Disponible Curso Online en Español de AmeriDream Para Compradores de Casas

Disponible Curso Online en Español de AmeriDream Para Compradores de Casas



COMPARTE ESTA NOTA

GAITHERSBURG, Maryland.,–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–Julio 25, 2003–En un esfuerzo por contribuir a que personas y familias de habla hispana conozcan más acerca del proceso de adquisición de una casa, AmeriDream, Inc., la mayor organización sin fines de lucro de la nación especializada en viviendas costeables; anunció hoy la presentación de una versión en español de su popular curso online para la compra de casas.

El curso conduce a los usuarios por todos los pasos del proceso de compra, incluyendo la búsqueda del tipo adecuado de vivienda; el cálculo de los gastos; la apropiada planificación financiera y de presupuesto; la solicitud de una hipoteca; la realización de mantenimiento y reparaciones, y los temas relacionados con la pérdida del derecho a la propiedad [foreclosure]. Al final de cada sección, se pide a los participantes que respondan correctamente el 70 por ciento de las preguntas de repaso, antes de pasar a un nivel superior y recibir un certificado de aprendizaje exitoso. El curso está disponible a compradores de casas que se inscriban en el sitio de Internet de AmeriDream, http://www.ameridream.org.

De acuerdo a las cifras más recientes del Censo, sólo un 48 por ciento de las personas y familias hispanas de los Estados Unidos están en posesión de una vivienda, número que se ubica muy por debajo del índice general nacional de propiedad de viviendas, que asciende al 68 por ciento. Un estudio reciente realizado por la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP, por sus siglas en inglés), que trabaja junto a AmeriDream en la contribución a elevar los niveles de propietarios en la comunidad hispana, indica que el mayor obstáculo para la posesión de una casa entre los miembros de dicha comunidad es la falta de educación con respecto al proceso de compra.

“La compra de una vivienda puede ser un proceso difícil. Este curso está concebido para aminorar la intimidación del mismo, y dar a familias e individuos las herramientas necesarias para que lleguen a ser propietarios”, afirmó Ann Ashburn, Presidente y Directora Ejecutiva de AmeriDream.

La misión de AmeriDream, Inc., con sede en la ciudad de Gaithersburg, Maryland, es la ampliación de las oportunidades de propiedad de viviendas a grupos atendidos insuficientemente, y promover el valor de la posesión de una casa como base para la construcción de comunidades más fuertes, así como de la prosperidad individual. AmeriDream, Inc., es una organización sin fines de lucro, sostenida por fondos públicos, y exenta de impuestos bajo el Código de Sección 501(c)(3) del Servicio de Rentas Internas. AmeriDream, Inc. cumple con los requisitos pertinentes de una organización caritativa, como se expone en el Manual HUD 4155.1 REV-4, CHG-1 Sección 2-10, referente a los préstamos asegurados de la Administración Federal de la Vivienda (FHA). Además de su Programa de Regalos de Pago Inicial AmeriDream, la organización también opera el Programa de Reconstrucción AmeriDream en la zona metropolitana de Washington, D.C. y en la Florida; y el Programa de Vínculo Comunitario en toda la nación. A través del Programa de Reconstrucción, AmeriDream ha invertido más de $8 millones en la rehabilitación de propiedades y su regreso al mercado a precios costeables. Por medio del Vínculo Comunitario, AmeriDream ha donado más de $1.5 millones a diversas organizaciones comunitarias, entre ellas Habitat for Humanity; el Fondo de Ayuda en Caso de Desastres de la Cruz Roja Americana, y la Fundación por los Derechos de las Víctimas.

–30–

CONTACTO:

AmeriDream

Heather McElrath

301-987-5152

Disponible Curso Online en Español de AmeriDream Para Compradores de Casas