Diversidad en mercados emergentes: una oportunidad para los bancos comunitarios

Diversidad en mercados emergentes: una oportunidad para los bancos comunitarios



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de enero de 2005–La reciente ola de fusiones y adquisiciones en la industria bancaria ha tenido como consecuencia la insatisfacción de banqueros y consumidores con respecto a su banco actual, lo que a menudo lleva a la formación de un nuevo banco comunitario con encargados locales de tomar decisiones y un mejor servicio al cliente. Pero la capacidad de brindar un mejor servicio al cliente es sólo una de las áreas en la que los bancos comunitarios tienen ventaja sobre otros bancos más poderosos; la capacidad de ofrecer sus servicios a mercados diversos es otra.

En este momento, la población hispana constituye el mercado diverso con mayor crecimiento del país, con casi 16 millones de hispanos viviendo actualmente en los Estados Unidos, según el Censo 2000. El Censo también estima que la población hispana, cuyo poder adquisitivo en aquel momento ascendía a aproximadamente 491.000 millones de dólares estadounidenses, casi duplicará el mismo para el año 2007, alcanzando los 926.000 millones de dólares estadounidenses. Sin tener en cuenta si su banco ofrece sus servicios a una población diversa, alcanzar la diversidad es el próximo paso para muchos bancos.

Los bancos comunitarios son más pequeños que muchas instituciones con sucursales, y por lo tanto son más ágiles y rápidos para adaptarse a los cambios del mercado. Actualmente, las grandes instituciones están trabajando en nuevas formas de ofrecer sus servicios a mercados diversos, pero hasta ahora han logrado poco más que la contratación de cajeros bilingües. Los bancos comunitarios pueden implementar muchos productos y servicios que satisfagan las necesidades de un mercado diverso de forma más rápida, lo que les da una ventaja sobre sus competidores.

En este momento, Startabank está realizando una serie de Talleres de Formación de Bancos que enseña a las partes interesadas no sólo las bases de la formación de un nuevo banco, sino también las distintas formas en que estos nuevos bancos pueden ofrecer sus servicios a mercados diversos para explotar su propio potencial de crecimiento y rentabilidad. Si desea inscribirse o contactarse con nosotros para obtener información adicional, visite nuestro sitio web en: http://www.startabank.com/workshops/.

–30–DJM/dx*

CONTACTO:

Startabank

Carey Richardson, 718-928-3822

http://www.startabank.com

Diversidad en mercados emergentes: una oportunidad para los bancos comunitarios