Doce estados han tocado el fondo del barril en el tema del...

Doce estados han tocado el fondo del barril en el tema del impuesto a la cerveza

Los déficits se acumulan, pero seis estados no han aumentado el impuesto a la cerveza en al menos 50 años


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 16 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Marin Institute, la entidad a cargo de controlar la industria del alcohol, presentó hoy su mapa de impuestos a la cerveza que se quedaron estancados en el pasado (http://www.marininstitute.org/site/campaigns/charge-for-harm/450-neglected-and-outdated-state-beer-taxes.html ). Esta nueva herramienta interactiva ayuda a quienes desean incrementar dichos impuestos a equilibrar los presupuestos estatales o eliminar los déficits.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100329/DC77689LOGO )

“Coloque el cursor sobre su estado para ver el impuesto a la cerveza en vigor, el año del último aumento a dicho impuesto y la pérdida de rentas públicas debido a la inflación”, indicó Bruce Lee Livingston, director ejecutivo y presidente del Marin Institute. “Aquí mostramos los doce estados que han tocado el fondo del barril en cuanto a las rentas públicas derivadas del impuesto a la cerveza, los estados donde más urge un aumento”.

El mapa del impuesto a la cerveza evidencia de inmediato qué estados padecen más la influencia del poderío de las cerveceras, donde los impuestos a la cerveza se han estancado en cifras ridículamente bajas, estipuladas en las décadas de 1940 o 1930. “Prácticamente todos los estados enfrentan dificultades para obtener financiamiento fresco y destinarlo a programas cruciales. En esta situación es necesario que los responsables de la formulación de políticas dejen de considerar las rentas públicas que provienen de ese impuesto tan bajas como si se tratara de propinas”,afirmóSarah Mart, gerente de investigación y políticas públicas del Marin Institute.

El sitio web muestra los doce estados con los “peores” impuestos a la cerveza en el país, es decir, los que “han tocado el fondo del barril” con impuestos tan bajos: Georgia, Idaho, Kentucky, Luisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Pennsylvania, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming. Seis de ellos (Kentucky, Luisiana, Mississippi, Pennsylvania, Virginia Occidental y Wyoming) no han incrementado este impuesto en al menos 50 años.

El estado en peores condiciones es Wyoming: ostenta el impuesto a la cerveza más bajo en el país a razón de $0.02 por galón, cifra fijada en 1935, durante el primer gobierno de Franklin D. Roosevelt. Si se tiene en cuenta la inflación, el valor del impuesto a la cerveza en Wyoming ha disminuido en 94%. Un sencillo aumento fiscal de 5 centavos por bebida representaría un ingreso de $7.75 millones. Considerando que, según proyecciones, el déficit presupuestal anual de Wyoming alcanzará los $5 millones en 2013, un pequeño incremento en el impuesto a la cerveza eliminaría todo el déficit presupuestal del estado, reduciría el consumo de alcohol y mejoraría en algo la salud y la seguridad.

El mapa muestra que en 47 estados la disminución en el valor real del impuesto a la cerveza debido a la inflación se encuentra entre 25 y más de 75%. “Se trata del peor escenario para los estados”, añadió Mart. “Los estados están perdiendo rentas públicas y recortando programas fundamentales para la sociedad, particularmente los que mitigan los daños relacionados con el alcohol, mientras las cerveceras incrementan sus ingresos. Ya es hora de que los estados dejen de estar a punto de tocar fondo e incrementen los impuestos a la cerveza”.

Si desea más información sobre los impuestos a la cerveza en su estado consulte: MarinInstitute.org (http://www.marininstitute.org/site/campaigns/charge-for-harm/450-neglected-and-outdated-state-beer-taxes.html ).

FUENTE  Marin Institute

Doce estados han tocado el fondo del barril en el tema del impuesto a la cerveza