Dollar General Inaugurará Tiendas en California

Dollar General Inaugurará Tiendas en California

La Expansión de Dollar General Rumbo al Oeste Se Dirige Hacia el Estado Dorado en 2012


COMPARTE ESTA NOTA

GOODLETTSVILLE, Tenn., 26 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dollar General Corp. (NYSE: DG) anunció hoy que planea abrir sus primeras tiendas en California en 2012, después de las exitosas expansiones realizadas en otros estados del oeste como Arizona y Colorado en años recientes.

“Nuestras tiendas de California marcarán un hito importante para Dollar General,
brindándonos presencia de costa a costa por primera vez”, señaló Rick Dreiling, presidente y jefe ejecutivo. “Nuestro equipo está muy contento de llevar nuestra misión hacia el oeste del país ofreciendo valor y conveniencia -nuestros rasgos distintivos durante más de 70 años- a los nuevos clientes”.

Durante mucho tiempo los icónicos carteles amarillos de esta tienda líder de superficie pequeña han decorado el paisaje del sur de Estados Unidos, donde la marca tiene una presencia más dominante. Dollar General ha trascendido rápidamente sus raíces sureñas, en algunas oportunidades abriendo entre dos o tres tiendas por día. Prácticamente duplicó su base de tiendas en la última década, de 5,000 en 2000 a más de 9,500 en la actualidad. Dollar General opera más
puntos de venta propios que cualquier otra tienda en los Estados Unidos.

El anuncio acerca de California llega junto con los planes de expansión de la compañía en tres nuevos estados durante 2011: Connecticut, Nevada y New Hampshire. California sería el estado número 39 para Dollar General.

Dollar General tiene previsto atender al público de California en los mercados suburbanos, rurales y metropolitanos destacándose por sus precios bajos para los productos que las familias consumen y reponen a menudo a través de las pequeñas tiendas de conveniencia de sus vecindarios.

Acerca de Dollar General Corporation

Dollar General Corporation le ha brindado valor al público durante más de 70 años. Dollar General les ayuda a quienes hacen sus compras a Ahorrar tiempo. Ahorrar dinero. ¡Todos los
días!(R) ofreciendo productos de consumo y reposición frecuentes, como alimentos, bocadillos, productos de salud y belleza, suministros de limpieza, vestimenta básica, artículos para el hogar y otros productos de temporada a precios muy bajos todos los días en cómodas ubicaciones en los vecindarios. Con más de 9,500 tiendas en 35 estados, Dollar General cuenta con más puntos de venta que cualquier otra tienda en los Estados Unidos. Además de marcas genéricas de alta calidad, Dollar General vende productos de los fabricantes más valorados de los Estados Unidos, tales como Procter & Gamble, Kimberly-Clark, Unilever, Kellogg’s, General Mills, Nabisco, Hanes, PepsiCo y Coca-Cola. Conozca más acerca de Dollar General en el sitio en Internet
http://www.dollargeneral.com.

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado
de prensa contiene declaraciones prospectivas conforme al sentido de las leyes federales sobre valores, tales como declaraciones respecto a la expansión prevista de la Compañía hacia nuevos estados y los plazos asociados. Tales declaraciones comprenden riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en dichas declaraciones. Toda la información prospectiva deberá evaluarse en el marco de dichos riesgos, incertidumbres y demás factores. Los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de las expectativas expresadas o implícitas a dichas declaraciones prospectivas incluyen, pero sin carácter limitativo, los siguientes:

  • demoras o gastos imprevistos en la construcción o alquiler de nuevas
    tiendas incluyendo, sin carácter limitativo, aquéllos provocados por desastres naturales, condiciones meteorológicas, brotes pandémicos, boicots y eventos bélicos y geopolíticos;
  • la incapacidad de la Compañía de contratar suficiente personal calificado;
  • alteraciones, gastos imprevistos o fallas operativas en la cadena de abastecimiento de la Compañía; y
  • los factores indicados en la sección “Factores de Riesgo” en el Reporte Anual de la Compañía en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el 22 de marzo de 2011 o cualquier otra presentación trimestral posterior tramitada mediante el Formulario 10-Q.

Todas las declaraciones prospectivas son calificadas en su totalidad en virtud de
estas y otras declaraciones de advertencia que realizamos periódicamente a través de los informes que presentamos ante la SEC y nuestras comunicaciones públicas. Las declaraciones prospectivas sólo se aplican a partir de la fecha en la que se realizan. La Compañía se compromete a actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva a fin de reflejar los hechos o circunstancias que surjan después de la fecha en la que hubieran sido efectuadas. Como resultado de estos riesgos e incertidumbres, se advierte a los lectores no poner excesiva confianza en las declaraciones prospectivas contenidas en el presente o que la Compañía pudiera efectuar periódicamente, o un tercero en nombre de ésta.

FUENTE Dollar General Corp.

Dollar General Inaugurará Tiendas en California