Donativos para proporcionar implantes cocleares a niños mexicanos con problemas de sordera...

Donativos para proporcionar implantes cocleares a niños mexicanos con problemas de sordera y darles la posibilidad de aprender a hablar

Fundación Azteca y un donativo de $500,000 del Grupo Elektra y la Fundación Western Union ayuda a Amaoír a romper el silencio


COMPARTE ESTA NOTA

México, D.F.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de agosto de 2006–La Asociación Mexicana para la Audición, A.C., Amaoír, anunció hoy que más de 30 niños mexicanos con pérdida auditiva profunda tendrán la posibilidad de comprender el lenguaje hablado. Esto es posible gracias a un donativo de medio millón de dólares otorgado por la Fundación Western Union y el Grupo Elektra, una de las principales empresas de servicios financieros y agente de Western Union(R) en México.

Amaoír recibió el donativo de medio millón de dólares a través de Fundacion Azteca y su campana para la recaudacion de fondos Movimiento Azteca que se llama Rompiendo el Silencio. El donativo servirá para realizar más de 30 cirugías de implantes cocleares y dar a niños mexicanos de escasos recursos el regalo de la audición. Los implantes cocleares son diminutos dispositivos electrónicos que pueden ayudar a proporcionar una sensación de sonido a una persona con sordera profunda. Se colocan con cirugía bajo la piel, detrás del oído.

“La pérdida auditiva profunda afecta seriamente la educación de los niños, en especial en México, donde prácticamente no existe una cultura de la sordera y el acceso al lenguaje de señas es limitado”, señaló el Dr. Gonzalo Corvera, presidente y fundador de Amaoír. “Entre más pronto se le coloque al niño un implante coclear y se dé inicio a la terapia, mejor podrá aprovechar la audición que se logre para aprender a hablar y adquirir otras habilidades del lenguaje. Este donativo de Elektra y la Fundación Western Union ayudará a hacer de esto una realidad para más de 30 niños en México”.

Esfuerzo conjunto: Realice su donativo en cualquiera de las agencias participantes de Western Union en EE.UU. o bien, en TV Azteca.

Hasta el 17 de agosto de 2006, los consumidores podrán enviar sus donativos a la campaña Rompiendo el silencio en cualquiera de las agencias participantes de Western Union en Estados Unidos. Para enviar sus donativos, los consumidores sólo tienen que completar el formulario azul de Western Union(R) Quick Collect(R) y anotar Western Union Foundation en el espacio marcado PAY TO (pagar a), Rompiendo el Silencio en el espacio marcado CODE CITY (código de la ciudad) y CO en el espacio marcado STATE (estado). No se hará ningún cargo por la transacción, y Western Union enviará todo lo que se recaude a la campaña de Amaoír Rompiendo el silencio. Además, TV Azteca recaudará fondos para la campaña de Fundación Azteca, Rompiendo el Silencio, durante un evento televisado el 17 de agosto. Con la ayuda de los donativos de televidentes y consumidores, Amaoír podrá ayudar a más niños.

El Grupo Elektra otorgó un donativo de $250,000 dólares y la Fundación Western Union igualó esa cantidad a través de su programa Agent Gift Match (iguala de donativos de agentes). Por medio de este programa, la Fundación Western Union iguala, dólar a dólar, los fondos que otorgan sus agentes participantes, para ayudar a los más necesitados en la comunidad que el agente elija. El donativo del Grupo Elektra es el más cuantioso que un agente mexicano haya realizado en la historia del programa.

“El Grupo Elektra se complace en continuar con su tradición de dar, así como en ayudar a Amaoír en su misión de mejorar la calidad de vida de los niños mexicanos con sordera profunda”, afirmó Javier Sarro, de Grupo Elektra. “Invitamos a los consumidores que puedan unírsenos, a que realicen un donativo durante el Movimiento Azteca evento televisado que TV Azteca y Fundación Azteca llevará a cabo el 17 de agosto”.

“Todos los niños deben poder comunicarse, por eso el Grupo Elektra y la Fundación Western Union se han unido para romper el silencio para estos niños”, declaró Luella Chávez D’Angelo, presidenta de la Fundación Western Union. “Estos donativos resonarán literalmente en las vidas de estos niños; se trata de una gran oportunidad de retribuir en algo al público mexicano y dejar una huella en el país”.

Amaoír ha hecho arreglos a fin de que los niños reciban servicios hospitalarios y atención médica gratuita para todas las operaciones. Estos costos suelen estar fuera del alcance de muchas familias de la clase trabajadora de México. Los dispositivos se están adquiriendo a través de Cochlear Americas, con un descuento sustancial.

Consejos para ayudar a evitar y detectar la pérdida de audición y la sordera en los niños.

La detección temprana incrementa la capacidad de los médicos y otros profesionales para ayudar a niños con sordera profunda. Los siguientes consejos pueden ayudar a los padres a detectar o prevenir problemas de sordera en los niños:

— Asegúrese de que sus hijos y usted reciban las vacunas necesarias, así como tratamientos médicos adecuados en caso de infecciones.

— Lleve a cabo el primer examen de pérdida de audición al nacimiento, o al menos antes de que el niño cumpla los seis meses.

— Esté pendiente de los signos en los bebés: un bebé debe ser capaz de reconocer su propio nombre a los cinco meses; a los seis, el niño debe reconocer la voz de su madre y sonreír antes de verla; a los nueve meses, el bebé debe demostrar comprensión de palabras simples; a los 12, el niño deberá ser capaz de pronunciar al menos una palabra real y reconocible; a los 18 meses, el bebé deberá comprender frases sencillas y señalar las partes de su cuerpo cuando se le pida.

Acerca de Amaoír

Amaoír es una asociación civil sin fines de lucro, creada con el propósito de recaudar fondos para ayudar a oír a quienes no se benefician lo suficiente con los auxiliares auditivos convencionales, es decir, con pérdida auditiva tan profunda que les es prácticamente imposible adquirir y preservar su lenguaje hablado. Por ahora, la tecnología que mejor suple la pérdida auditiva profunda es el implante coclear.

Acerca del Grupo Elektra

Grupo Elektra, S.A. de C.V. (BMV: ELEKTRA; Latibex: XEKT) es la empresa de venta al menudeo de productos especializados y servicios financieros más importante de América Latina, y da servicio a los mercados masivos mediante créditos al consumidor. Cuenta con más de mil tiendas en cuatro países y vende productos y servicios a través de las tiendas Elektra, Salinas y Rocha, Bodega de Remates y Elektricity. El Grupo Elektra tiene dos divisiones principales: ventas y financiamiento. A su vez, la división de ventas se divide en dos áreas geográficas: México, que incluye los 4 formatos de tiendas, y América Latina (Guatemala, Honduras y Perú), donde sólo opera el formato de tiendas Elektra y el crédito sigue otorgándose a través de la división comercial. La división financiera del Grupo Elektra opera sólo en México y Panamá e incluye: Banco Azteca, que ofrece servicios financieros al mercado masivo mexicano; Afore Azteca, un administrador de fondos para el retiro; Seguros Azteca, una compañía aseguradora; y Círculo de Crédito, la nueva oficina de información de crédito para particulares en México.

Acerca de la Fundación Western Union

La Fundación Western Union, la organización de beneficencia de Western Union, apoya iniciativas filantrópicas en todo el mundo. Desde sus inicios en diciembre de 2000, la Fundación ha donado más de $25 millones para ayudar a los más necesitados. Los donativos se entregan a organizaciones sin fines de lucro para mejoras de salud, educación y servicios sociales que fortalezcan y mejoren las vidas de muchas personas en comunidades del mundo entero. Se otorgan becas a estudiantes universitarios minoritarios en Estados Unidos. La Fundación también proporciona fondos para asistir a comunidades afectadas por desastres. Además, recauda fondos entre los empleados y socios de Western Union para incrementar el impacto de los donativos a las comunidades en todo el mundo. Visite el sitio de Internet de la Fundación en www.firstdatawesternunion.org.

Donativos para proporcionar implantes cocleares a niños mexicanos con problemas de sordera y darles la posibilidad de aprender a hablar