DisneyHand inaugura vacaciones con una donación de 110.000 dólares para campaña de...

DisneyHand inaugura vacaciones con una donación de 110.000 dólares para campaña de juguetes y mercancías de Toys for Tots

Disney también apoya la campaña mediante ‘El maravilloso mundo de Disney’ y avisos y mensajes de servicio público por ABC-TV


COMPARTE ESTA NOTA

Burbank, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de noviembre de 2004–DisneyHand, un programa mundial de ayuda social de The Walt Disney Company, lanzó hoy la temporada de vacaciones apoyando la campaña de juguetes de Marine Toys for Tots Foundation con una donación de 110.000 dólares. Disney respalda a Toys for Tots desde hace 56 años. Desde entonces, Walt Disney es uno de los principales patrocinadores de la fundación, que procura hacer llegar un juguete a cada niño desfavorecido de los 50 estados de Estados Unidos, el distrito de Columbia y Puerto Rico durante las vacaciones.

Además, Disney y su filial ABC Television Network cooperan con Toys for Tots de otras formas. El director general de Disney, Michael Eisner, grabó un mensaje de vacaciones de Toys for Tots que se emitirá durante la exhibición de “The Santa Clause” en “El maravilloso mundo de Disney” de ABC, en diciembre (ver listas locales). Además, miembros del reparto de “According to Jim”, de ABC, prestaron su talento a la misión de Toys for Tots grabando un anuncio especial de servicio público que se emitirá en ABC Television Network y sus filiales durante las vacaciones.

También apoyan la campaña de juguetes de 2004 a través de anuncios de servicio público Masiela Lusha, de “The George Lopez Show”, Kaley Cuoco y Martin Spanjers, de “8 Simple Rules”, Andrea Parker y Sherri Shepherd de “Less Than Perfect”, y Mark Valley y Rhona Mitra de “Boston Legal”. Los avisos se exhibirán como parte de la campaña de ayuda social de la red “A Better Community” (“Una comunidad mejor”).

Además de realizar una donación empresarial de juguetes, Disney organiza una campaña de sus empleados, colocando recipientes en sitios clave para facilitar la donación de juguetes nuevos. En 2003, las donaciones monetarias y de juguetes de DisneyHand a Toys for Tots totalizaron cerca de 1,4 millones de dólares.

“Cada año, cuando se aproximan las vacaciones, renovamos el compromiso de Walt Disney con Toys for Tots con nuestra participación en este programa de caridad”, dijo Eisner. “Mediante la organización Disney, unimos a nuestros empleados, talentos y recursos para hacer que cada niño pueda sentir la alegría de recibir un regalo especial para las vacaciones”.

Bill Grein, vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Toys for Tots, agregó: “La Infantería de Marina de Estados Unidos se complace en contar una vez más con su empresa patrocinadora más antigua y querida, The Walt Disney Company, para la campaña de Toys for Tots 2004. Durante decenios, Disney nos ha ayudado a realizar los sueños de incontables niños que de otro modo habrían sido ignorados durante las vacaciones. No sólo apreciamos las generosas donaciones en efectivo y en juguetes, sino también la ayuda fundamental de Disney y ABC Television Network para generar atención internacional hacia nuestro programa”.

The Walt Disney Company tiene una larga relación con Toys for Tots, a la que patrocina desde sus comienzos, en 1947. En 1948, Walt Disney y sus animadores diseñaron el logotipo original del tren de Toys for Tots que todavía usa. Disney también diseñó el primer afiche creado para Toys for Tots, en el que aparecía Santa Claus con un saco lleno de juguetes.

La recaudación del año pasado alcanzó cifras récord: Toys for Tots distribuyó 15 millones de juguetes a 6,5 millones de niños. Los coordinadores de Toys for Tots administran la campaña, pero el éxito de la fundación depende en definitiva de la generosidad de los donadores.

La mayoría de las campañas locales de recaudación de juguetes continúan hasta el 17 de diciembre. Una vez terminado ese período, los coordinadores de Toys for Tots, con la asistencia de agencias locales de bienestar social, grupos religiosos y otras organizaciones comunitarias, distribuirán los juguetes a los niños necesitados en cada comunidad atendida por Toys for Tots. Por más información sobre la campaña de The Marine Toys for Tots Foundation, visite http://www.toysfortots.org.

Acerca de Toys for Tots

The Marine Toys for Tots Foundation, una organización pública de beneficencia reconocida en la sección 501 (C)(3) del código tributario, es la organización autorizada de recaudación de fondos y apoyo para Toys for Tots. La fundación provee los fondos y el apoyo necesarios para exitosas campañas anuales de recolección y distribución de juguetes.

Acerca de DisneyHand

DisneyHand, el programa mundial de ayuda social de The Walt Disney Company, se dedica a convertir en realidad los sueños de familias y niños mediante iniciativas de servicio público, asistencia comunitaria y voluntarismo en las áreas de la compasión, la educación, el arte y el ambiente. Por más información, visite el sitio http://www.disneyhand.com.

Acerca de “According to Jim”

Jim Belushi regresa para una exitosa tercera temporada de la serie familiar de ABC “According to Jim”. En esta comedia familiar tradicional, encarna a la quintaesencia del hombre de familia. Jim es un hombre común, accesible y agradable. Él y su atractiva esposa, Cheryl (Courtney Thorne-Smith), están locos el uno por el otro y saben que su matrimonio es para siempre. Bendecido con tres adorables hijs, Jim sustenta a su familia como contratista de una firma de diseños de su cuñado arquitecto, Andy. Su otra pasión es la música, y se hace tiempo para alimentarla tocando blues con su banda de garage de seis miembros.

MULTIMEDIOS DISPONIBLES:

http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4769363

–30–HB/la*

CONTACT:

Disney Worldwide Outreach

Maria Gladowski, 818-560-6360

o

ABC

Nicole Marostica, 818-460-6783

o

Toys for Tots

Bill Grein, 703-640-9433

DisneyHand inaugura vacaciones con una donación de 110.000 dólares para campaña de juguetes y mercancías de Toys for Tots