División Estatal de Compensación Laboral conduce seminario en español gratuito sobre beneficios...

División Estatal de Compensación Laboral conduce seminario en español gratuito sobre beneficios y leyes de compensación laboral en Los Ángeles



COMPARTE ESTA NOTA

Oakland, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de diciembre de 2005–La División de Compensación Laboral (DWC por sus siglas en inglés) de California conducirá un seminario gratuito en español sobre leyes y beneficios de compensación laboral en Los Ángeles, el 11 de enero. El seminario está diseñado para las personas que han presentado reclamos de compensación laboral recientemente a su empleador, sin embargo todos los empleados pueden beneficiarse de asistir al seminario, y está abierto al público.

“Si necesita ayuda para comprender sus derechos, la División de Compensación Laboral le puede ayudar”, manifestó Carrie Nevans, directora administrativa interina de DWC. “El seminario le ofrece la oportunidad de obtener información sobre sus opciones bajo la ley de compensación laboral y de hacer preguntas”.

En el seminario los trabajadores se informarán sobre sus derechos de tratamiento médico, pagos de discapacidad, regreso al trabajo después de un accidente y resolución de desacuerdos sobre un reclamo. El seminario se realizará en el centro de Los Ángeles en:

Miércoles, 11 de enero de 2006

6-7 p.m.

Bob Hope Patriotic Hall

1816 S. Figueroa Street

Wilson Room, 8avo. Piso

Los Angeles, California

La división se asocia con Cal/OSHA, la agencia estatal de salud y seguridad ocupacional de California y la División de Cumplimiento de Estándares Laborales (DLSE) para informar a los trabajadores sobre el seminario.

“Cal/OSHA y DLSE seleccionan los lugares para la evaluación del cumplimiento del empleador con las leyes de seguridad y sueldos sobre la base de su experiencia con industrias de alto riesgo, la economía clandestina y quejas sobre las condiciones subestándar”, manifestó Nevans. “La coordinación con ellos nos permitirá localizar estratégicamente a aquellos con mayores posibilidades de lesionarse en el trabajo y que es menos factible que conozcan sus derechos”.

El programa de una hora consiste de una presentación estructurada seguida por una sesión de preguntas y respuestas y está conducido por la Unidad de Asistencia e Información de DWC. La Unidad de Información y Asistencia juega un papel principal en la resolución de desacuerdos sobre los beneficios de compensación laboral y es generalmente el primer contacto de DWC para los trabajadores lesionados.

El seminario en español de Los Ángeles es el segundo en una serie de planes de la DWC para conducir seminarios en varios lugares alrededor del estado.

El primero se condujo en Calexico en septiembre.

Además de los seminarios regionales es español, se conducirán seminarios en ingles mensualmente en 23 oficinas locales de DWC. Una lista detallada de los días y horas de los seminarios se puede encontrar en el sitio Web de DWC en http://www.dir.ca.gov/dwc. Los trabajadores lesionados también pueden llamar gratis al 1-800-736-7401 para localizar el seminario más cercano y escuchar información adicional grabada. Para obtener información directamente de los locales de los seminarios en inglés, los trabajadores deben presionar el 7, luego otra vez el 7, y después el 1 después de marcar el número 800. Los trabajadores hispanoparlantes pueden marcar 1-800-736-7401 y presionar el 2 para detalles.

La división también produjo carteles y folletos en español e inglés para promover los seminarios. Las organizaciones comunitarias y otras que deseen descargar el folleto para distribuir entre los trabajadores pueden hacerlo haciendo un clic sobre el enlace “¿Lesionado en el trabajo?, ¿Necesita informarse sobre sus derechos?” (Injured on the job? Need to know your rights?) en la página principal de DWC en http://www.dir.ca.gov/dwc. Los carteles están disponibles en la División de Compensación Laboral llamando al 510-286-7076.

División Estatal de Compensación Laboral conduce seminario en español gratuito sobre beneficios y leyes de compensación laboral en Los Ángeles