Disney-ABC International Television Latin America y Univision firman acuerdo estratégico de producción...

Disney-ABC International Television Latin America y Univision firman acuerdo estratégico de producción sin precedente

Desperate Housewives / Amas de Casa Desesperadas se producirá para los televidentes hispanos de EE.UU.


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de mayo de 2007–Univision, una de las cinco principales cadenas de televisión abierta de los Estados Unidos, y Disney-ABC International Television Latin America, la división internacional de distribución y producción de The Walt Disney Company, han firmado un acuerdo estratégico de producción sin precedente. El acuerdo, que extiende el compromiso de Univision de presentar la programación más cautivante, de interés para los hispanos, y continúa la estrategia de expansión de Disney-ABC International Television Latin America, conlleva la producción especial de la exitosa serie de la cadena ABC, Desperate Housewives, para televidentes hispanos en los Estados Unidos.

Desperate Housewives, una de las series de mayor audiencia a nivel internacional y ganadora del premio Golden Globe por “Mejor Serie de Televisión / Musical o Comedia”, se distribuye a más de 200 países en todo el mundo y actualmente tiene tres producciones originales para el mercado latinoamericano. Disney-ABC International Television Latin America y la cadena Univision producirán la nueva versión para la audiencia hispana de los Estados Unidos, la cual se llamará Amas de Casa Desesperadas y saldrá al aire durante la próxima temporada en horario estelar.

Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la cadena Univision, y Fernando Barbosa, Vicepresidente Senior de Disney-ABC International Television Latin America, firmaron el histórico acuerdo.

“Estamos encantados de asociarnos con Disney-ABC International Television Latin America para colaborar en una propiedad tan apasionante como Amas de Casa Desesperadas”, declaró Falcón. “Nuestra asociación nos permitirá realizar una producción de primera calidad de esta renombrada serie de televisión específicamente para los televidentes hispanos de los Estados Unidos, y así darles más de lo mejor en entretenimiento, que es lo que ellos esperan de Univision”.

“Este acuerdo entre Disney-ABC International Television y la cadena Univision es estratégico y tiene un principal objetivo: ofrecerle a la teleaudiencia hispana de los Estados Unidos una nueva versión de Amas de Casa Desesperadas basada en Desperate Housewives – la exitosa propiedad original de ABC Television. El acuerdo representa también un nuevo estándar en la industria de entretenimiento en muchos sentidos. Tenemos grandes expectativas para esta iniciativa, en la que se combinan esfuerzos entre las divisiones doméstica e internacional de Disney-ABC Worldwide Television y la cadena de TV hispana más importante de los Estados Unidos, Univision ” dijo Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America.

“Para nosotros, este acuerdo representa el lanzamiento de contenido nuevo y diferente para el mercado televisivo hispano de Estados Unidos, a través de la cadena en español número uno del país, Univision. También representa la consolidación de nuestras versiones internacionales de Desperate Housewives, producidas localmente en la Argentina. Esta es la primera vez que nuestro contenido de televisión, producido en Latinoamérica, se estrena en el horario estelar de mayor sintonía entre los hispanos de los Estados Unidos”, expresó Barbosa. “Demás está decir que estamos sumamente contentos y esperamos con entusiasmo el éxito de esta iniciativa”.

“Si bien este acuerdo de producción representa el primer joint-venture entre Disney-ABC International Television Latin America y Univision, Disney-ABC Domestic Television ha licenciado películas y series fuera de la cadena a esta cadena desde hace varios años, forjando el camino para este nuevo emprendimiento. Esta colaboración es una extensión natural de la asociación de hecho existente entre Disney-ABC Domestic Television y Univision,” dijo Jared Goetz, Senior Vice President, Southeast Region Sales, Disney-ABC Domestic Television. “Estamos muy entusiasmados de poder llevar la relación de Disney con Univision al siguiente nivel, al proveer una producción original al mercado norteamericano; y esperamos que éste sea el primero de numerosos emprendimientos futuros”.

Al igual que las otras versiones en español del programa, la nueva Amas de Casa Desesperadas para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos será producida por POL-KA Producciones en Buenos Aires, Argentina, especialmente para la cadena Univision. Su formato y guiones seguirán la versión original norteamericana, adaptados según los gustos y preferencias de los hispanos en Estados Unidos.

El elenco de Amas de Casa Desesperadas, compuesto por estrellas de talla internacional, será anunciado en otro comunicado.

UNIVISION COMMUNICATIONS INC.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 88% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

DISNEY-ABC INTERNATIONAL TELEVISION

Disney-ABC International Television es la división internacional de distribución de The Walt Disney Company. Licencia más de 30,000 horas de programación a más de 1,300 cadenas de televisión en 240 territorios alrededor del mundo. Disney-ABC International Television distribuye un portfolio de películas de Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures y Miramax Films, series de TV de la cadena, películas para TV y miniseries, programación infantil bajo la marca Disney, programación ABC Daytime y ABC News, y también el Annual Academy Awards®. La compañía también distribuye el portfolio de Jetix Europa en el ámbito internacional. Disney-ABC International Television ha expandido su portfolio de negocios para distribuir programas reality producidos en los Estados Unidos, y aprovecha los formatos reality y guionados para la producción local; incluyendo las versiones locales de Extreme Makeover en el Reino Unido, India, Bélgica, Escandinavia, Hungría y Colombia, The Amazing Race en Europa Central y Asia, y versiones locales de Home Improvement y Hope & Faith en Rusia y Turquía, respectivamente.

Disney-ABC International Television Latin America y Univision firman acuerdo estratégico de producción sin precedente