Newport Beach, CA–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–19 de febrero del 2008–En lo que se considera uno de los donativos privados más grandes en la historia de los programas después de escuela de California, Donald Bren, presidente de Irvine Company anunció este lunes un donativo por $8.5 millones para la ampliación de los programas de después de escuela del programa académico THINK TOGETHER para el Sur de California. Los fondos beneficiarán a niños y jóvenes de los distritos escolares de Santa Ana y de la parte Este del Condado de Los Angeles.
“”Después de saber de las dificultades que enfrentan los estudiantes de estos distritos escolares — incluyendo una baja en las inscripciones y recortes presupuestarios — sentí la necesidad de hacer algo para solucionar el problema identificado por el gobernador Schwarzenegger ante la necesidad de crear programas después de escuela que sean de calidad, y así responder al llamado reciente hecho por el superintendente O’Connell de crear más sociedades con empresas y distritos escolares para ampliar programas que ya han comprobado ser exitosos”, dijo Bren, cuyo acción filantrópica es la continuación de su compromiso a largo plazo para mejorar la calidad de la educación en California, un compromiso que incluye más de $100 millones en apoyo a la educación de los grados desde jardín de infantes hasta el doceavo (K-12).
THINK Together es una de las organizaciones que ofrece más servicios en el país de después de escuela, y que ha sido reconocida por ofrecer programas de alta calidad, bien estructurados, con currículum académico para después de escuela para estudiantes de bajos ingresos.
“THINK Together es un programa que ha demostrado grandes resultados para estos jóvenes en una etapa crítica en su educación a través de la colaboración de los maestros, administradores de escuelas y mentores voluntarios”, agregó Bren. “Los niños de jardín de infantes hasta quinto grado se encuentran en sus años de desarrollo y formación, en los cuales el estudiante fomenta la base y el crecimiento de su inteligencia y conocimientos y desarrolla sus habilidades académicas fundamentales que determinarán el resto de sus vidas”.
“Think Together desempeña un papel muy importante en asistir a estos niños a alcanzar el nivel de rendimiento académico de sus respectivos grados. Mi meta es que los fondos ayuden a cerrar la brecha del rendimiento académico y que de verdad hagan una diferencia en ofrecerles recursos a estos estudiantes que de lo contrario no existirían para ellos”.
El Gobernador Schwarzenegger ha sido un gran impulsor de los beneficios de los programas de después de escuela, haciendo hincapié de la importancia de que los niños cuenten con el apoyo académico y un lugar en donde se sientan seguros para aprender. THINK Together recibe fondos de la Proposición 49, Iniciativa de Seguridad y de Programas Después de Escuela, aprobada por los votantes en los comicios del 2002 para ofrecer fondos para los programas de después de escuela en las escuelas con un gran número de estudiantes de familias de bajos ingresos.
“Siempre he sido un gran creyente de los programas de después de escuela”, dijo el gobernador. “La zona de peligro para los niños es de la 1 a las 6 de la tarde, durante esas horas casi no tienen supervisión. Es cuando se pueden meter en todo tipo de problemas con pandillas y drogas, si nadie les está prestando atención”.
“Estos fondos que otorga Donald Bren harán una diferencia sustantiva y positiva en miles de estudiantes. Las estadísticas demuestran que los programas bien estructurados y de alta calidad contribuyen a que los estudiantes mejoren su rendimiento en sus clases”, agregó Schwarzenegger. “Los estudiantes en Santa Ana y en el Este del Condado de Los Angeles cuentan ya con un mejor futuro gracias a los servicios y asesoría que recibirán de parte de THINK Together y por la oportunidad de contar con algo positivo y productivo que hacer después de la escuela”.
THINK Together es una organización no lucrativa de programas de después de escuela, que ofrece sus servicios a mas de 20,000 estudiantes todos los días en 180 ubicaciones en los condados de Los Angeles, Orange, Riverside y San Bernardino. Con este donativo, Think Together podrá ayudar a alrededor de 30,000 niños y jóvenes.
Las iniciales de THINK representan las palabras en inglés “Teaching, Helping, Inspiring, Nurturing, Kids” [Enseñando, Ayudando, Inspirando, Nutriendo, Niños]. THINK Together entabla sociedades con escuelas, padres de familia y con la comunidad para ofrecer lugares estructurados para que los estudiantes puedan aprender y crecer.
Jack O’Connell, Superintendente de Instrucción Publica de California hizo un halago del anuncio de hoy indicando, “nuestro Estado se encuentra en medio de una crisis financiera seria, en donde cada dólar cuenta y hace una gran diferencia. Durante estos tiempos difíciles, y como lo hemos visto en años pasados, no hay escasez de comunidades y de personas que están dispuestos a hacer lo necesario para asegurarnos que nuestros niños cuenten con un futuro brillante”.
“Quiero felicitar a Donald Bren por su enorme compromiso hacia nuestros estudiantes. Su donación tan generosa a THINK Together hará una gran diferencia al aumentar el número de oportunidades para los programas de después de escuela que ahora ya estarán disponibles para los estudiantes del Este del Condado de Los Angeles y
de Santa Ana. Estos fondos también ofrecerán a los estudiantes con recursos tan necesarios y programas que ayudarán a cerrar la brecha académica, el problema más grave que enfrenta la educación pública en California”.
Los estudiantes asisten al programa THINK Together cada día escolar. Reciben un bocadillo saludable y después participan en una serie de actividades rotativas supervisadas. Reciben una hora de instrucción adicional – a menudo impartida por maestros de la misma escuela – y después reciben por una hora ayuda con sus tareas escolares con personal pagado y/o tutores voluntarios. Después los estudiantes hacen una hora de ejercicio que incluye una combinación de actividades estructuradas de educación física. Los programas THINK Together han ganado numerosos premios y demostrado resultados impresionantes.
La donación crea una nueva subvención para liderazgo que será utilizada para ampliar el programa THINK Together en la parte del Este del Condado de Los Angeles, donde actualmente el programa ofrece servicios a 10,000 estudiante. En el 2006, cuando el Estado publicó una lista de 1,400 escuelas consideradas de “Alta Prioridad” para recibir fondos de la Proposición 49, cientos de esas escuelas fueron identificadas en la parte del este del Condado de Los Angeles. THINK Together actualmente ofrece servicios a los siguientes distritos escolares de la parte Este del Condado de Los Angeles: Azusa, Baldwin Park, Bassett, Duarte, Little Lake, Los Nietos, Norwalk-La Mirada, Pomona y South Whittier.
“Estos fondos tan críticos harán posible la ampliación y el crecimiento de los programas de THINK Together en la parte Este del Condado de Los Angeles”, dijo Joanne Kozberg, ex Secretaria de Estado y de Servicios al Consumidor de California y actual regente de UC “El aportarles a estos estudiantes de bajos ingresos los recursos necesarios para que triunfen en su educación – recursos que no tuvieran disponibles estos jóvenes en desventaja de lo contrario – representa una maravillosa colaboración entre el gobierno (Federal, Estatal y Local), los maestros y el sector privado (Donald Bren y The Irvine Company) que tendrá grandes resultados en las vidas de muchos niños con desventaja”.
Este donativo continúa el compromiso hecho hace una década por Bren y The Irvine Company hacia THINK Together. Desde 1998, Bren y The Irvine Company han aportado apoyo financiero y sus empleados han sido voluntarios en la junta directiva y como mentores. Además el vicepresidente de la compañía Sat Tamaribuchi ha sido parte de la mesa directiva desde sus inicios en 1997. Con el donativo de hoy, las contribución financiera otorgada por Bren a los programas de después de escuela de THINK Together alcanzan un total de $10 millones y amplían los donativos hacia la educación más allá de la zona ‘The Irvine Ranch’ hacia Santa Ana y el Este del Condado de Los Angeles.
“Este nuevo donativo de parte de Donald Bren, representa el más grande que se ha otorgado a un programa de después de escuela en California, lo que nos permitirá extender el tiempo de aprendizaje y ampliar las oportunidades educativas para miles de jóvenes en desventaja en el Sur de California”, dijo Randy Barth, director ejecutivo de THINK Together. “Esta importante donación nos permitirá ofrecerle a miles de estudiantes de bajos recursos programas críticos de intervención académica, lectura y asistencia para las tareas así como programas de educación física después de la escuela, lo que les ayudará a los estudiantes a cerrar la brecha de rendimiento académico que es tan evidente en estos distritos escolares y alcanzar el nivel de rendimiento para su nivel de estudios”.
“Estos fondos permitirán a THINK Together facilitar los programas de después de escuela en todas las escuelas de los grados K-5 en el Distrito Escolar Unificado de Santa Ana. Tres de las 10 escuelas con promedios más alto del Condado de Orange en la Prueba de Rendimiento Académico “Academic Performance Index (API)” son escuelas que cuentan con el programa THINK Together, incluyendo la Escuela Primaria Monte Vista en Santa Ana, la cual registró un incremento muy alto en las puntuaciones del API en el Condado de Orange.
“Esta maravillosa y generosa donación ofrece fondos tan críticos en momentos de recortes a los programas de después de escuela y a su vez tendrá un gran impacto significativo en nuestros jóvenes”, dijo José Alfredo Hernández, presidente de la Junta Escolar del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana. “THINK Together continuará su trabajo e incrementará las oportunidades en las horas de la tarde para reforzar los conocimientos académicos de éstos jóvenes y así cerrar la brecha del rendimiento académico”.
“Felicito a Donald Bren por su gran visión y por su iniciativa para aportar estos fondos tan críticos, que ayudarán a las escuelas con estudiantes de bajos ingresos, de grupos de minorías y con estudiantes que están aprendiendo el inglés, a cerrar la brecha académica y a alcanzar un promedio correspondiente a su nivel de estudios para que alcancen el éxito académico”, dijo el Dr. David Barton, presidente de la Asociación de Educadores de Santa Ana. “El anuncio del día de hoy es una gran noticia para todos nosotros en nuestro esfuerzo continuo por tratar de resolver una de las principales prioridades para el Estado, que es ofrecer asistencia a los niños que más la necesitan”.
“Los niños de Santa Ana cuentan con un gran potencial y este donativo significativo que otorga Donald Bren ofrecerá los recursos que necesitan para poder competir con otros estudiantes del Condado de Orange”, señaló Jane Russo, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana. “Nuestros estudiantes tienen desafíos muy significativos, pero con la oportunidad e instrucción que recibirán a través de estos importantes fondos, ellos aprovecharán por mucho tiempo los frutos de estos beneficios educativos como resultado”.
“Los estudiantes en estos distritos escolares necesitan recursos adicionales para poder cerrar la brecha de rendimiento académico que existe hoy día”, indicó Bren. “Mi meta es que los fondos hagan de verdad una diferencia en las vidas de estos estudiantes y en la fuerza laboral de aquí del Sur de California”.
“No hay una inversión mas sabia que podamos hacer como individuos y como compañía que invertir en nuestros niños”, concluyó Bren. “Ellos son nuestra legacía. Son los líderes del futuro y la educación de calidad que reciban hoy día tendrá un impacto el día de mañana en su éxito y en la prosperidad de nuestras comunidades”.
NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es