Disponible ahora: Subsidio para ayudar a los texanos a comprar su primera...

Disponible ahora: Subsidio para ayudar a los texanos a comprar su primera vivienda



COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 12 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte de sus programas para compradores de la primera vivienda, la Texas State Affordable Housing Corporation (TSAHC, Corporación Estatal de Texas para la Vivienda Accesible) ofrece un subsidio a los texanos interesados en comprar su primer hogar. Los programas ahora ofrecerán un subsidio del 5% del monto del préstamo, que el comprador puede utilizar para la entrega y los gastos de cierre de la operación. Este subsidio se suma a la baja tasa de interés hipotecario fija de 4.00% de los programas. El monto de este nuevo subsidio está vigente en los programas de préstamos para vivienda Home Sweet Texas, Professional Educators y and Homes for Texas Heroes.

“Sabemos a raíz de varios estudios que poseer una vivienda ofrece una enorme oportunidad económica para las familias e individuos, sin mencionar la creación de estabilidad y seguridad para las comunidades en que éstos viven”, comenta David Long, presidente de TSAHC. “Ahora es un momento excelente para que los compradores de la primera vivienda aprovechen estos programas y cumplan sus sueños de ser propietarios, ya que las tasas hipotecarias están en mínimos históricos”.

Los compradores elegibles pueden postularse directamente a través de cualquier prestamista hipotecario aprobado participante. La lista de prestamistas se encuentra disponible en el sitio web de la TSAHC, en http://www.tsahc.org, o bien los compradores interesados pueden comunicarse con TSAHC directamente al 888-638-3555. Este programa está disponible en todo el estado, por orden de llegada, para compradores que deseen adquirir una vivienda de construcción nueva o ya existente.

Los requisitos para cada uno de los programas para compradores de primera vivienda de TSAHC son los siguientes:

— Programa de préstamos para vivienda para educadores profesionales [Professional Educators Home Loan Program]: Debe tratarse de un maestro de escuela, asistente docente, bibliotecario escolar, enfermero escolar o terapeuta escolar de tiempo completo, empleado por un distrito escolar público en el estado de Texas; o un miembro del cuerpo docente a tiempo completo de un programa profesional de grado o posgrado de Nursing o Allied Health en el estado de Texas.

— Programa de préstamos para vivienda Hogares para los Héroes de Texas [Homes for Texas Heroes Home Loan Program]: Debe ser un integrante pago a tiempo completo de bomberos, personal de servicios médicos, funcionario de paz, funcionario de correccionales, funcionario de correccionales juveniles o un funcionario de seguridad pública que trabaja en el estado de Texas.

— Programa de préstamos para vivienda Hogar Dulce Texas [Home Sweet Texas Home Loan Program]: Debe tratarse de una familia o individuo cuyos ingresos anuales sean iguales o inferiores al 80% de la Mediana de Ingresos por Familia en el Área (AMFI) de su condado..

Además, el comprador deberá:

— Ser comprador de la primera vivienda, o no tener una participación propietaria en ninguna residencia en los últimos tres años;

— Ajustarse a los límites de ingresos y de precio de compra de la vivienda;

— Completar un curso educativo para compradores de vivienda aprobado por el HUD; y

— Residir en el estado de Texas

Acerca de Texas State Affordable Housing Corporation: La Texas State Affordable Housing Corporation (TSAHC, Corporación Estatal de Texas para la Vivienda Accesible) es una organización sin fines de lucro que se extiende a todo el estado, creada por la Legislatura de Texas, cuya misión es atender las necesidades habitacionales de los texanos de bajos ingresos y otras poblaciones carenciadas que no cuentan con opciones comparables para la vivienda a través de los canales financieros tradicionales. Lo llevamos a cabo mediante el desarrollo y la administración de programas innovadores de vivienda y el aprovechamiento de asociaciones estratégicas con organizaciones sin fines de lucro, el sector privado y entidades públicas.

FUENTE Texas State Affordable Housing Corporation

Disponible ahora: Subsidio para ayudar a los texanos a comprar su primera vivienda