Diversión y aprendizaje de otoño: cuando el juego se traslada del exterior...

Diversión y aprendizaje de otoño: cuando el juego se traslada del exterior al interior de casa



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 12 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ahora que las temperaturas comienzan a descender y la luz diurna a desaparecer más temprano, los niños regresan a sus juegos dentro de casa. Si bien el verano es una época maravillosa para que los niños practiquen más actividad física, los juegos al interior son beneficiosos para su desarrollo en general.

La Dra. Kathleen Alfano, Directora Principal de Investigaciones Infantiles de Fisher-Price, les ofrece a los padres algunos consejos para hacer la transición de jugar afuera a los juegos al interior. Tener estas recomendaciones en cuenta contribuirá a que los niños permanezcan activos, aprendan mientras juegan, y reducir los niveles de estrés de los padres en su desempeño de múltiples tareas hogareñas.

1. Seleccione juguetes para usar dentro de casa similares a los que su hijo utiliza afuera.

Présteles atención a los juguetes preferidos de sus hijos. Generalmente, los juguetes que prefieren dentro de casa son similares a aquellos con los que juegan al aire libre. Los juguetes portátiles como Little People® son excelentes para usar dentro de la casa, y fáciles de transportar de una habitación a otra, o incluso a casa de los abuelos.

2. ¡Manténgalos en actividad!

Dependiendo del sitio en el que residan, es posible que pueda llevar a los niños al parque por las tardes, caminar por la cuadra o jugar fútbol entre todos. Varios estudios revelan que los niños aprenden más cuando tienen tiempo para realizar actividades físicas. Pero si intervienen factores climáticos o de otro tipo, busque actividades bajo techo que mantenga activos a sus pequeños.

3. Hacer de cada tarea cotidiana una ocasión para compartir y aprender.

Es innegable que los padres son expertos en hacer varias tareas simultáneamente. Aproveche la hora de preparar la cena para hablar con sus hijos mayores y saber cómo les fue su día escolar (en vez de preguntarles “¿Qué aprendieron hoy?”, lo cual podría provocar una respuesta negativa, intente con “Háblenme de lo que aprendieron hoy en la escuela”). Pregúnteles a sus hijos de edad preescolar qué formas y colores tienen los objetos existentes en la cocina. Hábleles acerca de las comidas que está preparando, y de los recuerdos que evocan. Incluso los niños más pequeños se animan a participar y aprenden al mismo tiempo con juguetes como el bilingüe Laugh & Learn™ Learning Kitchen™ con luz en la puerta de su refrigerador, canciones, divertidas agrupaciones de comidas y formas, e incluso un grifo que se puede abrir y cerrar.

4. Los abuelos pueden ser salvavidas… ¡y también maestros!

Los abuelos ocupan un sitio especial en las familias latinas. Considerados como los pilares de la familia, pueden vivir en la misma casa con sus hijos y nietos, o cuidar a estos últimos cuando sus padres trabajan… o quizá preparar la cena dominical para toda la familia. Si tiene la gran suerte de contar con la ayuda de sus padres, invítelos a estimular la imaginación de sus hijos narrándoles cuentos de su niñez, hablándoles acerca de las tradiciones, o hablar de lo que les gusta hacer para divertirse. Los juguetes que les dan vida a los cuentos o pasatiempos de los abuelos, le permitirán a su hijo jugar papeles y comprender las experiencias compartidas.

5. Ayude a su hijo a prepararse para leer y aprender.

Léale diariamente a su hijo. Escuchar palabras una y otra vez le ayuda a su hijo a familiarizarse con las mismas. Use sonidos, canciones, gestos y palabras que rimen para ayudarle a adquirir conocimientos acerca del idioma y sus múltiples usos. Señale las palabras impresas que vea en casa y en otros lugares adonde lleve a su hijo como, por ejemplo, el mercado. Cree un lugar tranquilo y especial en su hogar para que su hijo lea, escriba y dibuje. Déle un buen ejemplo a su hijo leyendo libros, periódicos y revistas. Limite el tiempo que usted y su hijo dedican a ver televisión. El tiempo y la atención que pueda darle a su hijo darán por resultado beneficios que van más allá del éxito escolar.

Juguetes que estimulan el juego activo en casa

Smart Cycle™ Racer: Los niños podrán dar una emocionante carrera en velocípedo sin salir de la sala de estar con el nuevo e ingenioso Smart Cycle Racer. Conecte la bicicleta fija al televisor y comience a pedalear y a maniobrar con el timón para disfrutar de juegos divertidos de aprendizaje en tres modalidades: Exploración/ Encuentros, Juegos Recreativos (que solidifican importantes conceptos de enseñanza preescolar como letras, números, formas y colores) y Carrera. El juguete incluye el programa de computación Learning Journey. De 3 a 6 años.

Laugh & Learn™ Learn & Move Music Station™: Este juguete musical interactivo se conecta al televisor, ¡para darles vida a los personajes favoritos de su bebé! Los dos niveles de juego según la edad, y los cinco mundos que el bebé puede explorar en cada nivel, lo estimulan a la actividad mientras juega al ritmo de una amplia gama de géneros musicales. De 9 a 36 meses.

WE DID IT! DORA: Como celebración del décimo aniversario de Dora, ¡aquí está el totalmente nuevo We Did It! La muñeca Dora interpreta una nueva versión de “We Did It!”, su canción y baile original. Los niños pueden bailar ¡mientras Dora mueve los brazos y se balancea hacia los lados al ritmo de la canción! La muñeca tiene cuatro modalidades de juego: Teach-Me (donde Dora les enseña a los niños el Baile “We Did It!”), el Baile “We Did It!; el Baile Freeze; y el juego de baile bilingüe Say It Two Ways. De 3 años en adelante.

Juguetes que estimulan los juegos de personificación imaginativa

Little People® Wheelies™ Stand n’ Play™ Rampway: Este juego tiene más de dos pies de altura, sujeto a dos rampas rodantes con sitios para jugar en ambos lados, ¡y numerosas curvas, giros y túneles de arriba a abajo! Deténgase en el taller de mecánica para darle mantenimiento a su auto, estacione en los parquímetros para visitar las tiendas, o visite el restaurante con ventanilla de autoservicio. Cargue los autos en el ascensor para llevarlos a la azotea del garaje. El juego trae dos nuevos mini-vehículos Little People Wheelies (auto deportivo y de carreras), con el tamaño perfecto para las manitas de los niños ¡y un personaje familiar de Little People incorporado! De 1½ a 5 años.

Juguetes que contribuyen al desarrollo del lenguaje

Toy Story 3 Chatter Telephone™: ¡El clásico Chatter Telephone™ de Fisher-Price® desempeña un papel especial en la nueva película Toy Story 3! El Talking Chatter Telephone cuenta con divertidas funciones electrónicas, y puede hacer “ring” y decir “psst” para atraer la atención y que el niño responda a la llamada telefónica. Los niños pueden usar el disco giratorio para llamar a su personaje favorito de Toy Story 3 ¡y tienen cuatro para escoger! Cuando el niño mueve el Talking Chatter Telephone, el teléfono hace chirridos y sus ojos se mueven hacia arriba y hacia abajo ¡como en la versión clásica! De 2 años en adelante.

Juguetes que enseñan por medio de la diversión

iXL: El iXL, una ventana a un nuevo mundo de aprendizaje y entretenimiento para el niño, es un centro de aprendizaje, entretenimiento y medios para niños con 6 magníficas aplicaciones: Libro de Cuentos, Centro de Juegos, Cuaderno, Estudio de Arte, Reproductora de Música y Album Fotográfico. Es un juguete pleno de diversión creativa, y extremadamente inteligente, que se abre y se convierte en un libro, en un centro de juegos y mucho más. ¡Es como tener seis dispositivos digitales en uno! A los niños les encantarán sus diferentes formas de juego, aprendiendo importantes elementos fundamentales en el proceso. iXL enseña a comprender cuentos, a contar, a tener destrezas de arte y creatividad, así como elementos de fonética, vocabulario, escritura, ortografía ¡y muchos más! De 3 a 6 años.

FUENTE Fisher Price

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Diversión y aprendizaje de otoño: cuando el juego se traslada del exterior al interior de casa