DNC: El Presidente-Electo Barack Obama Emite el Mensaje Semanal Demócrata Por Radio

DNC: El Presidente-Electo Barack Obama Emite el Mensaje Semanal Demócrata Por Radio



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, Nov. 8 /PRNewswire/ — El Presidente-electo Barack Obama emitió el Mensaje Semanal Demócrata Por Radio esta semana, su primero como Presidente-electo. En el mensaje, el Presidente-electo habló sobre los estadounidenses que se unieron por un propósito común y también habló, de la necesidad de poner el partidismo a un lado para resolver el reto económico mayor de nuestras vidas.

El mensaje se puede escuchar doblado al español aqui:

http://www.democrats.org/page/-/audio/radio_addresses/20081108%20ObamaEspanol.mp3 o en el inglés original aqui: http://change.gov/RadioNov7

El texto del mensaje grabado es como sigue:

El martes, los estadounidenses esperaron en largas filas que rodeaban las escuelas y las iglesias alcanzando cantidades que esta nación jamás había visto. No importaba quiénes eran o de dónde venían; qué apariencia tenían o a qué partido pertenecían – salieron y depositaron su voto porque creyeron que en este país nuestro destino no está escrito para nosotros, sino por nosotros. Todos debemos sentirnos orgullosos, que una vez más le mostramos al mundo el poder de nuestra democracia y reafirmamos el gran ideal Americano demostrando que esta es una nación donde cualquier cosa es posible.

Esta semana, yo hablé con el Presidente Bush, quien ofreció noblemente su apoyo total y su asistencia en este periodo de transición. Michelle y yo esperamos con anticipación reunirnos con él y la primera dama el lunes para comenzar ese proceso. Esto refleja el reconocimiento fundamental de que aquí en los Estados Unidos podemos competir vigorosamente en elecciones y retar las ideas de uno y otro, pero aún unirnos en servicio de un propósito común cuando la votación ya ha finalizado. Y eso es particularmente importante en un momento en el que enfrentamos los retos más serios en nuestras vidas.

Ayer amanecimos con noticias serias sobre el estado de nuestra economía. Los 240,000 trabajos que se perdieron en octubre representan el décimo mes consecutivo en el que nuestra economía ha perdido trabajos. En total hemos perdido casi 1,2 millones de trabajos este año, y más de 10 millones de estadounidenses están ahora sin empleo. Decenas de millones de familias están teniendo dificultad para saber cómo van a pagar sus cuentas y quedarse en sus hogares. Sus historias son un recordatorio urgente de que estamos enfrentando el reto económico mayor de nuestras vidas, y tenemos que actuar rápidamente para resolverlo.

En la estela de estos reportes preocupantes, me reuní con miembros de mi Junta Asesora de Transición Económica, quienes ayudarán a guiar el trabajo de mi equipo de transición para desarrollar una serie de políticas vigorosas para responder a esta crisis. Mientras que debemos reconocer que sólo tenemos un Presidente a la vez y que el Presidente Bush es el líder de nuestro gobierno en este momento, quiero asegurarme que estemos en marcha para el 20 de enero porque no tenemos un momento que perder.

Discutimos varios de los retos más inmediatos para nuestra economía y las prioridades claves sobre las que nos debemos enfocar en los días y las semanas que vienen para aliviar la crisis del crédito, ayudarle a las familias trabajadoras, y restaurar el crecimiento y la prosperidad.

Primero, necesitamos un plan de rescate para la clase media, que invierta en esfuerzos inmediatos para crear trabajos y proveer alivio a las familias que están viendo disminuír sus cheques de pago y viendo sus ahorros desaparecer.

Luego, atenderemos el impacto creciente de la crisis financiera en otros sectores de nuestra economía, y aseguraremos que el plan de rescate que fue aprobado en el Congreso esté funcionando para estabilizar los mercados financieros, mientras que protege a los contribuyentes, ayuda a los dueños de casa, y no recompensa innecesariamente el manejo de compañías financieras que están recibiendo asistencia gubernamental.

Finalmente, seguiremos adelante con una serie de políticas que ayudarán a crecer a nuestra clase media y fortalecerán la economía a largo plazo. No podemos costear el tener que demorar las prioridades claves que identifiqué durante la campaña, incluyendo la energía limpia, el cuidado médico, la educación y el alivio de impuestos para familias de la clase media.

Permítanme terminar diciendo que no subestimo lo enorme que es la tarea que tenemos por delante. Hemos hecho algunas cosas hasta la fecha, y necesitaremos seguir actuando durante esta transición y en los meses que siguen. Algunas de las decisiones serán difíciles, pero Estados Unidos es un país fuerte y capaz de recuperarse rápidamente. Yo sé que triunfaremos si dejamos el partidismo a un lado y trabajamos juntos como una nación y eso es lo que pienso hacer.

Pagado por el Comité Nacional Demócrata, www.democrats.org/espanol/index.html. Este comunicado no está autorizado por ningún candidato ni comité de candidato.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080519/DNCLOGO )

DNC: El Presidente-Electo Barack Obama Emite el Mensaje Semanal Demócrata Por Radio