Distinción a la diversidad nacional: Comerica Bank gana lugar en Informe 50...

Distinción a la diversidad nacional: Comerica Bank gana lugar en Informe 50 de LATINA Style



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 27 de agosto /PRNewswire/ — El compromiso de Comerica de ofrecer oportunidades laborales a las latinas ha merecido el reconocimiento de la revista LATINA Style, que clasifica al banco con sede en Dallas en el puesto 23 del recientemente anunciado Informe 50 de LATINA Style.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010807/CMALOGO)

LATINA Style identifica anualmente a las corporaciones estadounidenses que ofrecen las mejores oportunidades laborales para las latinas. La publicación informa que en la encuesta del año 2009 se incluyeron más de 800 corporaciones. Las principales áreas de evaluación fueron:

— Cantidad de ejecutivas latinas;

— Programas de tutoría;

— Latinas integrantes de juntas directivas;

— Oportunidades educativas;

— Políticas laborales alternativas;

— Atención de personas dependientes y niños;

— Beneficios para empleados;

— Temas femeninos;

— Reentrenamiento laboral;

— Grupos de afinidad; y

— Relaciones hispanas.

“Ganar el reconocimiento de LATINA Style es algo particularmente gratificante, dadas las categorías progresistas que se miden”, declaró Linda Forte, vicepresidente sénior de Asuntos Comerciales de Comerica Bank y directora de diversidad del banco. “Reafirma nuestra convicción de que debemos hacer todo lo posible como organización para respaldar y fomentar la diversidad corporativa”.

Las 50 compañías principales serán homenajeadas el 4 de febrero de 2010 durante la Diversity Leaders Conference (Conferencia de Líderes de la Diversidad) de LATINA Style, en Washington, D.C.

“Es un honor del que todos podemos sentirnos orgullosos”, sostuvo Mónica Martínez, vicepresidenta de Asuntos Comerciales Nacionales Hispanos de Comerica.

“Es más probable que un lugar de trabajo que promueve el éxito de las colegas latinas es un lugar que tiene un compromiso con todas las comunidades a las que el banco presta servicios; ese nivel de compromiso comunitario y de sensibilidad es necesario, pues la composición de la población de nuestra nación cambia rápidamente”.

Comerica Incorporated (NYSE: CMA) es una compañía de servicios financieros estratégicamente alineada en tres segmentos de negocios: banca comercial, banca minorista, y gestión patrimonial e institucional. Además de en Texas, Comerica Bank puede encontrarse en Arizona, California, la Florida y Michigan, y tiene operaciones selectas en varios otros estados, así como en Canadá y México. Para recibir alertas por correo electrónico de noticias de último momento de Comerica, visite http://www.comerica.com/newsalerts.

FUENTE Comerica Incorporated

Distinción a la diversidad nacional: Comerica Bank gana lugar en Informe 50 de LATINA Style