Documental sobre la música latina alcanza más allá de las fronteras culturales...

Documental sobre la música latina alcanza más allá de las fronteras culturales y geográficas

Burger King Corporation y la Latin Recording Academy® presentan un programa a 5.000 estudiantes en los Estados Unidos y América Latina


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–29 de agosto de 2003–Estudiantes de escuela secundaria en los Estados Unidos y América Latina tuvieron hoy la oportunidad de escuchar a varios de los músicos latinoamericanos más conocidos, quienes hablaron acerca de las barreras que tuvieron que superar en su desarrollo personal y cómo alcanzaron el éxito. Como parte del programa Carreras y Música de GRAMMY® Latino, más de 5.000 estudiantes en los Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Perú participaron en una transmisión del programa en vivo realizada desde la universidad Miami-Dade Community College, en Miami, Florida.

Entre los músicos y profesionales del sector que se dirigieron a los estudiantes acerca de sus estudios y sus carreras, estuvieron el cantante-actor-bailarín y aspirante al premio GRAMMY® Latino Chayanne; el artista de hip-hop latino y aspirante al premio GRAMMY Latino Tego Calderón y su gerente Luis Gonzalez; el cuatro veces ganador del premio GRAMMY Latino y aspirante a varios premios GRAMMY Latino Juanes junto con el director de música en vídeo Simon Brand. También estuvieron presentes el presidente de Miami-Dade Community College, el Dr. Eduardo Padron, y el presidente del patronato de Latin Recording Academy® , Manolo Diaz.

El programa Carreras y Música incluyó también la presentación de un documental en el que otras leyendas y estrellas emergentes de la música latina hablan de sus experiencias similares. Burger King Corporation, patrocinador exclusivo de Camino de los GRAMMYS, hizo posible la première internacional del documental, titulado “We Sing En Español…And English Too” (“Cantamos en español… y también en ingles”). Unos 600 estudiantes de secundaria asistieron al espectáculo mientras que, gracias a la tecnología, varios miles de estudiantes más pudieron participar a la vez desde 27 recintos escolares en varios países de América Latina y en otras ciudades del sur de la Florida. El video –producido el año pasado por la compañía de comidas de servicio rápido– fue distribuido con anticipación a 2.000 escuelas en todos los Estados Unidos.

“El objetivo de Burger King Corporation al crear el vídeo “We Sing En Español…And English Too” era publicar una historia hasta ahora desconocida acerca del pasado, el presente y el futuro de la música latina y promover una mayor apreciación de la cultura hispana”, dijo Russ Klein, director de mercadeo de Burger King Corporation. “El video constituye un medio entretenido para proveer información y educación acerca de la cultura, apropiada para jóvenes de esta edad en los Estados Unidos y en otros países.”

Por su gran valor educativo, el documental constituye un importante recurso para aprender en el aula acerca de los distintos géneros de la música latina, sus raíces históricas y su evolución. Burger King Corporation también produjo un programa de clase suplementario, para ayudar a los maestros a promover el intercambio de ideas con sus alumnos en el aula.

Tres alumnos –escogidos entre los estudiantes calificados que participaron en el programa– recibirán becas de estudio por US$2.500, ofrecidas por Burger King Corporation y Comcast.

La compañía internacional de comidas de servicio rápido se asoció con Latin Recording Academy® para producir varios programas que incluyen desde conciertos populares para audiencias de origen hispano y multiculturales en los Estados Unidos, hasta eventos dirigidos a personalidades destacadas dentro de la comunidad hispana del país. La serie de eventos y premios patrocinados por BURGER KING® culminará el 3 de septiembre, con la transmisión del Cuarto Premio Anual GRAMMY Latino, por la cadena de televisión CBS, a las 9 PM (hora del Este y hora del Pacífico de los EE.UU.).

Acerca de Burger King Corporation

BURGER KING® se enorgullece de servir a nuestros clientes las mejores hamburguesas y otras comidas saludables y de gran sabor, cocinadas a la brasa. Es lo que hacemos mejor.

El sistema BURGER KING opera más de 11.350 restaurantes en los 50 estados de los Estados Unidos y en 58 países y territorios alrededor del mundo. Noventa y uno por ciento de los restaurantes BURGER KING son propiedad de franquicias independientes. Muchos son negocios familiares que llevan funcionando varias décadas.

Burger King Corporation, la compañía matriz, es una empresa privada propiedad de un grupo inversionista integrado por Texas Pacific Group, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners. Durante el ejercicio fiscal cerrado el 30 de junio de 2002, BURGER KING alcanzó ventas mundiales de US$11.300 millones.

Para obtener mayor información acerca de BURGER KING, sírvase visitar nuestra página web en http:http://www.burgerking.com.

Acerca de Latin Recording Academy

La Latin Recording Academy es una organización constituida por más de 4.000 miembros entre artistas, músicos, productores y otros profesionales creativos y técnicos de grabación, dedicados a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir el Premio GRAMMY Latino para celebrar la excelencia en las artes y ciencias de la producción de música grabada, la Latin Recording Academy provee programas educativos y de servicios humanos a la comunidad musical hispana. Para mayor información acerca de los Premios GRAMMY Latinos, la Latin Recording Academy, y para obtener una lista completa de todos los aspirantes nominados a los premios este año, visite la página web http://www.latingrammy.com

–30–

CONTACTO:

Para mayor información:

Deborah Charnes Vallejo

210-244-2129

o

Laina Hanna

305-378-7277

Documental sobre la música latina alcanza más allá de las fronteras culturales y geográficas