Disparidad en la comunidad hispana: Acceso a una mejor salud

Disparidad en la comunidad hispana: Acceso a una mejor salud



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 22 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los medios de comunicación han estado detallando las aportaciones de la comunidad hispana en los Estados Unidos, particularmente luego que la Oficina del Censo anunciara la dramática alza poblacional de esa comunidad en este país. Pero ésta es también una buena oportunidad para hablar sobre la disparidad que existe en la comunidad hispana en lo que a acceso a una mejor salud se refiere.

Por ejemplo, en el año 2006, de acuerdo con cifras ofrecidas por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, aun cuando los hispanos tenían mayor probabilidad de estar empleados (65.2%) que los blancos no hispanos (63.8%), los hispanos tenían menos probabilidad de recibir cobertura de salud por parte de su patrono. De acuerdo con los cálculos hechos por la Asociación Nacional de La Raza basándose en esa misma información, sólo el 40% de los hispanos recibieron cobertura de salud de su patrono, comparado con el 66% de los empleados blancos no hispanos.

Peor aún, el año pasado se estimó que 41.5% de los adultos hispanos no tuvieron seguro médico. Este es un número excesivamente alto cuando se compara con el 11.6% entre los blancos no hispanos. Pero, ¿qué puede hacerse para zanjar tales diferencias entre los grupos demográficos? Pues, para empezar, pueden utilizarse las herramientas disponibles para tener acceso a los servicios de salud.

Una de esas herramientas es una serie de programas de ayuda al paciente agrupados bajo algo que se conoce como “Pfizer Helpful Answers”. Estos programas han ayudado a millones de personas sin cobertura para medicamentos recetados a obtener medicinas de Pfizer gratis o a descuento, sin distinción basada en edad o ingresos.

Lo único que usted tiene que hacer para saber si es elegible para recibir esta ayuda es llamar al 1-866-706-2400, donde una operadora le atenderá en español, o conectarse a www.pfizerhelpfulanswers.com donde también encontrará la información en su idioma. En ambos lugares podrá determinar de manera fácil y privada, si usted puede beneficiarse de esta ayuda para obtener sus medicamentos recetados producidos por esta compañía. Pero aún si los mismos fueran producidos por otra farmacéutica, a través del programa se le referirá a otros lugares donde podrá encontrar ayuda para obtener los medicamentos que le fueron recetados.

Así que, mientras se discute el crecimiento de la población hispana es necesario también notar la disparidad a la que ésta se enfrenta cada día y educar a la comunidad sobre las herramientas disponibles para superar tal desigualdad. La buena salud es clave para continuar creciendo y aportando a la comunidad.

FUENTE Pfizer

Disparidad en la comunidad hispana: Acceso a una mejor salud