Donaciones internacionales de Wal-Mart llegan a miles de comunidades en todo el...

Donaciones internacionales de Wal-Mart llegan a miles de comunidades en todo el mundo en esta temporada de fiestas

De Brasil a Canadá, Wal-Mart está teniendo un impacto mundial en estas Navidades


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 11 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante la estación de las fiestas, las tiendas de Wal-Mart en todo el mundo están cooperando con sus comunidades locales. Desde la labor voluntaria de los asociados hasta la recaudación de fondos en las tiendas, Wal-Mart y sus asociados están cumpliendo con su deber en estas Navidades para ayudar a los necesitados.

“Es una alegría ver que nuestros mercados en todo el mundo están ayudando a la gente a vivir mejor en esta época especial del año”, dijo Mike Duke, vicepresidente de la junta directiva de Wal-Mart Stores, Inc. “Teniendo en cuenta el estado de la economía mundial, reconocemos que nuestro compromiso con las comunidades a las que servimos es aún más importante para nuestros asociados y nuestros clientes”.

— En Brasil, Wal-Mart apoya albergues para niños locales durante la temporada navideña, ayudando a más de 10,000 niños a recibir regalos el día de Navidad el año pasado, y prevé que ayudará a más niños todavía este diciembre. Además, a través del programa “Volunteer Classified” (Voluntario Clasificado), los asociados se conectan con organizaciones que su fundación apoya y pueden trabajar con ellas directamente. Wal-Mart Brasil, así como sus clientes y asociados, continúa donando durante los días festivos a bancos de alimentos, y este año ya ha recogido más de 2,000 toneladas de alimentos.

— En México, Wal-Mart ha creado tiendas especiales, situadas en los estacionamientos de 400 tiendas minoristas, donde los clientes y los asociados pueden adoptar niños o ancianos y comprar juguetes o un kilogramo de arroz o de frijoles para contribuir a su nutrición. Los asociados de Wal-Mart entregarán los regalos y las bolsas de frijoles a tiempo para las Navidades a través de instituciones benéficas locales. También se está recogiendo ropa de invierno a través de tiendas Suburbia en todo el país, que será distribuida a través de la Cruz Roja. Además, por cada dos piezas de ropa recogidas, la Fundación Wal-Mart en México donará una bolsa de frijoles para ayudar también con las necesidades de nutrición en las comunidades. En los Sam’s Clubs de México, los asociados están ofreciendo a los miembros la oportunidad de tomarse fotos con Santa. Los más de $20,000 recaudados se usarán para comprar casi 50,000 juguetes para el evento navideño de donación de juguetes “Juguetón” de TV Azteca.

— En Puerto Rico, la campaña “Abriga a una persona esta Navidad”, de Wal-Mart, en asociación con “Iniciativa Comunitaria”, una organización no gubernamental que se especializa en ayudar a los desamparados, los canales de televisión locales 2, 4 y 11, y un grupo de artistas locales, exhortan a los clientes a comprar colchas en tiendas de Wal-Mart, que se donarán a personas desamparadas para que se abriguen en el invierno. Wal-Mart Puerto Rico también donará fondos a “Iniciativa Comunitaria” para colaborar con otros programas para los desamparados. Además, Wal-Mart Puerto Rico cooperará con la Campaña de la Olla de Navidad del Ejército de Salvación.

— En Canadá, este año Wal-Mart presentó el primer Lanzamiento Nacional de la Olla del Ejército de Salvación en varias tiendas en distintos lugares del país, marcando el inicio de la Campaña Navideña de 2008 del Ejército de Salvación. El Ejército de Salvación y asociados de Wal-Mart tocarán las campanas e invitarán a los clientes a respaldar la campaña anual, que se extenderá desde el 19 de noviembre hasta la víspera de Navidad en cientos de tiendas en todo el país. En 2007, Wal-Mart Canadá se convirtió en la mayor sede de recaudación de fondos de la Campaña de la Olla de Navidad del Ejército de Salvación. Las tiendas Wal-Mart siguen apoyando a organizaciones locales, bancos de alimentos y recogidas de juguetes mediante recaudación de fondos en las tiendas y subvenciones compartidas locales.

— En Argentina, por séptimo año consecutivo, los fondos obtenidos a través de la campaña “Con Poco Hacemos Mucho” de Wal-Mart se destinarán a proyectos sociales para organizaciones no gubernamentales situadas cerca de tiendas de Wal-Mart durante la estación navideña. También, en cada establecimiento Wal-Mart Supercenter y Changomas, organizaciones no gubernamentales reciben la oportunidad de envolver regalos en nuestras tiendas a cambio de donaciones de nuestros clientes. Además, la Wal-Mart Argentina Home Office ha donado casi 2,000 juguetes y el centro de distribución ha donado más de 30 plataformas de mercancía general a la “Fundación del Banco de Alimentos”.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y locales de SAM’S Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido y, a través de una empresa conjunta, en la India. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Wal-Mart, visite http://www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Donaciones internacionales de Wal-Mart llegan a miles de comunidades en todo el mundo en esta temporada de fiestas