Domingos confidenciales en Discovery en Español

Domingos confidenciales en Discovery en Español

Durante el mes de febrero, el canal ofrece acceso exclusivo a las investigaciones del FBI, la persecución de fugitivos y los secretos de las principales agencias del gobierno norteamericano.


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 26 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Comenzando el domingo 7 de febrero a las 9 PM ET/PT, Discovery en Español presenta “Domingos confidenciales”, un bloque de programación especial que lleva a los televidentes al interior de algunas de las agencias más importantes de Estados Unidos para conocer en detalle sus estrategias, los secretos y las tácticas que utilizan cada día para garantizar la seguridad nacional, tema primordial para el gobierno y los ciudadanos.

La programación especial que se transmitirá todos los domingos del mes de febrero incluye cinco programas que muestran, desde las técnicas utilizadas por los expertos en interrogatorios para desmantelar a enemigos como Al Qaeda, el sistema de seguridad y entrenamiento del Servicio Secreto, hasta las herramientas utilizadas por el FBI para capturar fugitivos.

A través de los testimonios de agentes y expertos, dramatizaciones, historias verídicas y el análisis de algunas de las tecnologías clasificadas, estos cinco programas ofrecen un acceso sin precedentes a lo que pasa dentro de estas agencias. “Domingos confidenciales” comienza con una mirada a la legendaria lista de los más buscados por el FBI, en el 60 aniversario de su creación.

“Domingos confidenciales” (Discovery Presenta):

Los más buscados – domingo, 7 de febrero a las 9 PM E/P

Una mirada exclusiva a la oficina de investigación federal más poderosa del mundo: el FBI. Este especial de dos horas conmemora el 60o. aniversario de la lista de delincuentes más buscados. A través de entrevistas con agentes del FBI actuales y retirados, el programa muestra a los criminales más buscados por el FBI. Además, da a conocer cómo se confeccionó la lista y los esfuerzos del FBI para llevar ante la justicia a estos criminales.

La ciencia del interrogatorio – domingo, 14 de febrero a las 9 PM E/P

Este especial de una hora examina la ciencia de los juegos psicológicos de mayor riesgo y presenta a algunos de los expertos más destacados en interrogatorios. Se sabe que ellos tienen formas de “hacer que las personas hablen”, pero, ¿cuáles son exactamente esas técnicas? ¿Y cuán efectivas son? Este programa muestra los efectos psicológicos que tienen algunas técnicas de interrogación en el cuerpo humano y se examinan grabaciones reales para evaluar sus resultados. Además, se analizan las técnicas de interrogación usadas en guerras del pasado, a través de entrevistas a los veteranos que indagaron a los soldados y científicos nazis después de la Segunda Guerra Mundial.

Anatomía de una persecución – domingo, 21 de febrero a las 9 PM E/P

Hay cientos de miles de fugitivos que viven en EE.UU. y más de 7,000 escondidos en el exterior. En 2007, los policías federales atraparon a 36,000 prófugos federales y a 60,000 estatales. Sin embargo, en la actualidad todavía muchos logran evadir la captura durante años, ya que el mundo moderno hace que la vida de un fugitivo sea más fácil que nunca. La cirugía plástica les permite cambiar su apariencia y el robo de identidad los ayuda a obtener un nombre y un número de seguro social nuevos. Pero ese mismo mundo moderno también le suministra a la policía herramientas cada vez más sofisticadas para tener éxito en sus persecuciones: sistemas electrónicos de vigilancia, seguimiento aéreo, análisis genético, forense y de perfil psicológico. Esta serie cuenta asombrosas historias verídicas de persecuciones de fugitivos y revela el contenido científico y tecnológico que hay detrás de ellas.

Servicio secreto – domingo, 28 de febrero a las 9 PM E/P

Una mirada única a uno de los sistemas de seguridad más importante del mundo. Tecnología clasificada, estrategias secretas e historias de valentía se unen con el objetivo de proveer la mejor protección posible. Pero solo un pequeño error puede poner en peligro la vida del presidente. El documental muestra cómo opera el Servicio Secreto en situaciones de alto riesgo.

La mafia contra Kennedy – domingo, 28 de febrero a las 10 PM E/P

Un documental de una hora que presenta evidencias convincentes que sustentan la teoría que la mafia estuvo detrás del asesinato de Kennedy. El programa presenta una entrevista inédita con el informante del FBI que compartió una celda en prisión con el líder de la mafia, quien confesó haber organizado el asesinato del presidente.

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y las novedades del canal, visite www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite www.discoveryenespanol.com

FUENTE Discovery en Español

Domingos confidenciales en Discovery en Español