Donald Bren de ‘The Irvine Company’ otorga $1 millón para ampliar programas...

Donald Bren de ‘The Irvine Company’ otorga $1 millón para ampliar programas después de la escuela en Santa Ana

Donación financiará los programas por diez años en más de 40 escuelas de SAUSD


COMPARTE ESTA NOTA

Santa Ana, CA–(HISPANIC PR WIRE)–13 de junio de 2006–La organización THINK Together de Santa Ana para programas académicos después de escuela recibió $1 millón en fondos el día de hoy de parte de Donald Bren y The Irvine Company, lo que se convierte en la donación filantrópica más grande que ha recibido THINK Together en sus nueve años de existencia en los que ha otorgado tutores y mentores para los programas después de escuela para los estudiantes de bajos ingresos y de alto-riesgo del Condado de Orange.

Los líderes políticos y de la educación felicitaron a The Irvine Company por emprender el compromiso de mejorar y ampliar los programas después de escuela que tiene el distrito, prediciendo que el apoyo por 10 años hacia los programas THINK Together tendrá un impacto significativo y duradero en la educación de los estudiantes, así como en la calidad de vida de la comunidad en general.

Rodeado del Alcalde de la Ciudad de Santa Ana Miguel Pulido, el Dr. Al Mijares Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana, Audrey Yamagata-Noji Presidenta de la Junta Escolar del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana, Paul Walters, Jefe de la Policía de Santa Ana, Randy Barth fundador y director ejecutivo de THINK Together dijo, “A través de este magnífica contribución que nos hace The Irvine Company, podremos ampliar el tiempo para el aprendizaje y las oportunidades para los estudiantes del distrito escolar más grande dentro de una zona urbana del Condado de Orange”.

El cheque de compromiso por $1 millón fue presentado por Dan Young, vicepresidente ejecutivo de The Irvine Company, quien fungió como alcalde de la ciudad de Santa Ana de 1988 a 1994. Según Young, la inspiración para otorgar dicha donación provino del director Donald Bren, director de The Irvine Company quien, “cree firmemente en el programa ‘THINK Together’ y en la habilidad que tienen para fomentar la esperanza y producir resultados positivos entre los estudiantes jóvenes de alto-riesgo”.

THINK Together recibió el compromiso por parte de The Irvine Company para la otorgación de $100,000 por año por los próximos 10 años, lo que permitirá que los programas de tutores después de escuela se puedan ampliar en todo el Distrito Escolar Unificado de Santa Ana para ofrecer asistencia con la lectura y tareas a los estudiantes de familias de bajos ingresos. THINK Together tiene la visión de que más de 10,000 estudiantes serán beneficiados en las más de 40 escuelas de Santa Ana que participarán en este programa gracias a la donación.

“El compromiso por diez años es sin igual y de gran importancia”, dijo Barth. “Los programas de educación como el nuestro deben de ser continuos para poder lograr resultados. El respeto y la credibilidad que tiene el Sr. Bren como inversionista además es una gran ejemplo a seguir por otras corporaciones, fundaciones e inversionistas filantrópicos tanto dentro de la comunidad como de afuera”.

“THINK Together ha comprobado que puede hacer una gran diferencia en las vidas de jóvenes con gran talento, además de que representa un papel muy importante en su éxito educacional”, dijo Young. “Hemos apoyado los programas de THINK Together en Costa Mesa, Orange y en Tustin por mucho tiempo y hemos sido testigos de la visión que tiene Randy Barth y de los beneficios que aporta a la comunidad los programas de después de escuela de THINK Together”.

“Santa Ana es el corazón histórico del Condado de Orange, pero para poder continuar creciendo y prosperando como una ciudad vibrante, el Condado de Orange necesita un corazón saludable”, agregó Young. “THINK Together cuenta con la combinación de energía y motivación que aportará el enriquecimiento para nutrir a los niños de Santa Ana para que puedan florecer y ser exitosos”.

The Irvine Company ha apoyado a THINK Together desde 1998, año en que contribuyó fondos para establecer programas de después de escuela en el Distrito Escolar Unificado de Tustin en la escuela primaria Thorman. The Irvine Company también contribuyó fondos en el 2003 para mantener abierto el Centro THINK Together para Jóvenes de Highland. Desde 1998, The Irvine Company ha otorgado más de $500,000 en donaciones para THINK Together. Además, Sat Tamaribuchi, vicepresidente de asuntos ambientales para The Irvine Company, ha sido parte de la mesa directiva de THINK Together desde sus inicios.

THINK Together fue establecido en 1997 con el fin de establecer y apoyar los programas de después de escuela de tutores y mentores para lograr llegar a los estudiantes de familias de bajos ingresos cuyos niños viven en los vecindarios de alto-riesgo en todo el condado de Orange. Actualmente, THINK Together ofrece sus servicios a más de 4,000 estudiantes del Condado de Orange. Las iniciales de THINK representan las palabras en inglés, “Teaching, Helping, Inspiring, Nurturing, Kids”, [Enseñando, Ayudando, Inspirando, Nutriendo, Niños]. Cada uno de los 23 lugares en el Condado de Orange hace uso de un equipo de educadores y voluntarios de las comunidades cercanas que están capacitados para ofrecer asistencia con la tarea y para fungir como tutores para los estudiantes que participan en el programa. Durante el año escolar 2005-2006, aproximadamente 1,400 voluntarios que fueron capacitados contribuyeron más de 40,000 horas como voluntarios.

THINK Together cuenta actualmente con programas de después de escuela en 10 ubicaciones de Santa Ana: Edison Elementary School, Franklin Elementary School, Garfield Elementary School, Grant Elementary School, Heninger Elementary School, Madison Elementary School, Washington Elementary School, Wilson Elementary School, Lathrop Intermediate y Noah Teen Center.

Para mayor información sobre la organización THINK Together, visite http://www.thinktogether.org. Para información sobre The Irvine Company, favor de visitar el sitio http://wwwirvinecompany.com.

Donald Bren de ‘The Irvine Company’ otorga $1 millón para ampliar programas después de la escuela en Santa Ana