Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa recibe fondos nuevos por $2.5 millones para...

Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa recibe fondos nuevos por $2.5 millones para enriquecer programa de ciencia

Donación de Donald Bren representa el compromiso por 10 años para agilizar el Programa de Maestros de Recursos de Ciencias para Escuelas Primarias y aporta financiamiento continuo Donación refleja el apoyo histórico hacia la educación que ha brindado The Irvine Company al Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa


COMPARTE ESTA NOTA

Newport Beach, CA–(HISPANIC PR WIRE)–27 de septiembre de 2006–Donald Bren, director ejecutivo de Irvine Company anunció este martes una donación filantrópica por $2.5 millones para los programas de ciencias para estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria del Distrito Escolar Unificado de Newport Mesa. La donación se utilizará para agilizar el Programa de Maestros de Primaria en Recursos de Ciencias y ofrecerá una fuente continua de apoyo para ampliar los programas de ciencias en todo el distrito.

La donación del Sr. Bren hará posible que dicho financiamiento promueva y apoye la participación de “maestros especialistas” en ciencias en el distrito durante el curso de 10 años. Los estudiantes de cuarto a sexto grado recibirán instrucción adicional enfocada en las experiencias educativas de la ciencia, más allá de la instrucción regular que reciben sobre esta materia por parte de sus maestros de primaria, tal y como se los requiere el currículo educativo estatal de California.

Los fondos que destine este nuevo compromiso se usarán de forma conjunta con los intereses acumulados de los $6 millones en dotación que The Irvine Company otorgó al Distrito Escolar Unificado de Newport Mesa en 1990. La combinación de los fondos ofrecerá al distrito escolar la oportunidad de agilizar e implementar el Programa de Maestros en Recursos de Ciencias más pronto de lo planeado para el año escolar 2006-2007.

Como resultado, los estudiantes de cuarto a sexto grado de Newport-Mesa recibirán instrucción de un currículo completo y profesional basado en las ciencias que podría estar a la par o inclusive por arriba de cualquier otro distrito escolar del Condado de Orange.

“El razonamiento crítico y la disciplina que se requiere en la ciencia les ofrece a los estudiantes las herramientas que necesitarán para tener éxito y para poder apreciar sus vidas”, indicó Donald Bren, director ejecutivo de The Irvine Company. “Todos los días de mi vida y en mi trabajo estoy expuesto a estas disciplinas de enriquecimiento que aprendí durante mi carrera académica, me di cuenta más tarde que lo que había aprendido a valorar se había convertido en una parte permanente de mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Puede que muchos aún no asocien esas disciplinas con el vivir de todos los días, sin embargo no dejan de ser importantes ya que refuerzan nuestra creencia del por qué los programas de enriquecimiento son absolutamente necesarios para nuestros niños”.

“Los padres de los estudiantes del distrito escolar Newport-Mesa deben de estar muy contentos”, dijo Serene Stokes, miembro de la Junta Escolar del Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa. “Esto les garantiza a los padres que sus estudiantes, por la siguiente década, recibirán este currículo de ciencias – impartido por profesionales especialistas que son expertos en su área– y más que nada que este programa no va a estar vulnerable a los recortes presupuestales y empezará más pronto de lo planeado. Esta donación maravillosa permitirá a los estudiantes a recibir una de las mejores instrucciones de ciencias que existen”.

Los maestros especializados además utilizarán las instalaciones nuevas de ciencias que fueron construidas con fondos de la Medida F en cada uno de los planteles de primaria del distrito.

“La Medida F aportó el capital y ahora The Irvine Company está aportando el financiamiento que nos faltaba para reforzar la educación en las ciencias para todos los estudiantes del distrito de cuarto a sexto grado”, dijo el Dr. Jeffrey C. Hubbard, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Newport Mesa. “The Irvine Company ha apoyado de forma continua la educación en las diversas comunidades en donde se encuentra, y esto demuestra una vez más su generosidad inigualable.

The Irvine Company y la Fundación Donald Bren cuentan con un largo historial de apoyo hacia la educación, que es consistente, generoso y apasionado, dentro de los distritos escolares que se encuentran en el área conocida como The Irvine Ranch. La compañía ha invertido más de $200 millones para apoyar a estudiantes, maestros, directores, escuelas individuales, distritos escolares, universidades y académicos universitarios dentro de The Irvine Ranch. Adicionalmente, la filantropía innovadora hacia la educación por parte de The Irvine Company, sus iniciativas de política pública y su plan completo de planificación han ayudado a crear y a mantener a algunos de los distritos escolares más exitosos en California.

A lo largo de los años, el Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa ha demostrado de forma consistente su excelencia; las escuelas demuestran el progreso año con año en un gran número de pruebas estándar, además de que las calificaciones que registró el distrito en la prueba anual de Estándar de California, excedieron los promedios para el condado y para el estado. En el otoño, más del 87 por ciento de todas las escuelas del distrito cumplieron con la meta estatal y federal basada en las pruebas administradas el año anterior.

En el 2005-2006, cuatro primarias fueron otorgadas con la Mención Honorífica de Escuela Reconocida de California: California Elementary, Lincoln Elementary, Mariners Elementary y Victoria Elementary. Eastbluff School recibió también Mención Honorífica. Además, el Distrito Escolar Unificado Newport Mesa fue merecedor de Fondos de Bill y Melinda Gates para asistirle a abrir una escuela nueva este otoño, Early College High School.

Excelencia educativa es la marca que distingue a las escuelas ubicadas dentro de la zona de The Irvine Ranch, y una de las principales razones por las cuales las personas optan por vivir en The Irvine Ranch. Para mayor información sobre las inversiones en el área de la educación de The Irvine Company, favor de visitar: http://www.goodplanning.org/principles/learn.asp.

Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa recibe fondos nuevos por $2.5 millones para enriquecer programa de ciencia