Donan las tiendas Wal-Mart 21 computadoras al programa de Padres un paso...

Donan las tiendas Wal-Mart 21 computadoras al programa de Padres un paso adelante de El Hispano News

Las computadoras serán entregadas a familias para ayudarles a continuar el desarrollo y educación de sus hijos en edad escolar


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–20 de diciembre de 2007–El programa Padres un Paso Adelante de El Hispano News anunció la donación de 21 sistemas de computadoras por parte de la corporación Wal-Mart para ayudar a continuar los esfuerzos del programa educacional durante el 2008.

Padres un paso adelante es un programa encaminado a educar e informar a los padres para que tomen un papel activo en las vidas de sus hijos.

“Estamos muy agradecidos a Wal-Mart por el apoyo continuo a nuestro programa. Esta generosa donación de 21 sistemas de computadoras e impresoras, nos permite continuar con nuestra misión de reconocer, educar e informar a los padres en nuestra comunidad sobre la importancia de involucrarse en la vida de sus niños,” afirmó Lupita Colmenero, fundadora del programa Padres un paso adelante y directora de El Hispano News. “Entre los grupos minoritarios y las comunidades menos privilegiadas existe aún una gran brecha respecto al mundo digital, y queremos ayudar a reducir la misma.”

Como parte de este esfuerzo, seis escuelas participaron durante el año 2007 en un total de cinco eventos que duraron medio día cada uno, en Dallas, Fort Worth y Garland, Texas, en un esfuerzo por educar a los padres respecto a la importancia de involucrarse en la vida de sus hijos. Los eventos se realizaron en:

— Arcadia Park Elementary School; 21 de abril, ,D. McRae Elementary School y T.A. Sims Elementary School, 29 de septiembre; E.M. Daggett Elementary School; 20 de octubre; Bullock Elementary School, 10 de noviembre; y Moises Molina High School, el 17 de noviembre.

“Estamos orgullosos del impacto positivo que Padres un paso adelante sigue jugando en la vida de cientos de familias en las comunidades locales,” dijo Roger Guzmán, Administrador de Mercados Hispanos de Wal-Mart, Inc. “Wal-Mart y Sam’s Club se sienten honrados de poder ayudar a los padres dándoles las herramientas necesarias para jugar un un papel crítico en el desarrollo y educación continua de sus hijos.”

Un total de 13 computadoras fueran entregadas a igual cantidad de familias durante el año 2007. Seis computadoras fueron rifadas durante los eventos en las escuelas y otras 7 fueron entregadas a 7 familias durante la cena de Gala para homenajear a los “Padres del Año” el pasado 6 de diciembre en el hotel Renaissance en Dallas. El resto de las computadoras serán distribuidas durante el 2008..

Los Padres del año del 2007 fueron:

— Rosa Elena Saldaña de Martínez del DISD.

— Juan Zuniga del FWISD.

— Francisca Perez del FWISD.

— Apolonia Garcia del FWISD.

— Cathryn Record-Horn del FWISD.

— Virginia Benavente del GISD.

— Esperanza Aguiro del DISD.

Aquellos padres/madres que deseen ser considerados como “Padres del Año” deben estar involucrados activamente en el programa, enviar un ensayo resaltando porqué el involucramiento de los padres es esencial para el éxito educacional de sus hijos. El niño debe también envíar una carta explicando porqué su padre/madre debe ser considerado como Padre del Año.

Para el 2008 se efectuarán eventos en Dallas, Garland, Fort Worth e Irving. Para más información visite http://www.parentsstepahead.org.

ACERCA DE EL HISPANO NEWS

El Hispano News es el periódico en español más antiguo de Dallas/Fort Worth, sirviendo a la comunidad hispana desde 1986. Para más información visite http://www.elhispanonews.com

ACERCA DE PADRES UN PASOA DELANTE

Una iniciativa comunitaria dedicada a reconocer y estimular a los padres para que tomen un papel activo en la educación y desarrollo personal de sus hijos.

ACERCA DE LAS TIENDAS WAL-MART, INC

Cada semana, millones de clientes visitan las tiendas Wal-Mart, los Supercenters, Mercados de Barrio, los Clubes Sam’s o alguna subsidiaria en 15 países en el mundo. En cada uno de los países en que opera Wal-Mart, la compañía y su Fundación, están comprometidas con una filosofía de operar de manera global y dar de regreso localmente. Wal-Mart (NYSE:WMT) esta orgullosa de aportar causas que son importantes para sus clientes y asociados en sus propias comunidades y el año pasado donó $270 millones a esas comunidades locales. Para más información visite http://www.walmartfacts.com; http://www.walmart.com o http://www.walmartfoundation.com

Donan las tiendas Wal-Mart 21 computadoras al programa de Padres un paso adelante de El Hispano News