División Estatal de Compensación a los Trabajadores lanza campaña para educar a...

División Estatal de Compensación a los Trabajadores lanza campaña para educar a los trabajadores accidentados sobre sus derechos



COMPARTE ESTA NOTA

Oakland, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de septiembre de 2005–La División de Compensación a los Trabajadores de California (DWC, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña para informar a los trabajadores accidentados sobre sus derechos. La campaña se basa en talleres mensuales realizados en las oficinas locales de la DWC y dirigidos a trabajadores accidentados. La división también comenzará a realizar talleres en español en diversas localidades de todo el estado. El primer taller en español se realizará el 21 de septiembre en Calexico.

“Si usted es un trabajador accidentado que necesita ayuda para entender sus derechos, la División de Compensación a los Trabajadores puede ayudarlo”, declaró la directora administrativa de la DWC, Andrea Lynn Hoch. “Estos talleres nos brindan la oportunidad de responder a las preguntas de los trabajadores e informarles sobre sus derechos y opciones legales”.

En los talleres, los trabajadores accidentados obtienen información sobre su derecho al tratamiento médico, los pagos por invalidez, la vuelta al trabajo luego de un accidente y la resolución de una disputa respecto de una reclamación.

Los talleres mensuales se realizan en 23 oficinas locales de DWC en todo el estado. En el sitio web de la DWC (www.dir.ca.gov/dwc) se pueden ver los días y horarios de los talleres. Los trabajadores accidentados también pueden llamar al 1-800-736-7401 para saber cuál es el taller más cercano y escuchar más información grabada. Para no tener que escuchar otra información e ir directamente a las ubicaciones de los talleres en inglés, los trabajadores accidentados deben presionar 7, luego nuevamente 7 y luego 1 después de discar el número 800.

Si bien los talleres mensuales se realizan en inglés, la división está lanzando un taller trimestral regional en español y ya produjo pósters y folletos en ambos idiomas.

“La realización del taller en español es uno de los primeros pasos para lograr un mayor acceso a la información sobre la compensación a los trabajadores para todos los asalariados de California”, dijo Hoch. “La división también está traduciendo sus guías al español, chino, coreano y vietnamita. Estas guías explican las distintas vías para resolver una disputa respecto de los beneficios por medio del sistema del tribunal de compensaciones de los trabajadores”.

El primer taller de la división en idioma español se realizará el 21 de septiembre a las 6 a.m. en la oficina del Departamento de Desarrollo del Empleo en Calexico. Los trabajadores de habla hispana pueden llamar al 1-800-736-7401 y presionar 2 para obtener más detalles.

Estos talleres gratuitos de una hora de duración tienen una presentación estructurada seguida de una sesión de preguntas y respuestas, y son presentados por la Unidad de Información y Asistencia de la DWC. La Unidad de Información y Asistencia ayuda a empleados, empleadores y otros a comprender cuáles son sus derechos, beneficios y obligaciones en virtud de las leyes de compensación a los trabajadores de California. La unidad juega un importante rol en la resolución de disputas respecto de los beneficios de compensación a los trabajadores y a menudo es el primer contacto que los trabajadores accidentados tienen con la DWC.

Las organizaciones que trabajan desde la comunidad y todas aquellas que deseen descargar el folleto del taller en inglés o español para distribuirlo entre los trabajadores pueden hacerlo haciendo click en el enlace “Injured on the job?

Need to know your rights?” (¿Se accidentó en el trabajo? ¿Necesita conocer sus derechos?) del sitio web de la DWC (http://www.dir.ca.gov/dwc). La División de Compensación a los Trabajadores también reparte pósters si se llama al 510.286.7076.

–30–AC/sf*

CONTACT:

Departamento de Relaciones Industriales de California

Susan Gard

510-286-7049

http://www.dir.ca.gov/dwc

División Estatal de Compensación a los Trabajadores lanza campaña para educar a los trabajadores accidentados sobre sus derechos