Donate Life Maryland inaugura campaña para incrementar el registro de donantes de...

Donate Life Maryland inaugura campaña para incrementar el registro de donantes de órganos entre la comunidad hispana de Baltimore



COMPARTE ESTA NOTA

BALTIMORE, 7 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En celebración del Mes Nacional de Herencia Hispana, Donate Life Maryland y la Living Legacy Foundation anuncian el lanzamiento de una campaña publicitaria, un programa de compromiso con la comunidad y de asociación con minoristas y una campaña por Internet para incrementar el número de latinos que viven en Baltimore que están registrados para ser donantes de órganos, tejidos u ojos.

Más de 20,000 latinos que viven en los EE. UU. están actualmente esperando un trasplante de órganos vitales. Las estadísticas muestran que los latinos y otras minorías tienen la mejor oportunidad de una donación o un trasplante exitoso si el donante es del mismo grupo étnico. Específicamente, de los 47 latinos en Maryland que están en necesidad de una donación de órgano vital, 33 están esperando un trasplante de riñón, el cual podría ser suministrado por un donante vivo (o difunto).

La campaña “Toma Un Minuto, Salva Una Vida” presenta al jugador de fútbol profesional Andy Najar. El espacio de 60 segundos en la radio está transmitiéndose en español en 107.9 El Zol hasta mediados de octubre.

Con sólo 18 años de edad, representó a su país, Honduras, en el nivel de Equipo Nacional Mayor. En el 2010 fue nombrado MLS Rookie (Novato de la Liga Mayor) del Año. Durante los juegos de verano del 2012, también jugó fútbol para su país y llegó hasta los cuartos de final, que incluyó una gran sorpresa cuando el equipo de Honduras venció al de España.

Un componente importante de la campaña son los eventos comunitarios “Juega por la Vida”, que Donate Life Maryland y la Living Legacy Foundation presentarán en los campos de fútbol en Clifton Park el domingo 9 de septiembre y el domingo 21 de octubre en Patterson Park. Los equipos de fútbol La Liga y Patterson Park, junto con más de una docena de otros socios, se han unido a la campaña y estarán participando en eventos para ayudar a elevar la concienciación de donar órganos, ojos y tejido.

Los asistentes pueden jugar fútbol con Najar y obtener autógrafos y fotografías gratis con él. Otras actividades en el evento incluyen música y actos de presencia de DJ Travieso y Parker de El Zol, alimentos y bebidas gratis de Miguel’s Cocina y Cantina, rifas y sorteos, así como la oportunidad de aprender más acerca de donantes latinos y familias receptoras de Baltimore y de hablar con ellos.

Visite cualquiera de los siguientes socios minoristas de “Toma Un Minuto, Salva Una Vida” para registrarse como donante de órganos. Socios colaboradores: Education Based Latino Outreach (EBLO), Esperanza Center, Centro Hispano, Arcos Restaurant, Carolina’s Tex Mex, El Taquito Mexicano, Latin Palace, El Salvador, Don Pedro’s Musica Latina, Acapulco, Tela Mares, Taco Jalisco, Palomino Mexican Restaurant y Mi Viejo Pueblito.

Para mayor información, visite http://www.TomaUnMinutoSalvaUnaVida.org (http://www.TakeAMinuteSaveALife.org) o llame al 1-866-MD-DONOR.

La Living Legacy Foundation (LLF) es un programa de donación de órganos y tejido sin fines lucrativos que sirve al estado de Maryland. LLF facilita el proceso salvavidas de donación de órganos y tejido, celebra los donativos generosos de donantes de órganos y tejido, respalda a nuestras familias donantes y educa a otros acerca de la importancia de registrarse como donante.

Donate Life Maryland es una organización sin fines lucrativos dedicada a salvar y mejorar vidas al registrar donantes de órganos, ojos y tejido. DLMD fue establecida en el 2007 por la Living Legacy Foundation of Maryland, la Medical Eye Bank of Maryland y Washington Regional Transplant Community.

FUENTE Living Legacy Foundation

Donate Life Maryland inaugura campaña para incrementar el registro de donantes de órganos entre la comunidad hispana de Baltimore