Donación de Bacardi Ltd. a PADF Ayuda a Damnificados en Cuba

Donación de Bacardi Ltd. a PADF Ayuda a Damnificados en Cuba



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 29 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de que dos devastadores huracanes y dos tormentas tropicales recientemente azotaran a Cuba, Bacardi Limited donó $100,000 a la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) para ayudar a los damnificados en la isla.

“A través de esta donación al Pueblo de Cuba, Bacardi Limited continúa demostrando su liderazgo en el área de ayuda humanitaria,” dijo John Sanbrailo, Director Ejecutivo de PADF.

PADF recibe donaciones en efectivo (deducible de impuestos estadounidenses) de entidades privadas y particulares que permiten extender ayuda humanitaria a cubanos damnificados. Se pueden realizar estas donaciones marcando al (800) 941-0114 o visitando la pagina de Internet, http://www.AyudaPanamericana.org .

“Tanto la familia como la empresa Bacardi nos encontramos profundamente tristes por la devastación causada por los recientes huracanes en Cuba. Esperamos que esta donación ayude a aliviar en algo el dolor que está sufriendo la población, y que sirva para recordar a nuestros hermanos en la isla que todos los cubanos del exilio los tenemos muy presentes,” dijo Facundo L. Bacardi, Presidente de la Junta Directiva de Bacardi Limited.

Marc Wachtenheim, Director de la Iniciativa para Fomentar el Desarrollo de Cuba de PADF, hizo un llamado a empresas y particulares para ayudar a las victimas. “La donación que hace Bacardi Limited contribuye de manera importante a los esfuerzos de PADF en este sentido en Cuba. Hemos recibido donaciones grandes y pequeñas para apoyar a los sobrevivientes de estos siniestros,” aseveró. “Pero no podemos detener nuestros esfuerzos aquí. Necesitamos ayuda de todo el mundo.”

Bacardi Limited, que tiene raíces en Cuba desde hace 145 años como la primera compañía transnacional de Cuba, anima a otras personas y entes privados a ayudar a aquellos que se encuentran en necesidad en la isla.

PADF posee amplia experiencia en atender casos de desastre natural. En estos momentos, la fundación brinda apoyo a los damnificados en Haití, donde 4 tormentas consecutivas ocasionaron más de 400 muertos y cientos de miles de desplazados en esa nación caribeña.

Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF)

PADF es una organización no gubernamental sin fines de lucro establecida en 1962 a través de una asociación única entre la Organización de Estados Americanos y el sector privado para fomentar el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe mediante alianzas innovadoras y participación público y privado. Para mayor información, visite http://www.padf.org .

Bacardi Limited

Bacardi Limited, la mayor compañía de bebidas alcohólicas del mundo, produce y comercializa una variedad de licores reconocidos mundialmente. El portafolio de marcas de Bacardi Limited abarca más de 200, incluyendo: ron BACARDI(R)(R), el primer ron en ventas en el mundo; vodka GREY GOOSE(R)(R), el líder mundial en vodka super premium; whisky escocés DEWAR’S(R)(R), el primer whiskey en ventas en Estados Unidos; ginebra BOMBAY SAPPHIRE(R)(R), la ginebra premium de mayor crecimiento; el tequila de agave azul CAZADORES(R)(R), uno de los tequilas premium de mayores ventas en el mundo; vermut MARTINI(R)(R), el líder mundial en vermut; y otras marcas líderes. Bacardi Limited fue fundada en Santiago de Cuba, el 4 de febrero de 1862. Para mayor información, visite http://www.BacardiLimited.com .

Donación de Bacardi Ltd. a PADF Ayuda a Damnificados en Cuba