Disponibilidad del equipo de expertos para ayuda con la conversión a DTV...

Disponibilidad del equipo de expertos para ayuda con la conversión a DTV hasta el 30 de junio de 2009



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 19 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

NOTICIAS:

Disponibilidad del equipo de expertos para ayuda con la conversión a DTV hasta el 30 de junio de 2009

RESUMEN:

QUÉ:

Si bien la transición a la DTV se llevó a cabo hace casi una semana, algunas personas fueron tomadas por sorpresa, como lo evidencia el gran número de llamadas de servicio recibidas a partir de la conversión del 12 de junio. Reconociendo que todavía hay personas que necesitan ayuda después de aproximadamente tres semanas de intenso apoyo, el equipo de expertos continuará ofreciendo el servicio gratuito de instalación de cajas de conversión.

El equipo experto de agentes e instaladores de cine en casa, cuyo servicio es gratuito para los hogares, continuará conectando hasta dos cajas de conversión a DTV por hogar a las actuales antenas de emisión y televisores analógicos hasta el martes 30 de junio.

Además de la instalación, los instaladores del equipo de expertos:

— Ajustarán las actuales antenas;

— Examinarán y reexaminarán las cajas de conversión para localizar el máximo de canales de emisión digital disponibles;

— Integrarán un VCR existente; y

— Ofrecerán orientación respecto al funcionamiento de la caja de conversión

POR QUÉ:

La Administración nacional de telecomunicaciones e información (National Telecommunications and Information Administration, NTIA) informa que la población solicitó cerca de 400,000 cupones para cajas de conversión después del cambio del 12 de junio.

El equipo de expertos sabe que estas personas bajo riesgo pueden necesitar ayuda domiciliaria respecto a la DTV, y las tiendas Best Buy a nivel nacional están equipadas con suministros de cajas de conversión que se pueden adquirir con cupones.

¿No tiene certeza de si su hogar necesita una caja de conversión? Consulte más información en dtv.gov o bestbuy.com/dtv.

CUÁNDO/DÓNDE:

Los clientes de los siguientes 31 estados pueden ponerse en contacto ya mismo con el equipo de expertos hasta el martes 30 de junio de 2009:

— Pacífico: Arizona, California, Idaho, Nevada, Oregon, Utah, Washington

— Centro occidente: Colorado, Illinois, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wisconsin, Wyoming

— Noreste: Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Massachusetts, Maryland, Maine, New Hampshire, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont

Para solicitar ayuda domiciliaria gratuita acerca de la DTV, los ciudadanos calificados pueden llamar a la línea de ayuda para la conversión a DTV al 877-BBY-DTV9 (877-229-3889) de 8 a.m. – 11 p.m. CST todos los días.

QUIÉN:

En estos estados, los ciudadanos que se encuentren en un área de servicio de una tienda Best Buy, que ya tengan una caja de conversión (comprada a cualquier minorista) y que estén teniendo problemas con la instalación de la caja y la recepción de señal, pueden solicitar ayuda domiciliaria gratuita para la DTV por parte del equipo de expertos. Con este programa, la FCC se centra particularmente en llegar a los hogares “bajo riesgo”, es decir, los consumidores con escasos recursos, las comunidades minoritarias, los consumidores que no hablan inglés, las personas mayores de edad, los consumidores que viven en áreas rurales o en territorios tribales, así como los consumidores con discapacidades.

ENTREVISTAS:

El equipo local de instaladores expertos estará disponible para entrevistas en el estudio. Estas personas pueden ofrecer información y consejos adicionales con respecto a la transición a la DTV.

FUENTE Geek Squad

Disponibilidad del equipo de expertos para ayuda con la conversión a DTV hasta el 30 de junio de 2009