficina del Censo.

Otros puntos destacados:

— El 68.2 por ciento de los condados en el Noreste y el 36.1 por ciento de los condados en el Medio Oeste tienen tasas de no asegurados por debajo del 12.5 por ciento. En cambio, en el Sur y en el Oeste, solo el 2.6 por ciento y el 2.5 por ciento de los condados, respectivamente, tienen una tasa de no asegurados por debajo del 12.5 por ciento.

— En cada condado, la tasa de no asegurados entre los niños menores de 19 años fue menor que el de los adultos en edad laboral, entre los 18 y los 64 años, excepto en cuatro condados de Nevada, que no tuvieron una diferencia estadísticamente significativa.

— En la población menor de 65 años que vive en el 138 por ciento del umbral de pobreza o por debajo, los negros no hispanos tuvieron una tasa de no asegurados menor que la de los blancos no hispanos en 34 estados. Los hispanos tuvieron una tasa de no asegurados más alta que la de los blancos no hispanos en todos los estados menos en Hawai, que no tuvo una diferencia estadísticamente significativa.

El comunicado de hoy incluye un documento de puntos destacados de 2012 que describe diferencias demográficas y económicas en la situación del seguro de salud en estados y condados, así como tendencias en el tiempo en la situación del seguro de salud. También trae datos interactivos y una herramienta de mapas. Con esta herramienta, los usuarios pueden crear y descargar tablas individualizadas por estado y por condado y mapas temáticos para todos los conceptos disponibles anualmente desde 2006 hasta 2012 y gráficos de tendencia en el tiempo de cobertura de seguro de salud. La herramienta es una forma fácil para los estados de evaluar a sus participantes potenciales en el programa.

Trasfondo del programa

El programa de Estimados de Seguro de Salud de Áreas Pequeñas presenta la cobertura combinando datos de encuesta con estimados de población y registros administrativos. Específicamente, usa la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, estimados demográficos de población, devoluciones agregadas de impuestos federales, registros de participación del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, Patrones de Negocios en Condados, registros de participación en el Medicaid y en el Programa de Seguro de Salud para Niños, y el Censo de 2010.

Los datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense son esenciales para la producción de los Estimados de Seguro de Salud de Área Pequeña. Más adelante este año, la Oficina del Censo divulgará los estimados de la cobertura de seguros de salud de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense en tres fases: primero, datos de 2013 para condados y otras áreas con una población de 65,000 o más; después, estimados similares para áreas con una población de 20,000 o más usando datos recopilados de 2011 a 2013; por último, estadísticas para todas las áreas, independientemente del tamaño, basadas en datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense recopilados entre 2009 y 2013.

Mapa 1 | JPG (http://www.census.gov/newsroom/releases/img/cb14-42_sahie1.jpg ) | PDF (http://www.census.gov/newsroom/releases/pdf/cb14-42_sahie1.pdf )

Mapa 2 | JPG (http://www.census.gov/newsroom/releases/img/cb14-42_sahie2.jpg ) | PDF (http://www.census.gov/newsroom/releases/pdf/cb14-42_sahie2.pdf )

Mapa 3 | JPG (http://www.census.gov/newsroom/releases/img/cb14-42_sahie3.jpg) | PDF (http://www.census.gov/newsroom/releases/pdf/cb14-42_sahie3.pdf )

Mapa 4 | JPG (http://www.census.gov/newsroom/releases/img/cb14-42_sahie4.jpg )| PDF (http://www.census.gov/newsroom/releases/pdf/cb14-42_sahie4.pdf )

Robert Bernstein

Oficina de Información Pública

301-763-3030

e-mail: pio@census.gov

FUENTE U.S. Census Bureau

Disminuye la cantidad de niños sin seguro de salud, mientras aumenta la de adultos en edad laboral, informa la Oficina del Censo